La casa de los 7 pecados capitales

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si creías que una casa era simplemente un conjunto de habitaciones en las que vivir ¡Estabas equivocado! Conoce la casa que basada en los 7 pecados capitales te muestra cómo cada espacio del hogar tiene un propósito claro y cómo se destina para cada miembro de la familia. 

Orgullo, avaricia, lujuria, envidia, gula, ira y pereza son los siete pecados capitales, conocidos por ser vicios o tendencias de las personas para con su vida personal como para los objetos que las rodean, de manera que este libro de ideas busca dar a conocer cómo un hogar puede tener las comodidades que siempre has querido, con tu toque personal y dándole un sello único a cada vivienda.

El hogar como una experiencia de vida

Si lo piensas detenidamente, en tu casa has vivido momentos alegres y también tristes, han crecido tus hijos y has consolidado una vida allí, por lo que se trata de un espacio importante que debe tener tu toque personal y que al igual que la casa de los 7 pecados capitales, cuenta con habitaciones especiales para cada propósito.

Primero debes saber que cada uno de los pecados tiene su significado y que dependiendo de él, es que se distribuirán en la casa, así que debes conocerlos. 

Orgullo: una actitud determinante y con un orgullo claro, en donde la imposición de ciertas actitudes son claves a la hora de mostrar a las demás personas.   

Avaricia: la constante sensación de anhelar mejores cosas o situaciones diferentes para poder seguir subiendo tanto en escalones sociales como intelectuales o económicos, por nombrar algunos. 

Lujuria: la conocida sensualidad y un deseo incontrolable de placer sexual o en este caso a fomentar un apego a los elementos para el hogar. 

Envidia: tristeza al ver el bien de los demás. 

Gula: una sobre exageración de los placeres culinarios se puede representar en grandes proporciones de comida y también en una pérdida de las proporciones.  

Ira: excesivas ganas de molestia e incluso deseos de venganza.  

Pereza: letargo, inercia para hacer buenas obras, indolencia y apatía. 

Sin embargo, los 7 pecados capitales pueden tener un significado que va más allá del conocido en la actualidad y pueden mostrar claramente cómo en el hogar se presentan cientos de sensaciones y emociones a a lo largo de la vida.

1. Lujuria en el dormitorio

Uno de los pecados capitales más presentes en nuestra sociedad es la lujuria y ella se representa claramente en la habitación. 

Si bien se señala la lujuria como el pecado de esta habitación por la fuerte connotación sexual, otros pecados como la pereza también están presentes, cómo olvidar que es el cuarto principal para el descanso y la recuperación de energías.  Dependiendo de tu estilo, encontrarás habitaciones en tonos más pasteles (los que invitan a una mayor relajación visual), algunas con solo una pared en color fuerte o con todas ellas en fuertes colores, lo que si bien no es muy aconsejable para el descanso todo es posible dentro de tu hogar. Se recomienda que la habitación no cuente con muchos elementos ni muebles que sobrecarguen el lugar para que así puedas descansar sin problemas y siempre pendiente de los posibles desastres naturales del país.

2. La gula en la cocina

La gula ha estado presente en las civilizaciones desde el comienzo de la humanidad. Se trata de un placer por los alimentos y cómo las preparaciones pueden no solo alimentar a las personas, sino que también reunir al grupo familiar, por lo que la cocina y el comedor son conocidos como lugares de esparcimientos vitales en el hogar.

Se recomienda que las verduras y frutas estén siempre frescas y en un lugar donde se pueda percibir su aroma, así como también las especias, de manera que con solo entrar a este cuarto se podrá ver la importancia que tiene para el hogar.

3. Pereza de la sala de estar o living

La sala de estar o el living es conocido como un cuarto de esparcimiento en donde se puede ver televisión, escuchar música, conversar y lo más importante: estar con tus seres queridos.

Es un espacio de interior destinado al descanso y una de las diferencias principales con el dormitorio,  es que aquí puedes descansar y estar a gusto con todos tus amigos y/o familiares.

Recomendado: 6 tipos de cama para dormir ¡Como en primera clase!

4. Soberbia del jardín y de terrazas

El jardín en muchas ocasiones tiene acogedoras terrazas que invitan a un momento de relajo fuera de la casa, lo que es ideal para tardes calurosas o fines de semana en familia.

Dependiendo de tu gusto podrás tener un jacuzzi, las plantas y flores que más te gusten, mecedoras o una genial piscina, ¿con cuál de todos estos elementos te quedarías?

Si te interesó la terraza y quieres conocer ciertos tips para expandir la tuya, entonces descubre: 6 Ampliaciones de exterior ¡Por pocas lucas! 

5. Avaricia de la entrada

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Valtorta srl

El recibidor o la sala de entrada es la puerta de presentación de tu hogar, en donde se muestra el estilo de la familia y parte de lo que se podrá encontrar en las habitaciones, de manera que puede representar toda aquella avaricia que se busca conseguir frente a los invitados.

Mira el diseño que adecuaron en éste nuestros profesionales del Diseño interior

6. Envidia en pasillos

Se dice que es en pasillos donde se liberan muchas de las tensiones del grupo familiar, pero es también un lugar vital para el desplazamiento y que puede tener tu toque personal con la decoración mediante plantas, pinturas y fotografías.

7. Ira en el baño

Sin dejar atrás al baño, más allá de un lugar para la higiene, es también uno apropiado para estar en calma, llorar cuando hay tristeza e incluso para soltar las tensiones del día laboral.

Recomendado: 8 Baños románticos para descubrir en pareja

¿Cuál es tu pecado entonces? Cuéntanos en los comentarios y compártelo con tus amigos en redes sociales. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!