KAMBIAM (NeuroDesign Furniture for People)

Proyectos

Nuevo Proyecto

¿Pueden los diseños influir en el estado emocional de una persona?

¿Además de Forma y Función….diseñamos pensando en las personas que van a utilizar nuestros productos?

¿Cómo podemos incluir al usuario de nuestro diseño en el proceso de creación del mismo?.. Es decir..¿El cliente o usuario puede ser el diseñador del diseño que compra?...

La respuesta a estas preguntas da sentido a la línea de innovación que KAMBIAM(NeuroDesign for People) quiere introducir en el mundo creativo del diseño industrial de productos y espacios. Lo innovador es que, además de la búsqueda perfecta de la forma y la función de cualquier producto de diseño, kambiam introduce la variable “persona”, es decir, "creamos diseños que establecen conexiones entre la persona y el producto"

Por ello, presentamos este nuevo concepto de #Neuromobiliario, con diseños pensados para conectar con el cliente, combinando psicología y neurociencia con el diseño de mobiliario e interiorismo, proporcionando elementos que crean vínculos entre el producto y la persona, diseños que pueden “kambiar”, diseños vivos, en los que se incluye al cliente-decorador en el proceso de diseño final de cada pieza....

La versatilidad de nuestras piezas genera una gran adaptación a las necesidades espaciales en los espacios de hotel, oficinas, administración o similares, como puede verse en nuestras Colecciones TRAP, y INCL, con estanterías, mesas, butacas, jardineras, luminarias, jarrones, papeleras, espejos, cuadros, lapiceros, percheros, cojines, mesas auxiliares,… que forman parte de los neurodiseños Kambiam.

Este proyecto no podría iniciarse sin el cliente-decorador, no tanto como comprador de un producto, sino como participante del producto.

Y es que desde nuestro estudio pensamos que que si el cliente se siente parte de un diseño o proyecto, como hacerte tu casa, montarte tu armario, o diseñarte tu lámpara, crea un vínculo afectivo entre producto y persona.

Pues bien, en nuestro caso, el Studio kambiam crea “células, átomos ó neuronas”, piezas iguales entre sí, pero que son capaces de generar “órganos, moléculas ó cerebros” diferentes todos ellos, ofreciendo la posibilidad de poder crear  multitud de combinaciones posibles (”personas, materiales ó pensamientos”).

Para ello, trabajamos en la búsqueda de nuevas formas geométricas simples que permitan multitud de combinaciones posibles entre  ellas.

Y es aquí donde LA PERSONA, el cliente, se incluye en nuestro diseño. Será él, el que elija, construya y diseñe el producto terminado.

Por otro lado, nuestra segunda línea de trabajo es el estudio de la Percepción en el cliente, es decir, que procesos cerebrales desarrollamos para interpretar los estímulos que recibimos de colores, perspectiva, etc

Visite nuestra web www.kambiam.com  y "comience a neurodiseñar"

Dirección
Obispo Rocamora
03300 Orihuela, Alicante
España
+34-646314586 www.kambiam.com