ALIWEN arquitectura & construcción sustentable – Santiago

Proyectos

ALIWEN

HÁBITATS SUSTENTABLES PARA EL BUEN VIVIR

Aliwen se funda desde la necesidad de recuperar una relación armónica entre el ser humano, su entorno construido y su entorno natural, desde la premisa de entregar el mejor servicio a nuestros clientes.

Nos inspira trabajar con materiales sustentables, de bajo impacto energético y ambiental, reciclar y recuperar construcciones y materiales preexistentes, rescatar técnicas constructivas tradicionales e integrar nuevas tecnologías enfocadas hacia la sustentabilidad, trabajar de forma armónica con el contexto, así como también fomentar un ambiente laboral de participación y respeto entre todos quienes aportan en nuestro equipo.

Ofrecemos la posibilidad de gestionar procesos integrales para una obra, desde los proyectos de arquitectura y paisajismo, así como también su construcción y la gestión de los permisos necesarios ya sea habitacional como comercial o industrial.

Tenemos experiencia de más de 15 años en la reparación y restauración de edificaciones de carácter patrimonial construidas con tierra (adobe, tabique de adobe, quincha, etc), así como otros sistemas convencionales, tanto en su reforzamiento estructural como en sus terminaciones.

Por otro lado contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, técnicos, expertos y maestros en las distintas etapas que un proyecto o construcción requieren.

Nuestro énfasis en la sustentabilidad significa que nuestros diseños incorporan como uno de sus ejes principales los principios del diseño bioclimático pasivo y la permacultura, tanto para los emplazamientos como para las edificaciones, utilizando conceptos de ahorro energético y la utilización de materiales reciclados y/o de reducida huella ecológica.

Además, nuestros proyectos se insertan en el contexto natural o construido, poniendo énfasis en una relación armónica y sensible entre entorno y objeto.

Servicios
  • Diseño
  • Arquitectura
  • Construcción
  • Paisajismo Sostenible
Áreas de Servicio
Santiago
Dirección
Compañía de Jesús 2984, oficina 207, Santiago
8350479 Santiago
Chile
+56-998292901 www.aliwen.net