Arquitectos de Interiores en Calama: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Calama

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Detalles que tienes que conocer sobre los arquitectos de interiores en Calama:

Calama es una ciudad que se esfuerza para poder atender el boom inmobiliario que se está gestando desde hace unos años, pero que aún no puede cristalizarse debido a ciertas problemáticas que se han convertido en verdaderos obstáculos a la hora de construir. Esta ciudad es mucho más que el dormitorio de los profesionales y trabajadores del sector de minería y tiene el potencial para convertirse en un centro turístico importante, dada su cercanía con atracciones naturales únicas en el mundo. La falta de servicios adecuados es la traba con la que se han encontrado los proyectos que han sido creados para empezar a gentrificar a una mayor escala esta urbe chilena. Prueba de ello es el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable impulsado por la Gobernación Provincial y la Municipalidad de Calama. Digamos que es un proceso que se está gestando lento pero seguro y podemos esperar buenas noticias en el sector inmobiliario y de la construcción en los próximos años. Esto convierte a Calama en una ciudad donde podría resultar muy atractivo invertir y a pesar, de que todavía no están dadas absolutamente todas las condiciones para construir desde cero a gran escala, una excelente alternativa resultan los proyectos arquitectónicos de interiores. Recordemos que esta disciplina se enfoca en transformar los recintos interiores de edificaciones ya existentes, una solución que puede ayudar a aquellas personas que quieran invertir en propiedades con fines residenciales o turísticos. Es aquí donde el trabajo de los arquitectos de interiores se pone a valer y son ellos los profesionales idóneos para este tipo de obras.

Ventajas de la arquitectura de interiores en Calama

Las circunstancias específicas y las características geográficas y climáticas de Calama, hacen que en este momento la arquitectura de interiores se perfile como una apuesta segura para los propietarios o potenciales compradores de inmuebles. A continuación enumeramos algunas de las ventajas.

  • Aprovechar los terrenos donde ya se han construido edificaciones, ya que suelen tener una ubicación más céntrica que los nuevos lotes.
  • Hacer uso de estructuras ya existentes, que resultan en un ahorro significativo de materiales y mano de obra.
  • Contar con servicios como agua corriente, gas y electricidad, algo vital en una ciudad en la que este aspecto se presenta como el mayor obstáculo para el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios.
  • La simplificación de los permisos necesarios, ya que es más fácil que se autoricen remodelaciones que obras nuevas.
  • La posibilidad no sólo de transformar inmuebles ya existentes convirtiéndolos en propiedades funcionales y atractivas, sino también de re adaptar el uso o finalidad original de diferentes edificaciones de carácter comercial o público modificándolas de tal forma que se adapten al uso residencial.

¿Por qué es recomendable, para realizar una remodelación, contratar arquitectos que se especialicen en interiores?

Siempre que el proyecto implique la remodelación, ampliación o transformación de espacios ya existentes, conviene contratar a arquitectos de interiores. Vale la pena aclarar, eso sí, que muchos profesionales de la arquitectura se han dedicado tanto a obras desde cero como a las transformación de interiores, así que ofrecen indistintamente estos dos servicios. Ahora, cuando este no es el caso, es mejor dejar que cada arquitecto se dedique a su especialidad. Los arquitectos de interiores tienen una visión muy integral de cómo aprovechar lo existente decidiendo con facilidad qué se queda y qué se va. Son pioneros en proyectos de readaptación de uso, generalmente uno de los aspectos más interesantes de la profesión, según nos han confesado muchos arquitectos de interiores y en ciudades donde las nuevas construcciones se encuentran por el momento tan limitadas, ¿qué podría ser mejor que contar con los servicios de avezados profesionales que tienen esa capacidad de darle nueva vida y nuevo uso a un inmueble que parecía haber llegado al fin de sus días?

¿Es mejor contratar arquitectos de interiores basados en Calama?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí. Siempre recomendamos contratar profesionales locales, independientemente de la ciudad, pero este consejo nunca fue más acertado que en una urbe que presente la complejidad constructiva que encontramos en Calama. En primer lugar, esta ciudad tiene características tan especiales, que un arquitecto de interiores que no esté familiarizado con ellas podrá cometer errores graves. ¿Cuáles son estas características? Una oferta de servicios sumamente limitada, que no alcanzarán por los momentos algunas nuevas áreas de la ciudad. Un marco legal que, a raíz de esta problemática, es muy severo con todo lo que se refiera a proyectos de construcción. Un clima muy particular, que puede ser aprovechado por un arquitecto de interiores locales para crear viviendas más sustentables, pero que dejaría perplejo a un forastero. Por último, la limitada mano de obra hace que sea vital contratar a un profesional que tenga establecida una red de contactos de su confianza.

¿Cuánto cuesta remodelar una casa en Calama?

El precio promedio para una remodelación integral, de una vivienda mediana en Calama es de unos $2.600.000. Para casas más grandes y proyectos más complejos, esta suma podría elevarse hasta casi rozar los $10.000.000. Pero vale la pena recordar que los precios siempre serán estimativos y dependerán de muchos otros factores.

¿Cómo puedo contratar arquitectos de interiores en Calama?

A través del directorio de profesionales de homify, la importantísima tarea de contratar a un arquitecto de interiores se simplifica muchísimo. Este listado está clasificado por rubros y por ciudad. Los potenciales clientes pueden acceder a los perfiles de los profesionales basados en la ciudad donde se realizará la obra, conocer sus proyectos, formularles consultas gratuitas y finalmente concretar la contratación del arquitecto de interiores más idóneo