vidame creation

Proyectos

Nuevo Proyecto

Julien Vidame descubrió su verdadera
pasión en una escuela de artes aplicadas donde tuvo la oportunidad de experimentar técnicas diversas. Confirmó su gusto por el arte y particularmente su deseo de crear objetos que se desmarcan por su estilo depurado e interactivo.

Impaciente de descubrir la realidad del oficio, Julien Vidame dejó sus estudios universitarios en segundo año y se fue a Londres, donde después de varias semanas recorriendo la ciudad al encuentro de diseñadores, fue finalmente contratado.

De vuelta en Bretaña después de una experiencia de un año, Julien Vidame desarrolló docenas de prototipos de un marco de foto y de un espejo. Cuando estos dos productos fueron completamente acabados (patente, embalaje, plaqueta, estrategia comercial), una primera serie fue fabricada. Varios pedidos, entre los cuales el de Beaubourg, le permitieron lanzarse verdaderamente y seguir desarrollando sus creaciones.

De esto hace 7 años, y ahora decenas de puntos de venta en varios países trabajan con los productos de la marca, de los cuales la mesa de noche aureolados con el "Premio de la PRENSA" en la feria "MAISON ET OBJETS" en París.

Las creaciones de Julien Vidame, hoy confirmado diseñador, se distinguen por su interactividad y su procedimiento. Apasionado ante los desafíos, toparse con una problemática hasta encontrar una solución es para él esencial. Así es como concibió la plegadora para las estanterías, con el fin de crear una forma que los industriales no podían realizar.

"Me gusta modificar la percepción de un objeto, depurar su concepto a lo máximo, me interrogo sin interrupción sobre el mensaje primero que quiero hacer pasar. El mejor cumplido que se me puede hacer: « ¡Es simple pero había que pensarlo!» "

Desde entonces, Julien también dibuja para otros fabricantes.

Dirección
35000 Rennes
Francia
+33-299783517 www.vidamecreation.com