Jardines de estilo moderno por Terra

¿Cómo aprovechar un jardín pequeño al máximo?

D.O D.O
Loading admin actions …

Si eres de los que ha soñado con tener un gran patio, lleno de árboles y con el pasto más verde de la cuadra, pero no cuentas con el espacio para desarrollar el jardín anhelado, no te rindas.Tenemos una buena noticia. Existen varias alternativas creativas que te mostrarán que por muy pequeño que sea tu patio o tu terraza, es posible tener un jardín que parezca un paraíso.

¡A continuación, siete ideas que te inspirarán!

Aprovecha las paredes

A falta de suelo disponible, bienvenidos son los muros. En ellos se pueden colgar objetos decorativos o también instalar un jardín vertical. Puedes colocar y colgar platos decorativos, cuadros, pequeños maceteros y  mini repisas, donde podrás dejar otros objetos.

Recomendado: Haz que tu jardín se sienta como un oasis natural.

Decoración minimalista

Jardines de estilo moderno por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

A veces, menos es más. Para darle a tu jardín un toque minimalista, lo ideal es evitar el desorden. Esto lo lograrás mediante muebles funcionales, pero también con una elección cuidada de lo que habrá en el jardín.  Es recomendable utilizar un número reducido de objetos de decoración y muebles, estos últimos de diseño simple. Intenta seleccionar plantas que no interfieran demasiado con el espacio. Todo para dar la impresión de un oasis de ensueño.

Una buena idea puede ser decorar el suelo del jardín con laja y corteza de pino, que funciona como una capa de material orgánico. Esto ayuda a conservar la humedad y evita el crecimiento de maleza.

Atrévete a jugar con los colores

A la hora de planificar un jardín de este tipo, los colores no pueden ser olvidados. Y acá puede importar el color de las flores, del follaje y de la decoración en general del espacio. Puedes arriesgarte con tonos rojos, amarillos y naranjos para las paredes o inclinarte por los azules y grises.

¿Te convenciste? Si es así, ¡comparte nuestros consejos en redes sociales!

Muebles multifuncionales


Este tipo de mobiliario es perfecto cuando estamos frente a un pequeño espacio. Como su nombre lo dice, cumplen más de una función y si lo ubicas estratégicamente te dará gran satisfacción. Pero también puedes darle una doble función a tus actuales muebles, como un piso o una banca.

Acá se ideó un jardín con aires modernos, eligiendo muebles prácticos y plantas que no requieren de mucho mantenimiento, en busca de que el espacio esté equilibrado.

Jardín vertical

Jardines de estilo rústico por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Si amas las plantas y tienes varias, pero encuentras que tu espacio te está quedando chico, una solución bastante adoptada ahora son los jardines verticales. De un tiempo a esta parte se habla mucho de este nuevo concepto en jardinería, al que puedes acudir en caso de que no tengas un gran espacio o quieras darle un toque especial a tu patio o terraza

Existen varias alternativas para dar vida a un jardín de este tipo: maceteros de diferentes tamaños sujetos en la pared o colgados bajo el techo, además de la instalación de pequeñas repisas. Las plantas, a su vez, ideales en este caso son musgos, bromelias, líquenes, orquídeas, helechos y epifitas.

Incluso, puedes ir más allá y diseñar un jardín vertical con cajones reciclados.

Variedad de plantas

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Para que el jardín parezca más grande, podemos echar mano a una estrategia que no todos conocen: utilizar plantas de diferentes tamaños y tipos, lo que puede hacer parecer más grande el espacio. Otras opciones que también te pueden ser útiles son decorar con piedras en lugar de pasto y tener un sendero de piedras, lo que hará que tu jardín parezca más profundo.

Mira aquí otro proyecto recomendado: ¡6 Tipos de piedras para un sendero en el jardín!

Olvidémonos de las paredes

Algo más atrevido y complicado puede ser destinar una de las piezas de nuestra casa, que tenga directa conexión con la terraza, como una extensión de ésta. Hará que el patio se vea más grande y podamos aprovecharlo mejor.

Recomendado: Patios interiores: Una conexión natural en tu casa

¿Qué te parecieron nuestros consejos? Déjanos tus comentarios más abajo...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!