6 Mesones de cocina ¡Con mucho estilo!

emiliosm emiliosm
Loading admin actions …

El mesón de la cocina no es cualquier lugar. Aquí (por supuesto) cocinamos, pero también recibimos a nuestros invitados cuando los hacemos parte de la preparación de cenas o fiestas. Por ende, debe ser un lugar estético, pero también útil para nuestro propósito final.

Esta es, también, una oportunidad para separar los espacios o sectores de nuestra cocina mediante una frontera artificial. Por eso, y por muchos otros motivos, la elección de un mesón no puede ser al azar. Debemos tener en cuenta las características del espacio y visualizar el objetivo que queremos conseguir. 

Aquí, una muestra con algunas opciones para que te atrevas con una propia.

1. Una isla en la cocina

Este mesón de cocina corresponde al tipo isla. ¿Qué quiere decir? Una unidad independiente a los diversos departamentos que en ella conviven. Esto facilita la tarea, porque se transforma en un comedor natural, en una superficie para tomar desayuno a la pasada, o también en un mesón donde un niño puede esperar al padre mientras le prepara su almuerzo. Sin dudas, una buena opción pensado por los Diseñadores de cocinas cuando el espacio abunda.

2. Barra mínimal

Cocinas de estilo escandinavo por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Esta barra es completamente minimalista, desde su estructura hasta su diseño sobrio. En tono blanco, marca un perfecto contrapunto con el enchapado de ladrillo que decora la campana. Las sillas son transparentes, de vidrio, y se reparten en lo que puede definirse como una aparente y gran mesa familiar. De más está especificar la utilidad que significa para el cocinero de turno. Esta barra se dibuja a sí misma como un aliado más en la cocina, en la que podemos confiar platos, recipientes, líquidos y preparaciones a medio terminar.

3. Barra americana

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

¿Cocina americana? Hace referencia a los mesones que pueden transformarse en lugares de conversación informal y, a su vez, en espacios de almacenaje. La que presentamos a continuación es un trabajo de la oficina de arquitectos Anna Clark Interior, y en sí es un lujo. Es pequeña, sí, pero trabajada desde la perfección, con un borde que sobresale hacia los comensales, que sentados en las finas sillas elevadas son iluminados por una hermosa lámpara. La cocina, atrás, responde a la misma nomenclatura. 

4. Un mesón entre dos ventanas

Cocinas de estilo industrial por GP-ARCH

Esta barra es una extrañeza en sí. Son comunes las que se soportan de la base de una ventana, pero menos recurrentes son las que se instalan entre dos ventanas, como ocurre en este caso.  Con esto el ambiente queda dividido a través de una estantería que surge desde esta barra/mesa multiuso. Posee un diseño innovador, en un tono oscuro que la hace resaltar del resto de los elementos de la cocina. Una barra pro activa que, con esto, se transforma en un elemento fundamental (y fundacional) de esta habitación.

5. Barra moderna

Cocinas de estilo minimalista por Urban Myth
Urban Myth

Pedini Dune Metallic Silver

Urban Myth

Futurista, moderna, llámele como quiera. Este diseño se distingue de los demás por su vocación atrevida y la sensación de impecabilidad. La barra está conectada a la cocina y mira de frente al lavaplatos. Sus asistentes quedan de cara al comensal, casi en posición de expectación, como viendo a un artista en acción. El cuadro es hermoso. El tono de la sillas en amarillo limón coquetea con el florero que se unge a la derecha, en las únicas muestras de color de esta habitación del 2098. El tono de los electrodomésticos, no hace otra cosa que sumar.

¿Te gustó este proyecto? También podría interesarte 7 Consejos para tener una cocina práctica, bonita y funcional.

6. La barra digna

Cocina de estilo  por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Barra de cocina

Grupo Inventia

Para finalizar, un ejemplo más discreto, pero útil, tal como pretende ser este libro de ideas (Te podría interesar ¡Todo lo que hay que saber sobre lavaplatos!). Este diseño, blanco, con espacio para tres sillas, también mira de frente al lavaplatos, al horno y al microondas, justo debajo de un extractor de aire. La sorpresa es que tiene integrado un quemador para cocinar ahí mismo, sobre la superficie, de frente a los invitados. Se nota que hay poco espacio para innovar, pero aquello no impide que el resultado no pueda ser digno y conciso, con espacio para la novedad. Sin duda, un gran ejemplo de utilización de espacios, en perfecta armonía estética. 

¿Qué te parecieron estos mesones de cocina? Cuéntanos si te animas con alguno y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!