Terrazas  de estilo  por Nicolas Tye Architects

En 100 m2: Una casa moderna y de tres niveles

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Al norte de Londres, en el condado de Hertfordshire, existe un pequeño pueblo de alrededor de ocho mil habitantes llamado Radlett. En él, hubo alguna vez un terreno de unos 100 metros cuadrados en mal estado, que con ayuda de Nicolas Tye Architects, se convirtió en una pieza ejemplar de arquitectura y diseño elegante, y que mostramos en este Libro de Ideas.

La construcción completa utiliza unos 450 metros cuadrados distribuidos en tres niveles con cinco habitaciones, adjuntas y sin barreras como puertas y paredes que tradicionalmente separan partes funcionales de la casa, como la cocina, el living y el comedor.

Utilizando material de construcción simple pero de larga duración, se logró la construcción de una elegante y moderna solución habitacional, y se las mostramos a continuación.

Exterior amplio y de varios niveles

Desde afuera, iluminando aún el sol, podemos ver los tres niveles de la construcción. Rodeada de pasto y arbustos de baja altura, la construcción, con sus ventanales grandes, permiten ver la buena distribución de la iluminación interior, y gran parte de las habitaciones.

La construcción amplia y su diseño limpio y sencillo dan a entender desde un comienzo que adentro encontraremos nada más que confort y elegancia de envidiable nivel.

Recomendado:  Una casita de lujo en terreno pequeño

Atractiva entrada principal

Los grandes ventanales permiten entrever grandes espacios hacia el interior de la construcción, mientras podemos ver cómo la distribución de la iluminación exterior nos invita a adentrarnos hacia un ambiente cálido, en el que un pasillo iluminado y un living de apariencia muy cómoda refleja la calidez de un hogar amplio para toda una familia. 

Tres niveles a la vista

En esta fotografía podemos apreciar completamente y en todo su esplendor la distribución de los tres niveles de la vivienda. Si echamos un vistazo hacia el interior podemos notar no solo la calidez interior, sino que la distribución de habitaciones al interior, dándonos una idea del amplio espacio adentro.

El patio interior, amplio como la casa, se divide en madera y cerámica, equilibrando las temperaturas y permitiendo, al salir el sol, la entrada de calor al interior del hogar.

Recomendado: Las apariencias engañan ¡Mira esta casa!

Entrada cálida y muy bien iluminada

La fachada que descansa en suelo de concreto y adornada de pasto corto invita a adentrarse a un corto pasillo hacia la puerta, con un acceso inmediato hacia el piso superior y a los patios interiores de la propiedad. 

Nuevamente, podemos ver cómo la distribución de la iluminación nos invita a pasar a un ambiente cálido y sumamente amplio.

Espacios interiores amplios y unidos

En esta fotografía interior podemos ver cómo se mantiene el diseño elegante del que da pistas el exterior de la casa. El piso de madera continuo, contrastado con los espacios blancos e iluminados, entrega una elegancia sin comparación, ayudada por el gran tragaluz que ilumina la escalera de construcción moderna. Barras de madera y vidrio ininterrumpidos aportan, también, a la fluidez del interior.

El envidiable librero inserto en la pared otorga gran elegancia a un espacio especialmente dedicado al cultivo de la paz interior, con un espacio para el relajo acompañado de una gran ventana con vista a los verdes patios exteriores.

Se puede apreciar, además, cómo los espacios abiertos, sin separaciones, fluyen continuos y sin interrupciones, dando libertad al caminar y elegancia a los sentidos.

Amplitud y armonía en todos los niveles

Esta última fotografía nos da una idea bastante clara de cómo se distribuyen en los espacios la luz y la elegancia de una construcción construida con materiales sencillos. La conjunción de los espacios verdes del exterior y el patio interior, limpio y espacioso, junto a ese cielo azul y nublado, hacen de este hogar un verdadero paraíso de elegancia, modernidad y armonía. 

Si te gustó este Libro de Ideas, seguramente te gustará: ¡Elegancia y modernidad; La dupla de oro del diseño actual!

¿Te ha gustado esta elegante casa? A nosotros sí, ¡y mucho! Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!