6 tipos de camas para dormir en primera clase

emiliosm emiliosm
Loading admin actions …

Para muchos la cama no sólo representa al lugar predilecto del dormitorio, sino también a su sitio en el mundo. Una buena cama (o la conformidad personal hacia una) garantiza descanso y placer diario. Son espacios fundamentales, incluso, para nuestro desempeño laboral, ya que sin su confortabilidad nos sería imposible desempeñarnos en otros aspectos de la vida. La cama es sagrada. Por lo mismo, la elección de una apropiada tiene que ver con los gustos de cada uno, con el estilo que cada uno elija.

Aquí revisamos diversos tipos de camas, para que elijas la que más te acomode.

Estilo escandinavo

Recámaras de estilo  por bolighus design
bolighus design

Oak Madra Bed

bolighus design

¿Qué significa que una cama sea de estilo escandinavo? Hace referencia a la tendencia decorativa que usarían los habitantes de los países escandinavos (Suecia, Noruega, Dinamarca, etc) al momento de elaborar un dormitorio, en este caso, en materia de almohadas, maderas y texturas. Aquí, en este ejemplo, se une lo tradicional y lo moderno junto a un aire rústico que envuelve el dormitorio, pero el tono de los colores nos dice otra cosa, por ejemplo, a través de los plumones. La cama está llena de sensaciones al tacto. Y resalta a través de ellas.

Dormitorio multiuso

A continuación, una cama con interesantes elementos decorativos. Primero destaca la vegetación, presente a través de plantas que la rodean desde el suelo y desde el cielo de la habitación. Un juego de ampolletas aporta con un toque ecléctico, pero su característica principal la vemos al costado derecho, donde una mesa y una silla sirven de improvisado escritorio frente a un ventanal que lleva al patio. Esta es una cama dentro de un dormitorio que pretende ser algo más: un living, un lugar de meditación, y hasta un centro de trabajo. 

A la usanza clásica

Esta cama claramente representa un estilo más conservador, clásico o tradicional. Su innovación o posible vanguardia surge desde el rojo intenso del respaldo, pero aún así no desentona con el relato general. El estilo de las tres lámparas no desentona con los muebles y sus manillas enchapadas. ¿Una cama de realeza? Es la aspiración de algunos, que en este caso, también alcanza hasta los brazos de Morfeo. 

Recomendado: Fantásticas ideas para renovar el dormitorio

Una cama/maleta

Recámaras de estilo  por MOB ARCHITECTS

Esta cama tiene doble utilidad: sirve para descansar y almacenar. Tal como se detalla en la imagen, al levantarla desde los pies vemos un espacioso vacío para guardar (o esconder) elementos que tienen que ver con nuestro dormitorio; cosas  para las que muchas veces no encontramos lugar. Si se fijan, la recámara es muy pequeña, por lo tanto no posee departamentos de almacenaje visibles ni espaciosos como este. Así, la cama y su colchón se convierten en una solución fácil en cuanto al orden y la limpieza del área.

Estilo aquí nunca hubo un cama

Si lo anterior te llamó la atención, toma asiento porque esto es fenomenal: un living que se transforma en cama. Esto está pensado para espacios realmente reducidos, en donde una misma sala debe tener dos funciones, como por ejemplo aquí: de día un living y de noche un dormitorio. Analisémosla. El colchón está en el cielo y desciende para apoyarse en el respaldo del sofá. Esto no es un futón. Así, el catre queda sobre el nivel de la mesa de centro y de la silla del costado izquierdo, sostenida por dos patas que llegan al suelo, sin interferir en la puesta en escena general. La dos láminas que lo sostienen,  además de fundamentales, agregan el toque estético. 

Te podría interesar 10 ideas para un dormitorio diferente.

Una cama iluminada

Recámaras de estilo  por Adventure In Architecture
Adventure In Architecture

Bespoke Furniture designed by WMOR

Adventure In Architecture

Esto es estilo puro. Desde el respaldo de esta cama, tal como en un cartel fluorescente (o en el aviso comercial de una calle en penumbras) un cuadrado de luz resalta la estructura, y a la vez, ilumina la pieza y sus contornos. Un gran trabajo de diseñador. Y no sólo eso: el diseño también saca partido a las sombras que este juego de luces proyecta. Aquí los colores son los protagonistas dentro de este destacado ejemplo de cómo llevar la cama, uno de los espacios más queridos por las personas, al siguiente nivel.

¿Qué te parecieron estas camas? Cuéntanos cuál es tu favorita y compártela en redes sociales con tus amigos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!