de estilo  por Architektur Jansen

6 Fabulosos pasillos ¡Para copiar!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Se podría decir que los pasillos y corredores son las arterias de nuestros hogares porque es por donde todo circula, donde más tránsito se produce; por lo tanto, es un área importante de la casa y una que vemos con mucha frecuencia, razón por la cual es importante que nos esmeremos en que luzca siempre muy ordenada y bonita porque determinará, en gran medida,  el ambiente general de nuestro hogar y cómo nos sintamos dentro.

Dicho de otra forma, los pasillos y corredores son un preámbulo de lo que nuestras casas pueden dar; así como también, son áreas que nos presentan muchos desafíos porque suelen ser espacios muy reducidos y no siempre podemos llevar a cabo todas las ideas de decoración que tenemos en mente para ambientarlos.

Todo lo dicho anteriormente puede aplicarse perfectamente en departamentos ubicados en ciudades como Santiago que tienden a ser de no más de 90 metros cuadrados; pero no hay que alarmarse y entrar en pánico porque el hecho de que dispongamos de poco espacio en nuestros pasillos y corredores no significa que seamos incapaces de hacer cosas maravillosas. En este libro de ideas te mostramos seis sensacionales propuestas para que deslumbres con tus pasillos y corredores.

Aire campestre y romántico para iluminar

El estilo romántico y campestre siempre le da calidez al hogar; así como también, la sensación de estar en el campo y lejos de la ciudad, siempre traerá paz a los ambientes, y este tipo de atmósfera es justo lo que necesitas para los pasillos y corredores de tu casa.

Puedes agregar un aire romántico y campestre a estas áreas de tu hogar mezclando el blanco con colores claros y pasteles. Un mueble de estilo francés, pero en un color fuerte, le dará un toque interesante a este espacio de la casa; y por último, los jarrones con flores o una planta en el lugar no deben faltar.

Recomendado: 7 Consejos para decorar un departamento pequeño

Modernidad con elegancia y un toque chic

Este estilo moderno de decoración en un corredor o pasillos es ideal si estos no son de tamaño muy reducido. Puedes decorar las paredes con chapados de madera y adornar con esculturas modernas, como la que te presentamos en la imagen, y de esta manera te lucirás como nadie; eso sí, te sugerimos que las luces que vayas a poner sean tenues y de luz amarilla.

Sobriedad para dar distinción

Si eres de los que gustan de un estilo más recatado, pero que inspire respeto y distinción, entonces tienes que optar por una decoración austera, sin muchos adornos. Asimismo, debes utilizar mobiliario y poner puertas y marcos de ventanas de colores oscuros y materiales sólidos y fuertes como el roble, además de colocar en tus pisos y paredes colores como blanco o marfil para que den amplitud al lugar y hagan contraste.

Decora con ambiente mediterráneo

Los ambientes mediterráneos suelen distinguirse por la claridad y la paz que transmiten y este tipo de atmósfera es precisamente lo que necesitamos en nuestros pasillos y corredores. Paredes azules, muebles blancos y pisos de madera, como lo que te mostramos en esta imagen, son perfectos ya sea para una casa o apartamento.

Lo intelectual nunca está de más

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Pasillo – Biblioteca Reforma Consell de Cent

Anna & Eugeni Bach

Para aquellos intelectuales, que no pueden vivir sin libros y una biblioteca, decorar sus pasillos y corredores como mostramos en la imagen podría ser un sueño hecho realidad.

Una repisa llena de libros y bien organizada puede agregar mucho estilo al pasillo y corredor de tu casa; y si añades detalles en madera, pintas el techo y el resto de las paredes de blanco y las combinas con unas lindas baldosas en tu piso tendrás un ambiente digno de un intelectual muy chic.

Minimalismo o menos es más

Sin bien un pasillo o corredor tiene que estar bien decorado, esto no significa que debamos llenarlo de adornos, colores y cosas; una planta, un mueble o unos floreros pueden ser suficientes para estas áreas, y como casi siempre estos espacios suelen ser los que menos luz natural reciben, lo mejor es usar colores claros y neutros.

Recomendado: ¡Cambia tus espacios con formas geométricas!

¿Te gustaría decorar tu pasillo como te lo sugerimos en este libro de ideas? Coméntanos en redes sociales y comparte con tus amigos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!