de estilo  por homify

7 Geniales ideas para la terraza ¡Por pocas lucas!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Durante los días de invierno siempre queremos estar dentro de nuestra casa y ni asomarnos al exterior, en la medida de lo posible; pero en lo que llega la primavera comenzamos a despertar y querer salir a tomar aire y ver el sol, razón por la que debemos prepararnos para recibir esta estación del año lo antes posible e ir acondicionando nuestra terraza para poder disfrutarla al máximo, y si nuestro problema es que no tenemos muchas lucas para gastar, tengamos presente que para todo hay una solución.

En lo que respecta a mejorar nuestra terraza, debemos considerar que este espacio es siempre el lugar de la casa que más se desgasta porque está a la intemperie y a merced del clima y las inclemencias del tiempo, y por ello tenemos que renovarla cada cierto tiempo.

En este libro de ideas te presentamos fantásticas y originales soluciones para renovar y mejorar la terraza sin mucho presupuesto pero sí con bastante creatividad.

Adornos espectaculares con mucha imaginación

Para adornar la terraza qué mejor que utilizar plantas; sin embargo, es posible que esto también suene trillado, pero todo depende de la imaginación y la creatividad que tengas para transformar un elemento tan común en una terraza como una planta en algo espectacular.

Si colocas con un colgador de metal, unas macetas en una tabla de madera, te aseguramos que el ambiente de tu terraza mejorará dramáticamente, y sin invertir una gran cantidad de dinero.

Protección para el sol y la lluvia

Jardín de estilo  por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html

El Jardín de Ana

Si bien la terraza está diseñada precisamente para disfrutar del aire libre, podemos sentirnos aún más cómodos y relajados en ella si añadimos un toldo o techo. No tiene que ser nada muy elaborado, un toldo de lona con unos postes puede ser más que suficiente y le dará un toque relajado y fresco al lugar.

Recomendado: ¡De espacio muerto a azotea fabulosa!

Muebles maravillosos con material reciclado

Jardín de estilo  por Pallet furniture uk
Pallet furniture uk

Garden corner unit

Pallet furniture uk

Como dice el dicho: el estilo no es una cuestión de dinero sino de actitud, y esto podemos aplicarlo perfectamente en el hogar y en la terraza. Con unos tablones de madera que ya no usemos y sólo estén guardando polvo en el armario, o  si nos quedamos con cajas de madera del mercado, podemos fabricar con este material una linda mesa de centro o un lindo sofá y si les añadimos unos bellos cojines vamos a derrochar glamour, pero a bajo costo.

Color y alguno que otro material es todo lo que necesitas

Cuando se habla de un proyecto de construcción lo primero que viene a nuestra cabeza es el tiempo y el dinero que debemos invertir, sin mencionar las horas de trabajo arduo que tendremos, pero la verdad es que esto no tiene por qué ser así, todo depende del ingenio y la creatividad que tengamos.

Un poco de madera, unos cuantos ladrillos, unos lindos cojines y un galón de pintura de un color muy llamativo pueden ser todo lo que necesitemos para cambiar el aspecto de la terraza.

Jardines verticales para vestir los muros

Jardín de estilo  por 平山庭店
平山庭店

三本松でONな庭 – 写真11

平山庭店

Las plantas es el gancho que nos mantiene conectados a la naturaleza y nos ayudará a disfrutar más de la terraza, razón por la que debemos rodearnos de ellas y ponerlas hasta en las paredes y esto podemos hacerlo elaborando un jardín vertical.

Para elaborar un jardín vertical necesitaremos algunas macetas flotantes o aplicar un recubrimiento de madera o colocar viniles, y si a esto añadimos un poco de color, tendremos todo un  oasis en la terraza.

Recomendado: Patios pequeños muy bien aprovechados

Hamacas o columpios para incrementar la diversión

Jardín de estilo  por KSL LIVING
KSL LIVING

BALANCOIRE COQUELICOT

KSL LIVING

Además de muebles por qué no agregar algo más cómodo o divertido a la terraza como una hamaca o un columpio, nada sería más agradable que sentir la brisa de la tarde o contemplar el paisaje meciéndonos en una hamaca o columpio.

Si  queremos un columpio, pero no tenemos un árbol en la terraza para ponerlo, unos arillos resistentes puestos en el techo o la pared  será suficiente para que disfrutemos al máximo la terraza.

Tapetes, flores y adornos coloridos para dar vida

Cuando se trata de decorar un espacio, algo que debemos tomar muy en cuenta es el color, porque podemos tener el mejor diseño y estilo, pero si no usamos los colores adecuados, todo lucirá sin brillo.

Para llenar de vida nuestra terraza lo mejor es pintar algún mueble con un color llamativo, agregar algún cojín colorido y poner plantas con flores de diversas tonalidades, estos detalles sin duda harán la diferencia.

Recomendado: 6 Ideas para redecorar tu terraza

¿Te parecen útiles estos consejos que te hemos dado para mejorar tu terraza? Cuéntanos en los comentarios y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!