9,918 Arquitectos de Interiores

Área de Servicio

¿Cuándo necesito un arquitecto de interiores?

Muchos se someten a proyectos sin la ayuda de un arquitecto de interiores. Sin embargo, para que un proyecto se ejecute sin problemas, es recomendable contratar a un arquitecto de interiores que pueda asesorar con el estilo y la apariencia de tu nuevo hogar.

Los arquitectos de interiores son expertos en visualizar el proyecto en perspectiva, algo que muchos de quienes se embarcan en proyectos de construcción por primera vez no suelen tener; esto ayudará a crear un espacio que no será necesario renovar en el futuro, lo que te hará ahorrar dinero en el largo plazo.

Los arquitectos de interiores pueden trabajar en la funcionalidad, la seguridad y la estética interior de un edificio. Para ayudar a tu construcción sin problemas es sin duda muy recomendable contratar a un arquitecto de interiores.

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

A diferencia de los arquitectos e ingenieros, el arquitecto de interiores no funciona con la estructura externa o la ingeniería de un edificio. En lugar de ello, su trabajo consiste en trabajar con la estética, la seguridad y los accesorios dentro del edificio. Su trabajo consiste en situar los muebles, ventanas e iluminación, así como los revestimientos para suelos, paredes y techos. Su trabajo incide en la atmósfera de una habitación ya que tienen una visión más amplia de lo que se debe tener en cuenta, ya que están trabajando para crear un estilo perfecto para ti.

Además, los arquitectos de interiores suelen asesorar con ideas para encontrar la mejor manera de mantener un espacio limpio y ordenado, y pueden ayudarte a encontrar un decorador de interiores que pueden ser útiles para la instalación y la elección de colores, textiles, artículos de decoración y diseño de muebles.  

Remodelación arquitectónica de interiores Un arquitecto de interiores dedicado a la remodelación puede utilizar sus habilidades y elaborar planos, tener reuniones con los contratistas, tomar medidas, y estudiar los planos de construcción para crear un diseño integral para un proyecto de remodelación. Parte de su trabajo también incluye asegurarse de que la remodelación cumple con los requisitos legales. Revisa las páginas de homify para encontrar distintas ideas de cómo un arquitecto puede remodelar tu casa. Incluso podrás contactar a un arquitecto a través del directorio de homify e iniciar el proceso de forma rápida!

Renovación de interiores

La renovación interiores es una gran alternativa para los propietarios que quieren crear un nuevo espacio y arreglar su casa. Por dar vida a una antigua propiedad, la renovación de interiores puede añadir valor a tu casa si se hace de la manera correcta, ayudando con la decoración y distribución de objetos. 

¿Cómo encuentro el arquitecto de interiores indicado para mi proyecto?

Elegir el arquitecto de interiores puede ser a veces un proceso difícil. Pero, dado que vas a trabajar estrechamente con ellos, es importante encontrar a alguien que se adapte a tu estilo y necesidades. Revisar su portafolio, proyectos anteriores y reunirse con distintos arquitectos de interiores es la mejor manera de asegurarse de que ambos estilos trabajan bien juntos. Sin embargo, cada diseñador de interiores tiene su propio estilo personal y especialidad. Es importante tomarse el tiempo para comprobar saber cuáles son sus fortalezas y que esto calza con tus gustos personales. Con homify tienes una manera fácil de estar en contacto con arquitectos de interiores calificados en tu región. Nuestro directorio incluye arquitectos especialistas en todas las áreas de la construcción, además de expertos en visualización y especialistas en materiales como el vidrio, así como diseñadores eco-sensible y paisajistas.

¿Son los estudios grandes de arquitectura mejor que las empresas boutique?

Más grande no significa necesariamente mejor. Hay grandes empresas que realizan trabajos de calidad, así como firmas boutique que también realizan buenos trabajos. También hay un montón de malas oficinas, independiente de su tamaño: para evitarlas, trata de hablar con clientes anteriores. En una oficina boutique, es más probable que obtengas un servicio personalizado, lo que se traduce en más pasión en el diseño de su casa, en lugar de tener varios profesionales avocados a un solo edificio, pero esto, de nuevo, no está garantizado. Sin embargo, las firmas boutique siempre será la opción más cara. En el caso de las grandes empresas, un aspecto positivo es que tienen muchos arquitectos, lo que significa una experiencia más grande en la que apoyarse y son una opción más asequible.

¿Qué necesito para tener en cuenta a la hora de elegir un arquitecto?

