Jardines de invierno de estilo minimalista por Mundo Garden

7 Ideas para ampliar la casa con muy poca plata

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Varios factores pueden influir en la decisión de comenzar un proyecto de ampliación del hogar. Desde falta de espacio para acomodar a la familia hasta la simple gana de hacerlo. Un espacio amplio y que nos permita ordenar muebles, accesorios o colecciones como nos plazca y sin tener que depender de espacios limitados es, después de todo, el sueño de muchos.

Sin embargo, no siempre cuenta uno con el presupuesto necesario para echar a andar un proyecto así, y es por eso que este Libro de Ideas te ayudará a elegir entre algunas ideas para realizar ampliaciones cuando los bolsillos estén cortos. Esperamos sinceramente que sirvan para generar ideas de tu gusto y que te permitan ampliar o volver a crear tus espacios familiares o personales.

¡Que los disfrutes! 

1. Paredes convencionales reemplazadas por el vidrio

Reemplazar una pared de concreto por la transparencia de una de vidrio es una forma sencilla y rápida de ampliar una habitación. Funciona tanto a simple vista como en la práctica. La extensión hacia el exterior que entrega la transparencia de un vidrio da la sensación de estar al aire libre, aislado del frío en invierno, y permitiendo la entrada directa de la luz y del calor durante el verano.

Ya que estás de paso, te invitamos también a revisar Las apariencias engañan ¡Mira esta casa! 

2. Casetas exteriores de plástico o madera

La gente de Mundo Garden nos da una muy buena solución para un patio excesivamente grande. La construcción de una caseta de plástico o madera para agregar una nueva habitación es una excelente idea para aislarse de las paredes de una casa y crear un espacio propio e íntimo. 

Esta construcción específica está hecha con madera reciclada, y tiene una práctica puerta corrediza. Puede ser usada para crear un pequeño jardín aparte del resto, un nuevo estudio, taller o habitación.

3. El buen uso de los techos de doble altura

Hoy por hoy, diversas construcciones modernas no disponen de techos altos, ni menos de doble altura. Sin embargo, si eres de los afortunados que disponen de este espacio, aprovecharlo para hacer nuevas habitaciones o ampliaciones de cualquier tipo es una muy buena idea. 

La escalera de esta fotografía está armada sobre una estructura de hierro firme y es de madera, elegante y práctica. El piso de esta construcción también se sostiene sobre hierro, y otorga un espacio y un uso extra a una habitación con techo alto.

¡Cualquier ampliación realizada a una construcción de este tipo es una excelente idea!

4. Aprovechar terrazas y patios anexos

Terrazas  de estilo  por homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Para aprovechar al máximo el espacio disponible, siempre existe la opción de utilizar terrazas y patios para ampliar un living o cualquier espacio que convenga. 

Esta remodelación de un piso completo supo aprovechar de muy buena forma un patio interior, convirtiéndolo en la extensión de un living fabricado en hormigón, resistente y de bajo costo, que no requiere mayor esfuerzo en su mantención. 

La amplitud del espacio remodelado que podemos ver en esta foto nos da una idea de las posibilidades que tenemos al decidir por una ampliación de este tipo. La distribución de mesas, sillones y espacios verdes, entre construcciones de otros estilos, contrastan elegancia y comodidad en medio del ajetreo urbano.

5. Espacios y toldos en patios y jardines

El armado de un toldo de bajo costo es sencillo y puede darte acceso a espacios íntimos para compartir con quienes más quieras.  Una estructura sencilla, ocupando un espacio rodeado de verde como el patio o un jardín, hacen de esta extensión de hogar una idea especial para quien quiera armar un espacio alegre y libre de las paredes que encierran la cotidianidad del hogar.

Si te gustan los jardines y las extensiones que se pueden construir te invitamos a que revises nuestros productos relacionados. 

6. Casetas de garage en patios exteriores

Bodegas de jardín de estilo  por Naipex Jardín, S.L.U.
Naipex Jardín, S.L.U.

Casetas de policarbonato

Naipex Jardín, S.L.U.

Un espacio ideal para almacenar herramientas de construcción, librerías o talleres se puede encontrar en una caseta exterior como las que ofrece Naipex

Esta caseta, fabricada en materiales de alta resistencia, es una buena ampliación para crear espacios propios que permitan almacenar lo que sea que encontremos conveniente.

¿Te gustaría una de estas ampliaciones en tu patio? Cuéntanos cómo la harías y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!