Romero & Vallejo / Estudio de arquitectura y diseño

Proyectos

Romero & vallejo es un estudio de arquitectura, diseño de interiores y de producto

y dirección creativa.


Estamos especializados en desarrollar proyectos integrales, desde la

creación de un concepto a su ejecución completa. esto nos permite poder abordar

un proyecto en todas sus facetas y de principio a fin, eliminando los límites

entre las diferentes disciplinas del diseño.


En proyectos de arquitectura e interiorismo, nos ocupamos tanto de la concepción y el planteamiento técnico como de la ejecución, abordando también el paisajismo e, incluso, la gráfica aplicada a los espacios. Unificar todos estos aspectos nos permite dar el nivel de coherencia que nos gusta que transmita un proyecto, así como garantizar su viabilidad económica al gestionar la planificación desde el principio, incluyendo el control de costes, los plazos de ejecución y la contratación.


En el ámbito de la dirección creativa y la identidad de marca, asesoramos a empresas en la identificación de un estilo y en la construcción de su imagen. Esto comprende desde la creación de los soportes de comunicación: branding, web, fotografía, catálogos... al diseño de espacios como tiendas o stands.


En ambos casos, diseñamos mobiliario y equipamiento a medida, que producimos en colaboración con una consolidada red de artesanos, profesionales y empresas. Esto nos ha acercado de manera natural tanto al diseño de producto como a la dirección creativa de colecciones para firmas del sector del diseño contemporáneo.


Fundado por los arquitectos Sara Romero y Mariano Vallejo, somos un estudio que trabajamos internacionalmente, contando con un equipo multidisciplinar integrado por arquitectos, diseñadores, ingenieros, abogados y economistas.


Sara Romero y Mariano Vallejo trabajaron en despachos de reconocidos arquitectos antes de lanzarse a fundar su propio estudio en 2004 en Toledo.


Entre sus proyectos más destacados, se encuentra el cohousing para jóvenes Canónigos 10, construido en Toledo y galardonado con varios premios de arquitectura. De esta misma tipología son también los apartamentos para séniors Vitápolis.


En el ámbito de la dirección creativa, destaca su trabajo llevado a cabo al frente del antiguo departamento de diseño de interiores de la firma Hem en Berlín y, también más recientemente, la dirección de la puesta en marcha de Diabla, nueva marca de la reconocida empresa española Gandia Blasco.

Dirección
Plaza Padre Juan de Mariana nº3, 1º
45002 Toledo, España
España
+34-925256430 www.romerovallejo.com