¡Remodelación total! A esta casa le cambiaron TODO

emiliosm emiliosm
Loading admin actions …

No es necesario que nuestra casa se caiga a pedazos para remodelarla. Sabemos que el dinero no abunda para pasársela haciendo remodelaciones, pero también es cierto que una bien hecha bastaría para cambiar el aspecto del hogar. Este ejemplo de la oficina contratista Dogares es una buena muestra de aquello. Los expertos se enfocaron en áreas específicas: la cocina, el cuarto de baño, el comedor y los exteriores. Los resultados sorprenden. Comencemos este viaje de contrastes, con imágenes de cómo estaba y cómo quedó.

Así era la terraza

 de estilo  por Dogares

Como vemos, la terraza de esta casa estaba profundamente desaprovechada. De nada sacamos con tener una buena vista y un considerable espacio si no lo mantenemos limpio y en condiciones de uso. Aquí la pintura de los muros estaba destartalada, el piso evidenciaba el paso del tiempo y lo matizaban erosiones que lo desparejaban, y todo, en completo desorden. 

La nueva fachada

 de estilo  por Dogares

Aunque no lo crean, la fachada tenía mucho en común con la terraza destartalada de la imagen anterior. ¿Qué cambió? Todo. El enchapado del muro, las plantas, el piso. El trabajo de los contratistas incluyó revestimiento y la instalación de nuevas ventanas. ¿Qué pasó con la terraza? Se limpió y se pintó. La remodelación, sepamos, debe interferir con fuerza en los lugares que de verdad lo necesitan, como la entrada, que de inmediato imprime un nuevo y reformador estilo

Esta era la cocina

 de estilo  por Dogares

Acá vemos un estilo barroco mal entendido. Demasiado recargado, demasiados magnetos de refrigerador, todo al lado de otro, aprovechando espacios pero también saturándolos de elementos que no tienen nada que ver entre sí. En estilo está evidentemente desfasado. Las baldosas blancas daban un tono antiguo y anticuado, para un espacio que en rigor no lo es. Aquí, los muebles en tono blanco, con las baldosas, no combinaban.

Recomendado: Increíble remodelación en 65m2

La nueva cocina

 de estilo  por Dogares

Aquí los contratistas remodelaron el aspecto de la cocina: cambiaron el mobiliario, modificaron los revestimientos y actualizaron los electrodomésticos. El blanco, el mismo color que antes de la intervención apocaba la habitación, aquí es el rotundo protagonista. A ello se suman las superficies metálicas, que se desmarcan y ordenan el encuadre. Aunque es un detalle menor, también cuenta: los imanes del refrigerador ya no se ven apiñados y caóticos, lo que transmite, en definitiva, orden.

El viejo comedor

 de estilo  por Dogares

Este era el anticuado comedor de la casa. Ausencia total de diseño e idea de estética, con elementos que entre sí no tenían nada que ver. La habitación nunca había recibido la atención necesaria, ni tampoco el cuidado requerido. Se aprecia una ausencia evidente de elementos y mal ojo decorativo, con una tela cubriendo el principal mueble del espacio. El cambio era urgente.

No es broma: así quedó el comedor

 de estilo  por Dogares

Aunque no lo crean, este es el mismo comedor de la imagen anterior. ¿Qué cambió? Prácticamente todo. Desde el juego de sillas hasta la lámpara, pasando por los muebles y la decoración de las murallas. El espacio es reducido, y por lo mismo la incorporación del espejo parece apropiada, el cual colabora con una ilusión de expansión. La iluminación es otra. El tono blanco de las paredes, por su parte, integra los elementos y sirve como reflectante luminoso.

El antiguo baño

 de estilo  por Dogares

De seguro muchos lectores se sentirán identificados con este baño. No porque los represente, sino porque la falta de tiempo en sus rutinas laborales les impide, de seguro, mantener de mejor forma estos espacios. Este baño está bien: es espacioso y se mantiene óptimo. La remodelación iba por otro lado: por apostar a una nueva sensación de confortabilidad.  

Un lujoso baño

 de estilo  por Dogares

Y la remodelación, justamente, fue en grande. Los contratistas cambiaron las baldosas y las llaves de agua, incluso los detalles del espejo y la ducha, que en la imagen anterior ocupaban más superficie de la que debían. Se respetó el orden de los elementos, pero se cambió por completo el estilo del baño, que ahora luce moderno y agradable. 

Te recomendamos ver estos 6 baños Minimalistas ¡De lo bueno poco!

Con esta postal, cerramos este recorrido por la remodelación, que como vieron, fue austera pero necesaria: con resultados positivos en todas sus intervenciones.

¿Qué te pareció esta remodelación? Cuéntanos si te gustaría cambiar algo en tu casa...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!