Lámparas de mesita de noche, complementos con clase

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Kartell - iLamparas.com, iLamparas.com iLamparas.com Livings
Loading admin actions …

Compañeras inseparables de cualquier dormitorio, las lámparas de mesita de noche son ese pequeño detalle que hace acogedora una habitación. Mucho ha cambiado el diseño tradicional de estas piezas cuya funcionalidad se multiplica tanto como posibilidades ofrezca el espacio en el que se encuentren. Y es que, atrás quedaron los tiempos de peanas y portavelas, de lámparas de mesita de noche con un simple pie y una tulipa; hoy estos elementos decorativos dan un paso más y se mimetizan con el ambiente, suben y bajan paredes, techos y suelo, se integran con el resto del mobiliario, en definitiva, adquieren una personalidad propia hasta convertirse en auténticos ejemplos de diseño.

Porque tanto si eres un clásico como si tu definición es más de moderno, estamos seguros de que podemos enseñarte la lámpara de mesita de noche que necesitas, en este libro de ideas te presentamos diez diseños que iluminarán tu imaginación para que te decidas por el más apropiado.

Iluminando desde la pared

Jerome Vintage Wall Light homify Dormitorios de estilo moderno Iluminación

Dice la Real Academia Española de la Lengua que se trata del candelero de uno o varios brazos, u otra clase cualquiera de lámpara, que se fija en la pared y, lo cierto, es que los apliques son una variante de las lámparas de mesita de noche de lo más demandado. Su particular colocación fijadas en la pared las convierte en la opción ideal para aquellos que, además de emplearlas como luz tenue dentro del propio dormitorio, se sirvan de esta iluminación para despedir el día, por ejemplo, con la lectura de un buen libro.

De otra década

Para los nostálgicos aquí tenemos una versión revisada de la típica lámpara de mesita de noche de los años setenta. Bajo el nombre de Cindy, esta propuesta enamora con su pantalla cónica y una base esférica, que baja en forma de gota aunque su verdadera singularidad reside en su acabado efecto lúdico, un detalle que le confiere un aire contemporáneo y hace que emanen multitud de reflejos tornasolados en cualquiera de sus tonalidades metalizadas opacas: platino, dorado oscuro, verde menta, naranja, azul, rosa, cañón de fusil y violeta. 

Para románticos

EMOTICON, Luxelt Luxelt Dormitorios de estilo moderno Iluminación

Ya hemos dicho en alguna ocasión que las mesillas de noche poseen el encanto de la coquetería, entonces ¿cómo resistirnos a un diseño de lámpara de mesita de noche como este? La ternura de su forma confiere a este elemento una singularidad característica, convirtiéndolo en la opción más apropiada para quienes disfruten del romanticismo a cualquier hora del día.

Upcycling design

El eclecticismo hecho lámpara de mesita de noche o, lo que es lo mismo, el resultado del empleo de la tendencia de upcycling design, para su elaboración es lo que te proponemos con esta pieza. Una base que recuerda a los tradicionales flexos de estudiante sostiene una vieja alcachofa de la que sale la bombilla que dará luz en nuestro dormitorio. En conjunto podríamos decir que se trata de una particular propuesta, apta para espíritus transgresores y modernos.

Lámparas de mesita de noche contemporáneas

Lámpara de mesa Bob Ociohogar Dormitorios de estilo moderno Iluminación

Pero si hablamos de modernidad, esta lámpara de mesita de noche está en los primeros puestos de la lista. Bajo el nombre de Bob de Schuller no ofrece solo iluminación con luz LED, sino que es la solución perfecta para los amantes de las nuevas tecnologías. Tras una apariencia entre lo tradicional y lo moderno, esta lámpara de mesita de noche, que dispone de reguladores de intensidad táctil, incluye además un altavoz y conexiones para móviles y MP3.

Locos por lo oriental

El papel es un material cada vez más empleado en el diseño de luminarias aunque, su versión para lámparas de mesita de noche, aún no está demasiado extendido. Esta lámpara de origami, es decir, realizada al amparo de este arte de origen japonés que, traducido a términos más conocidos, es el equivalente asiático de la papiroflexia. El plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel, da vida a esta pieza que encajará a la perfección en un dormitorio en el que comparta protagonismo con un futón o paneles japoneses.

Dos en uno

Re-Lumia, Re-Mobili Re-Mobili Dormitorios de estilo ecléctico Iluminación

Esta curiosa propuesta resuelve en un solo elemento la instalación de lámpara y mesita de noche y es que, una y otra se integran como un todo. Una de las tres patas que forman la estructura en la que se asienta la mesilla de noche se alarga hasta ser coronada por la lámpara. El diseño de esta luminaria permite la liberación del espacio destinado a la mesilla de noche además de elevar la altura de la iluminación creando un entorno acogedor y lleno de personalidad.

Lámparas de mesita de noche infantiles

No solo los dormitorios principales de la casa son susceptibles de incorporar lámparas de mesita de noche, también el cuarto de los niños puede contar con un elemento de estas características. Desde Logroño (La Rioja), la firma Clara del Solar presenta esta creación, un diseño de luminaria ideal para los benjamines de la casa que ofrece un sinfín de posibilidades gráficas y en el que serás tú quien decida el color que prefieras.

Como caídas del cielo

Hemos comenzado hablándote de apliques pero otra alternativa al sistema tradicional de lámparas sobre la mesita de noche son estas luminarias que, lejos de restar espacio a tu mesilla, quedan suspendidas en el aire. Su instalación en el techo crea una sensación de espacio reforzada por los tonos neutros de la estancia. Si lo que buscas es optimizar al máximo los recursos de tu habitación, esta puede ser la opción más apropiada.

Adiós a las mesitas de noche

Y del techo al suelo pero esta vez no se trata de lámparas de mesita de noche sino de luminarias que hacen las veces de mesillas. La iluminación cobra una relevancia particular en este dormitorio que prescinde de las mesitas de noche para que sean las propias lámparas quienes custodien el cabecero. Sea cual sea el estilo, dimensiones y distribución de tu dormitorio estas piezas serán la herramienta perfecta para crear un ambiente acogedor y que puedas disfrutar de una luz tenue sin preocuparte de nada más.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista