Comas-Pont Arquitectes slp

Proyectos

Nuevo Proyecto

Arquitectura y lugar

La arquitectura cómo potenciación de las características específicas del lugar.

Nuestro despacho esta formado por un joven reducido equipo técnico (de menos de 40 años) que trabaja junto a un exhaustivo equipo pluridisciplinar formado por ingenieros, paisajistas, economistas, historiadores, artistas...

Nuestros proyectos surgen de una reflexión sobre la relación del edificio con su entorno y su programa. Cada proyecto representa una oportunidad para conocer una realidad, para capturar sensaciones del lugar, del clima, de la propia gente, y crear nuevos vínculos que permitan mejorar de alguna manera la forma de “habitar” de cada programa concreto.

El programa de un edificio da sentido a su arquitectura: la proporción de los espacios, sus conexiones, la luz, todo debe conjugarse para proporcionar el clima ideal para cada uso concreto. Pero también debe darse una correspondencia entre el edificio y las referencias culturales propias del lugar, el contexto, para conseguir el sentido de pertenencia.

Así, la representatividad, la escala del edificio, las soluciones constructivas y la materialidad se supedita siempre al programa y al contexto, consiguiendo una arquitectura específica para cada ocasión.

Nuestros edificios pretenden ser sostenibles desde el inicio del proyecto aportando soluciones programáticas y de implantación acorde con el territorio y los recursos económicos disponibles.

Dirección
Passatge Can Mastrot, 1 ent D7
08500 Vic
España
+34-938890467 www.comas-pont.com

Evaluaciones

Hace casi 3 año