Pisos en Madrid – Descubre un piso como pocos

Silvia Pino Silvia Pino
Vivienda Barrio de Salamanca, Interni Esterni 2 Interni Esterni 2 Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

El madrileño barrio de Salamanca se caracteriza por la elegancia de sus construcciones y la sofisticación de sus interiores. Por lo tanto no es raro pensar que este increíble apartamento forma parte de este entorno tan exclusivo. El proyecto que hoy os traemos se trata de una vivienda en la que priman los grandes espacios, largos pasillos y una decoración muy refinada. Veamos de la mano de los arquitectos Interni Esterni 2 cual ha sido el resultado.

La gran sala de estar

En un mismo espacio vamos a encontrarnos el lugar destinado a salón, una gran mesa de comedor y un rincón para la lectura y el descanso. En la imagen vemos concretamente la mesa de cristal de comedor, aunque bien podría servir para una importante tarde de reuniones. Las sillas de color beis están pensadas para disfrutar de la comida de una forma sosegada y muy cómoda. ¡Y no nos olvidemos de la importancia de la iluminación de este espacio! Gracias a la luz proyectada hacia el techo y varias downlights se crea una atmósfera muy acogedora.

El rincón de la lectura

Como si fuera un maravillosos salón del siglo pasado. Así se ha decorado este espacio, mediante superficies de madera pulida y oscura y tonos marrones y dorados. Pero no nos engañemos, es una reinterpretación del estilo clásico. Ya que las estanterías que cubren la totalidad de una de las paredes tienen un diseño muy contemporáneo. Dos sillones Lounge Chair de piel completan este relajante y silencioso rincón.

¡Para más inspiración sobre salones de estilo clásico, seguid este enlace!

Cocina y comedor de diario

La cocina cambia de estilo. Ahora busca la funcionalidad y no pretende cargarse con decoración innecesaria. También los colores son distintos. Deja a un lado los tonos marrones cálidos que veíamos en el salón y prefiere tonos grises, negros y blancos y los combina con el color naranja, dando a este espacio un toque de modernidad. E incluso tiende a tener un carácter industrial gracias a las dos lámparas de techo. En esta estancia vemos otra mesa de comedor, pero en este caso destinada al uso diario. Por eso sus materiales y mobiliario son completamente distintos de los que nos encontramos en el salón.

Barra en la cocina

Además de la mesa de uso diario, la cocina cuenta también con una barra para los desayunos y comidas rápidas. Con una superficie de madera esta se ubica en el centro de la cocina, distribuyendo el espacio y sirviendo, a la vez, como encimera.

Dormitorio vestido de azul

Uno de los dormitorios se viste de un precioso azul añil. Es el color predominante en la habitación que se combina con el rosa de los cojines y sillones. El resto de superficies son tratadas en colores neutros y cálidos: las paredes son blancas y el pavimento de madera.

Acogedora salita junto al baño

Entre los dormitorios nos encontramos este pequeño oasis. Se trata de una salita con un gran sofá en color beis y una decoración sencilla. Un espacio comodín que acoge a cualquiera que pase por allí. Junto a ella aparece un baño con puerta corredera, lo que aporta un valor extra a este lugar, ya que se podría convertir, en un momento determinado, en una habitación de invitados.

El gran dormitorio

En esta imagen del dormitorio principal podemos comprobar la gran magnitud de las estancias de la vivienda. Es una habitación longitudinal, con una fuerte entrada de luz natural, potenciada por la decoración en tonos claros y paredes blancas. Si nos fijamos, al fondo se ha diseñado un pequeño rincón de trabajo con escritorio y sillón incluido.

¡Un baño de espuma!

Para terminar este recorrido, qué mejor que marcharnos con un relajante baño de espumas en esta maravillosa bañera aislada y ovalada. El cuarto de baño principal es un lugar que invita a la relajación y al orden, gracias al diseño tan cuidado de la iluminación, al gran espejo y a una perfecta distribución de cada uno de los elementos que se encuentran en él.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista