¡Haz que tu casa se vea elegante en 6 simples pasos!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Cuando decides remodelar tu departamento siempre buscas vanguardia. Cambiar o deshacerte de lo deteriorado es el punto de partida, ya que nos dará el espacio y pulcritud que necesitamos.

Sacar el viejo futón, ordenar los cajones, limpiar cada esquina y regalar lo que ya no ocupas es la parte que más cuesta, pero el toque de elegancia va de la mano con estos cambios.

Si queremos tener un espacio más minimalista, 'hipster' o definitivamente elegante, hay que considerar todos los aspectos: pintura para paredes, cambio de veladores, pisos flotantes, puffs nuevos y una larga lista de tendencias.

¿Por dónde empezarías?

1. Una Cocina limpia y ordenada

Una de las características para mantener la elegancia de nuestro hogar es sin duda el orden y la limpieza. 

El ejemplo de la imagen destaca por su amplitud y luminosidad, que resalta detalles mínimos como su moderna estantería.

Junto a estos, se suman aspectos de cocina gourmet, gracias a los envases de vidrio en los que se guardan frutas, verduras y fideos. También notamos la presencia de los servicios, palets de madera, una juguera y las infaltables copas de vino.

Lindo ¿Cierto?

2. Comedor sencillo

Comedor de estilo  por NOEM

Sabemos que la velada fue exitosa luego de cenar o disfrutar de un rico almuerzo. Es aquí donde tenemos que aprovechar el comedor con un buen mantel y los servicios completos, ya que harán más agradable, cómodo y provechoso el lugar para poder realizar otras tareas como leer y mantener una buena conversación. 

Este comedor largo de patas de metal y con una superficie de madera destaca por su sencillez. La mesa viene acompañada de unas confortables sillas plásticas que terminan por entregar un estilo contemporáneo .

3. Living de colores

Algunos departamentos vienen con un living chico, que por tanto, nos hace la tarea más complicada. Si estás en una situación de este tipo, lo mejor es tener poco para no recargar la casa.

Para comenzar, elijamos un mueble que cumpla con el espacio de la muralla donde vamos a colocarlo. Al hacerlo, tengamos en cuenta que cubra todas las necesidades de espacio para colocar el televisor, el reproductor de música, nuestros CD's y los controles remoto para la TV y codificador (si tienes TV cable).

Sumado a lo anterior, integremos a nuestro living una mesa de centro pequeña, pero cómoda y una alfombra colorida. Algunas personas acostumbran a compran mesas de centro de cuatro puffs, ideal para recibir a un gran número de personas en casa.

No olvides colocar unas lindas cortinas, ya sean de tela o tipo persiana, el futón y un cuadro para adornar el espacio.

Si necesitas más consejos, no dudes en leer: ¿Cómo hacer que el living se vea más grande?

4. Una cama y cabecera

Muchas veces no encontramos la cama o cabecera ideal para mantener el estándar que queremos en nuesta casa, sin embargo, existen muchas formas de empezar a cambiar. Por ejemplo, Fantásticas ideas para renovar el dormitorio nos enseña en simples pasos a sacarle provecho a ciertos detalles de la pieza.

Aquí vemos una pieza que destaca por los colores tierra y caoba, y que quedan mejor reflejados por la gran combinación con el cobertor de la cama, la pintura de los murales y un separador estilo bambú

La base de la cama es alta y cuenta con espacio para colocar nuestras películas o libros favoritos. Si piensas comprar o cotizar la construcción de una cama y cabecera de este estilo, puedes tener como referencia el trabajo realizado por MINBAI, quienes en su libro de ideas muestran cómo hacer una cama retráctil de madera. 

5. Baño minimalista

Otro espacio donde necesitamos comodidad es el baño. Es importante contar con lo más básico, y luego lo vamos mejorando a nuestra pinta.

Lo que no debe faltar

- Un espejo: Antes de salir debemos ver si estamos impecables o no. 

- Portacepillo: Es importante dejar el cepillo de dientes en un lugar que podamos ver y que siempre esté limpio.

- Toallero: Para la toalla de mano es ideal.

- Jabonera: Para no derramar todo el jabón, la recomendación es tenerlo en jabonera para mantener su consolidado.

- Alfombra: Más que un adorno nos sirve de soporte después de salir de la ducha con los pies mojados. Evitemos los accidentes.

- Cortinas: Una linda cortina combinada con la alfombra para baño, dejará este espacio elegante y muy amigable.

6. Balcón pequeño

Hoy en día los departamentos cuentan con balcones pequeños, pero nunca es tarde para marcar la diferencia.

Este ejemplo de DIE BALKONGESTALTER resumido paso a paso en ¿Cómo remodelar un balcón pequeño? muestra la realidad de los típicos departamentos de una pieza en Santiago, que tiene un balcón del tamaño de la imagen o un poco más grande para dejar la bicicleta. 

Y ustedes se preguntarán ¿Cómo le saco provecho a mi balcón sin importar cuánto mide? 

Bien, para disfrutar de un día de invierno donde el cielo está despejado y se ve la Cordillera completamente nevada, aprovecha tu balcón así

1. Dándole un toque especial al lugar colocando luces

2. Cambiando el piso del lugar

3. Equipándolo a nuestro modo con una parrilla, preferiblemente eléctrica para evitar problemas con los vecinos

4. Con una pequeña encimera o mesa para compartir y transmitir el buen calor de hogar. 

¿Cómo sacas provecho a tú balcón?

¿Te gustó este proyecto? Compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!