Arquitectos de Interiores en Antofagasta: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Antofagasta

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

El rol de los arquitectos de interiores de Antofagasta

La ciudad Antofagasta, la perla del norte, tiene un valor innegable por su atractivo minero. Un nicho de desarrollo que le ha caracterizado por siglos y que sigue aportando desarrollo y crecimiento tanto para la región como para el país. Esto ha incrementado los aspectos relacionado la construcción y el rubro inmobiliario, generando proyectos de todo tipo y de gran envergadura, modificando la silueta de la ciudad e incentivando a la mejora de la arquitectura local.

Un elemento propio de la identidad de Antofagasta en su multiculturalidad. Desde sus inicios en Bolivia, luego el desarrollo minero con los ingleses, posteriormente con la llegada de los croatas e italianos a principios del siglo XX y hoy con el incremento de la población venezolana, colombiana y haitiana que trae consigo una riqueza de idiomas, colores y culturas que se refleja indudablemente en sus calles.

Y es así que las oportunidades de generar un proyecto de arquitectura están a disposición del propietario. Las normativas vigentes no tienen una restricción estilísticas y un diseño parte de una ampliación o renovación podrá tener la estética adecuada que solo el antofagastino decidirá.

Contratar Arquitectos de interiores

No hay proyecto de arquitectura o construcción que no requiera de un experto en la materia. En ese sentido un arquitecto es el único experto que asegurará el cumplimiento de los aspectos normativos, los elementos constructivos y el desarrollo de un diseño con los mínimos estándares de calidad interior.

Un arquitecto de interiores es un profesional que se ha especializado en el acondicionamiento de las habitaciones interiores de un proyecto. Este podrá ser desde una casa hasta un hotel, un restaurante u oficina, ellos conocen los materiales adecuados, las normas involucradas, los requerimientos técnicos, además la documentación y sin duda una facilidad por el uso de colores, materiales y texturas que lograrán una homogeneidad con el estilo propuesto por el propietario.

Se diferencia especialmente con el decorador interior en que este podrá ser toda persona que se ha especializado en la estética interior, pero que no tiene las facultades técnicas para aprobar un proyecto de arquitectura a nivel técnico.

Puedes resolver tus dudas sobre proyectos de arquitectura de interiores en Antofagasta realizando tus consultas gratis en homify.

Las implicancias de un proyecto de interiores

Un arquitecto de interiores tiene una visión completa de la casa, busca generar un proyecto acorde a las necesidades del propietario y relacionado directamente con su estilo de vida. Su trabajo considera distintos aspectos.

Uso: Analizan la manera en que se habita un lugar y buscan potenciar y agilizar la manera en que se mueve interiormente. Esto buscando flujos adecuados y organizando de manera eficiente.

Estilo: Establecen la necesidad del propietario de proyectar sus gustos y llevarlo eso al estilo de vida que tiene día a día. Esto se refleja en el estilo y la relación de los muebles, colores y decoración.

Mobiliario: Buscan la mejor manera de organización de los elementos existentes de una casa pero a su vez acentúan el estilo eligiendo meticulosamente el mueble perfecto para cada sector.

Luminaria: Como en fotografía en arquitectura la iluminación es el punto más importante. Ellos potenciarán las posibilidades de luz natural como también propondrán luz artificial para acentuar zonas de la casa.

Colores y texturas: Para lograr una estética adecuada y homogénea la relación de los colores y texturas es el punto principal. Un proyecto interior atractivo y simple buscará trabajar con texturas similares y colores que se complementan.

Materiales: Especialmente por su capacidad técnica, un arquitecto de interiores conoce de los aspectos físicos y normativos que cada material tiene. Eso lo llevan a un plano de acondicionamiento interior para mejorar el confort interior de acuerdo al uso y requerimiento de la zona.

Normativas: Un elemento clave de un profesional como este pues conoce las normas específicas relacionadas con las dimensiones mínimas, los distanciamientos, las pendientes y rasantes que deben ser consideradas al momento de hacer una modificación considerable en todo proyecto de arquitectura.

Tendencias sobre la arquitectura de interior

El estilo adecuado para una casa dependerá completamente del propietario, sus gustos, estilo vida, tipo de familia e incluso como habita sus espacios. Sin embargo los favoritos del chileno han sido indiscutiblemente el diseño rústico, la estética clásica y el moderno. Pero en la última década, los nuevos propietarios, las inmobiliarias de vanguardia y sin duda los decoradores más osados han optado por tendencias más simples trayendo consigo dos grandes tendencias.

Diseño minimalista: Una estética pensada en la simpleza y en lo mínimo. Un estilo que busca potenciar los espacios, más allá de su dimensión, utilizando solo los artefactos necesarios, la textura más simple y funcional, y el color que mejor capture la luz para potenciar la amplitud. Los colores blancos, las maderas claras, la presencia del metal y las plantas interiores son parte de la influencia del diseño escandinavo propia de esta tendencia.

Diseño industrial: Una estética pensada desde lo práctico y funcional. Busca traer consigo la estética de las industrias, en que todo está pensado para funcionar y consigo generar una estética atractiva. Aquí los materiales a la vista son el punto fuerte como el ladrillo y el hormigón.

Costos de un arquitecto de interiores

Como todo proyecto de arquitectura los costos tendrán variaciones considerables dependiendo de la experiencia del arquitecto de interior, de las dimensiones del proyecto y las necesidades del propietario.

Proyecto simple: involucra un cambio de colores, consejos sobre la elección del mobiliario y además una organización nueva de los espacios. Un trabajo de máximo una semana que podrá tener un costo de $300.000 a $500.000.

Proyecto medio: involucra un análisis más acabado, con cambios de colores y texturas, organización de muebles y terminaciones para muros, techos y suelos. Tendrá un costo aproximado de $500.000 a $1.000.000 que considerará las zonas principales y al menos dos meses de trabajo.

Proyecto grande: involucra un análisis completo de la casa, del propietario, del estilo que se busca y considera incluso la posibilidad de demoler o remodelar algunas ventanas o muros. Un trabajo que tendrá un costo entre $1.000.000 a $2.000.000 y que podría tomar desde tres meses hasta un año completo de remodelación.

Buscar imágenes relacionadas