joão teles barbosa arquitecto

Proyectos

Nuevo Proyecto

Arquitecto João Pedro Teles Barbosa formado en arquitectura en 2009 en la Universidad Lusiada de Oporto, Portugal. En 2010 termina la maestria en arquitectura, con la tesis “Da Substancia da Ausencia en Louis I. Kahn – o tesouro das sombras”

Creo que la práctica arquitectónica y urbana es impulsada por un enfoque de filosofía consistente, no un estilo predeterminado y  busco la sensibilidad a las dimensiones de presencia y ausencia e interacción mutua entre MENTE CUERPO Y LUGAR.

Entiendo que el diseño de alta calidad resulta de la continuidad del proceso de diseño y del diálogo intensivo. Diálogo con el cliente, consultores, contratistas y usuarios. Trabajo en estrecha colaboración para asegurar que los mejores resultados se logren, mediante una síntesis de conceptos, belleza e integración funcional.

Como Louis Kahn, quiero,  a través de una visión clara y al mismo tiempo poética, ir en busca de la esencia de las cosas y entenderlas desde su principio. Me interesa su forma positiva de ver la arquitectura, con amor, como una obra de reflexión sobre el Mundo y el Hombre.

Dirección
45027 Zapopan
México
+52-3322064885 www.jtb-arquitecto.com