Jardines de estilo ecléctico por Parrado Arquitectura

¡De fachada sucia y aburrida, a casita modelo!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Historias de remodelaciones exitosas hay muchas, y cada una tiene su historia, su proceso y su encanto. Al otro lado de la cordillera, en Buenos Aires, existió una vez una fachada que llamaba la atención no precisamente por su belleza. Sin embargo, gracias al trabajo de Parrado Arquitectura, esta casa anónima y de una nueva fachada sobria esconde secretos envidiables en su construcción tras la renovación, con un encanto propio y que nos invita a darnos cuenta de que toda renovación da buenos frutos. 

Echemos un vistazo.

Fachada antes de la remodelación.

Casas de estilo ecléctico por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Fachada antes de la reforma

Parrado Arquitectura

Ni siquiera un graffiti colorido acompañaba a estos muros descoloridos. La falta de color del muro, y la mezcla de materiales con el ladrillo de la puerta no es precisamente llamativa, y si lo es, no lo es por su belleza. Quizás otros intentos infructuosos de remodelación no llegaron a puerto, y resulta sorprendente el cambio tras la remodelación.

¡Sorpresa!

Casas de estilo ecléctico por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

FACHADA después

Parrado Arquitectura

Cual edificio corporativo, la nueva fachada de color damasco da la impresión de esconder un secreto. Las ventanas con reja, la rendija al medio y la puerta pequeña y metálica parecen querer proteger las maravillas que se esconden al interior, y que no son pocas.

RECOMENDADO: Mi departamento necesita un cambio ¡Ya!

Un techo de ensueño

Terrazas  de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

terraza Spa, después

Parrado Arquitectura

Desde afuera, es difícil imaginar que el techo esconde un jacuzzi para disfrutar de los días de verano. Agregando una botella de vino y unas velas alrededor, este techo escondido al medio de la ciudad puede ser un verdadero retiro romántico o para disfrutar de la soledad en una noche estrellada, o refrescarse bajo un sol abrasador, junto a buenos amigos.

Escaleras sobrias y seguras

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

hall y escalera

Parrado Arquitectura

Tras un baño en el jacuzzi del techo, podemos bajar por los pisos de madera por las escaleras, también de madera, y bien iluminadas por grandes ventanales que nos muestran un patio interior verde y espacioso, permitiendo, además, una amplia entrada de la luz para toda la casa.

Patio amplio y relajante

Antes de su remodelación, el patio no estaba pintado, ni tenía una pizca de naturaleza. Ahora, con plantas y un árbol creciendo, junto a una fuente de agua, este espacio funciona como una bella transición entre las secciones interiores de la casa, con distintas puertas de acceso para una mayor facilidad de movimiento. En un día de verano, ¡una hamaca entre los pilares vendría de maravillas!

Comedor bellamente iluminado

Comedores de estilo ecléctico por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

comedor después

Parrado Arquitectura

Tras una tarde relajante, pocas cosas son mejores que disfrutar de la buena mesa en un comedor amplio, con una pared que recuerda lo rústico y que se encuentre bien iluminada. La pared de ladrillo junto a una de concreto delimita un espacio sagrado y aparte de lo urbano de la casa, un nuevo ambiente en el que abstraerse. Una luz cálida apacible y reconfortante como la de esta foto sólo nos dice que tomemos un respiro y nos relajemos, y la entrada en arco del living continuo aporta una elegancia sin igual.

RECOMENDADO: ¡De casa abandonada a Chalet en las nubes!

Living amplio para compartir

Este living amplio da cabida a sillones y sillas espaciosas, ideales para acomodarse a leer un libro, tomar una siesta o compartir con los amigos, antes o después del majestuoso baño en jacuzzi en el techo.

Teniendo en cuenta la fachada de la casa antes de la remodelación, es difícil imaginar cómo se llenaban estos espacios amplios, si no era con un vacío deprimente. Hoy, muy por el contrario, el contraste de lo que era antes y lo que es hoy nos abre los ojos a infinitas posibilidades al momento de remodelar un hogar. Un poco de imaginación y buena guía pueden hacer de un espacio gris una cuna de colores, alegría y familiaridad.

¿Qué te parece esta remodelación? ¡Deja tu comentario!

¿Qué te ha parecido la renovación de esta fachada? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!