Una buena idea que ayuda a la hora de elegir un arquitecto es comprobar sus trabajos en línea y luego ponerse en contacto. Vale la pena pasar el tiempo preguntando a clientes y pidiendo ejemplos de su trabajo. Recuerda que debes hacer tantas preguntas como sea necesario, para asegurarse de que conoces sus fortalezas y lo que se podría haber hecho mejor. Como regla general, vale la pena evitar cualquier arquitecto que evita ponerte en contacto con sus clientes anteriores.

¿Cuánto cuesta contratar a un arquitecto de interiores?

Hay muchas maneras diferentes en las que un arquitecto de interiores puede cobrar a sus clientes. Por ejemplo, para trabajos comerciales muchos arquitectos de interiores cobran según metros cuadrados construidos. Para algunos proyectos menores, los precios por hora son más comunes. Conviene tener esto estipulado antes de comenzar a trabajar. Hay aspectos positivos y negativos en cada opción, y vale la pena echarle un vistazo a lo que han pagado otros clientes por sus proyectos y decidir cuál es la opción más asequible para ti. Arquitectos de interiores baratos pueden ser difíciles de conseguir, pero pregunta entre tus conocidos o revisa en internet algunos comentarios de usuarios que te podrán asesorar con lo que tienes que pagar.

¿Cómo puedo contactar con un arquitecto de interiores?

Con homify, podrás contactar al arquitecto ideal para tu proyecto. A través de nuestro directorio puedes buscar la empresa adecuada y ponerse en contacto con ellos para agendar una primera reunión. También nos hemos asegurado de que nuestro sitio web se pueda utilizar fácilmente, para entregarte ideas para tu proyecto de construcción. Con sólo un clic se puede ver cientos de ideas de arquitectura y guardarlos en un libro de ideas – que luego se puede mostrar a cualquier arquitecto para darle inspiración. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio de ventanilla única para encontrar el arquitecto adecuado para cualquier proyecto. Esto incluye proporcionar los detalles de los profesionales e incluso los enlaces a sus páginas de Facebook. También puedes utilizar los mapas con el fin de mostrar exactamente dónde está cada arquitecto para que pueda encontrar a alguien cerca de usted. Lo mejor de todo, es que homify te muestra opiniones de los clientes anteriores para que sepas qué esperar.  ¿Qué hace el Colegio de Arquitectos?

El Colegio de Arquitectos protege el nombre de los profesionales, asegurándose de que cualquier persona que esté involucrado en el diseño y la construcción de proyectos inmobiliarios, y se describe a sí mismos como arquitecto, se ha registrado en esta institución . Mantienen una lista actualizada de arquitectos e incluso pueden tomar medidas si alguien que se hace llamar arquitecto no lo es realmente. Además, establecen estándares para la formación y las prácticas profesionales.

¿Qué tiene de especial la arquitectura en Chile?

Chile tiene una de las arquitectura más variada del mundo, principalmente por su situación geográfica. Los cambios en los estilos en los últimos años han dado lugar a un estilo innovador en ciudades como Santiago, combina la funcionalidad, seguridad y modernidad de grandes capitales con un paisaje único que sólo este país puede brindar. 

  ¿Qué otros profesionales de la necesito para mi proyecto de construcción?

Hay muchos profesionales que son capaces de ayudarte para que el proceso de construcción o renovación de una casa más fácil. Decidir sobre la conveniencia de contratar a estos profesionales depende exclusivamente del presupuesto y la cantidad de tiempo que puedes dedicar al proyecto.

Arquitecto

Si va a añadir estructuras a tu casa o incluso construirla a partir de cero, entonces es una buena idea consultar a un arquitecto – esto significará ahorrar dinero en el largo plazo y te ayudará a tener una experiencia más grata y sencilla en el diseño de su casa.

Constructor 

Un constructor es responsable de la coordinación general de un proyecto. Son un gestor de todo el sitio, empleado por el cliente con el asesoramiento del arquitecto con el objetivo de hacer que todo el proceso sea mucho más fácil. Si tienes experiencia o una gran cantidad de tiempo para dedicar al proyecto, puedes quizás ser capaz de hacer este trabajo. Pero si no cuentas con esta experiencia, tener un contratista general es una buena idea.

Planificadores de cocina

La cocina suele ser una de las salas más importantes dentro de una casa y hay miles de diseños que puedes elegir. Para asegurarte de que tienes un espacio donde disfrutar del tiempo de cocina y preparación de una manera entretenida, puede valer la pena contratar a un planificador de cocina. Con homify es fácil encontrar un servicio eficiente y personalizado, con profesionales que son capaces de guiarte a través de todo el proceso e incluso instalar la cocina perfecta.

Los diseñadores

Los diseñadores tienen un valor incalculable si necesitas algún tipo de asesoría con el estilo y el diseño de interiores de tu casa. Estos profesionales seleccionan cuidadosamente los productos, colores y materiales para ayudar a decorar tu casa.