FACHADA: Casas de estilo moderno por Hernan Arriagada / Arq

Fabulosas ideas para modernizar tu hogar ¡Con pocas lucas!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Todos soñamos, aunque sea una vez, con tener suficiente dinero para embellecer nuestro hogar con lo último que ha salido al mercado. Poseer la fachada más moderna, la cocina más tecnológica y los muebles más fashion es algo que desearíamos para nuestra casa. Pero no siempre contamos con el capital para hacer realidad este tipo de planes.

Sin embargo, modernizar la apariencia de nuestro hogar no tiene por qué ser un proyecto de alto presupuesto, muchas veces escoger los colores adecuados para las paredes, muebles con tonalidades y telas correctas. Además de adornos y complementos ideales, pueden transformar dramáticamente la apariencia de la casa.

Aquí te presentamos fantásticas ideas que puedes desarrollar en diferentes ambientes de tu hogar para que luzca moderna y acorde con lo último en decoración.

Mezcla de materiales y colores en la fachada frontal

Livings de estilo moderno por Arki3d

La fachada frontal es como la cara de nuestra casa porque es lo primero que vemos antes de entrar a la morada, razón por la que es de gran importancia tenerla siempre arreglada y renovada.

Una forma de modernizar la fachada frontal es mezclando materiales; puedes poner una pared con una parte en color blanco, y otra en uno más oscuro, en combinación con un recubrimiento de piedra.

Asimismo, tu puerta de entrada puede ser en madera y de diseño simple, y tus ventanas deben tener marcos elaborados en materiales como la madera o el metal y con diseños en líneas rectas y sencillas.

Unir el interior con el exterior

Casas de estilo moderno por Arki3d

Las casas modernas de hoy en día poseen sus espacios interiores unidos al exterior; es decir, en las casas más actuales encontrarás que la sala tiene un gran ventanal o pared de vidrio por donde puedes acceder al patio interno de la casa.

Si eres de los que tienen su sala cerrada al patio interior, ábrela inmediatamente por medio de una puerta corrediza de vidrio, o utiliza grandes ventanales que dejen entrar toda la luz y el ambiente exterior. Así lo explican los Diseñadores de Interiores y profesionales del rubro. 

La isla para modernizar la cocina

Cocina de estilo  por meier architekten
meier architekten

Objekt 254 / meier architekten

meier architekten

Toda cocina moderna y espaciosa que se respete está integrada a la sala de la casa y tiene una isla en el centro, ésta le da un toque hogareño y elegante al hogar, además de que es sumamente práctica a la hora de cocinar y realizar labores dentro de este ambiente.

Podemos elaborar una isla espectacular para la cocina sin mucho presupuesto y tendrás la ventaja de tener todo a la mano, sin moverte demasiado, cuando cocines.

El rincón para los carretes dentro de casa

Livings de estilo moderno por Arki3d

Cada vez es más común que las personas prefieran quedarse en casa para compartir con los amigos y disfrutar de una velada agradable, en vez de salir  a carretear a una discoteca o centro nocturno.

Si eres de los que disfrutan una noche divertida en casa con tus amigos, moderniza tu hogar con un rinconcito hecho para este propósito. Puedes preparar tu zona de recreación con un mueble sencillo, tipo bar, donde puedas acceder a todo lo que necesites para pasarla bien.

Recomendado: 6 Mesones de cocina ¡Con mucho estilo!

Sala moderna es igual a sencillez

Livings de estilo moderno por Arki3d

La tendencia en la actualidad a la hora de modernizar el living de la casa es utilizar mobiliario sencillo, de líneas rectas y colores neutros, elaborados con materiales como madera, metal, entre otros; así como también, se usan pocos adornos, pero en colores llamativos y formas interesantes.

Además de tener en cuenta estas sugerencias, también recomendamos poner en el piso parquet de color claro y pintar tus paredes con colores cremas y combinarlos poniendo algún color más oscuro en algunas columnas.

Recomendado: En 100m2: Una casa moderna y de tres niveles

Materiales naturales y formas modernas para actualizar el baño

Si queremos modernizar nuestros baños de la casa una manera es utilizando mobiliario elaborado en materiales naturales como madera y piedra, estos le darán un toque muy agradable y chic a este lugar tan importante de nuestro hogar.

Se pueden construir, de forma muy sencilla, estantes hechos de madera. Un lavamanos de piedra, como el que te mostramos en la foto, te dará la sensación de que te estás lavando las manos o el rostro en un riachuelo de algún lugar paradisíaco.

Si utilizas madera de color claro para el mobiliario y pones en tus paredes y pisos baldosas oscuras o negras, tendrás el baño moderno ideal.

Recomendado: En 100m2: Una casa moderna y de tres niveles 

¿Modernizarías tu casa como te sugerimos en este libro de ideas? Cuéntanos en detalle qué harías...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!