Arquitectos de Interiores en Chillan: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Chillán

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos de interiores en Chillán

El constante desarrollo y crecimiento demográfico que ha tenido Chillán en el último tiempo posiciona la región como uno de los lugares más atractivos del centro de Chile. Por su historia, por su constante renovación, su identidad variada y sus atractivos turísticos han permitido que las localidades colindantes, pueblos y provincias (que se separaban por kilómetros de campo) hoy se unan en un gran conjunto urbano. La conurbación entre la zona histórica y la zona renovada se le conoce Gran Chillán y correspondiente a la provincia del Ñuble. Y es que su historia, desde su fundación en 1580, aporta como una de las localidades más antiguas de Chile, junto con Concepción, La Serena y Gran Santiago.

Su realidad histórica y patrimonial es evidente en todas sus zonas centrales. Su identidad urbana se compone de un conjunto de estilos variados: desde ejemplos de sus inicios con arquitectura colonial, parte de periodo político con el neoclásico y los comienzo de la era moderna con lo mejor del brutalismo y la arquitectura modernista.

Es por este motivo que cuando se enfrenta un proyecto de arquitectura en Chillán es importante contar un arquitecto de interiores capaces de captar la esencia de la ciudad, respetar lo existente y además que sean capaces de resaltar la identidad del propietario. Con especial cuidado cuando se trata de viviendas con un valor histórico o que se posicionan en una zona de protección, asesorarse con un profesional de la arquitectura de interior es la primera decisión que un propietario debe tomar si quiere un proyecto exitoso desde todas las aristas.

¿Cuál es el papel de un arquitecto de interiores y un diseñador?

Un arquitecto de interiores o diseñador y/o decorador es un profesional experto en el manejo de espacios interiores. Trabajan las habitaciones, independiente de su uso, y proponen lo mejor en organización, color, texturas y mobiliario para que el propietario se sienta cómodo y tenga la mejor calidad en habitabilidad. Ya sea un profesional independiente o un equipo especializado, ellos aseguran un amplio manejo de la estética interior logrando habitaciones atractivas y eficientes, propias del estilo de vida de quienes habitarán y además capaces de capturar la identidad de los variados lugares de Chillán.

Se puede encontrar un arquitecto de interiores asociados a empresas privadas, públicas o realizando trabajos de manera independiente, como en nuestra plataforma homify, donde encontrarás los mejores profesionales para realizar toda clase de proyectos.

La diferencia entre un arquitecto de interiores o un diseñador está en la mirada que tienen respecto al trabajo, los aspectos técnicos involucrados y, por su peso legal para autorizar cambios estructurales.

Arquitecto de interiores: Es un profesional de la arquitectura pero que se ha especializado en el interiorismo. Es decir: diseña, transforma una casa, conoce de las normativas y la construcción pero además trabaja el interior de ella estéticamente.

Esta clase de especialista es fundamental cuando se tiene una casa resguardada por la ley de monumentos nacionales o que se encuentre dentro de una zona protegida en el Plan Regulador Comunal de Chillán, que determina su carácter histórico y por consiguiente los cuidados extras a considerar cuando se enfrenta una transformación o ampliación interior.

Diseñador de interiores o decorador: Es un profesional que maneja la estética interior de manera experta pero no así las normas. Ellos diseñan con mobiliario, con texturas, colores, materiales y organizan una habitación para capturar el estilo de vida del propietario y llevarlo a todos sus rincones coherentemente.

Su trabajo apunta a la transformación del espacio interior, desde las ideas del propietario, la manera en que habita sus habitaciones y cómo la estética (la relación armónica de todo lo que compone un interior) logra un diseño homogéneo con quienes la habitarán. 

Ventajas de contratar un profesional

Ya sea por un arquitecto o un decorador el trabajo de un profesional de Chillán siempre entregará resultados positivos a todo proyecto. Los conocimientos que tienen sobre la identidad de Chillán, las técnicas del color y estilos propias de la zona, manejo de materiales e incluso normativas que podrían estar implicadas en el diseño son los elementos necesarios para que un proyecto sea bien logrado, tanto a nivel estético como legal. Contar con un experto en la materia no solo hará que las habitaciones interiores de una casa tengan la terminación adecuada, en sintonía con el estilo del propietario y la estructura básica de la casa, también tendrá un amplio conocimiento en los aspectos técnicos, de esta provincia, que pudiesen ser condicionantes.

Costos y tiempos de proyecto

Como todo proyecto de arquitectura el costo y tiempo que tomará un trabajo de un arquitecto de interior en Chillán dependerá del profesional, el tipo de proyecto y tamaño del mismo. Pero, en promedio, el trabajo de un arquitecto especializado tiene un valor de entre $300.000 a $1.000.000 para un proyecto de carácter doméstico, es decir, remodelación de una o más habitaciones, restauraciones o acondicionamientos. Cuando se trata de equipamientos de barrio, comunales o empresas su valor ronda el promedio de $1.500.000, debido a la magnitud de la intervención, que en estos casos suele estar relacionado además con la imagen corporativa de una entidad.

Los tiempos son completamente dependientes de la envergadura del proyecto, muchas veces un simple asesoramiento que cuenta con consejos y orientación suele tomar algunas semanas e incluso un mes. Cuando se trata de remodelaciones de habitaciones desde el mes hasta los seis meses. Y cuando es una remodelación completa, podría tomar desde los seis meses hasta el año o más, dependiendo de la clase de intervención y el tamaño de la vivienda.

Te recomendamos, como primer paso de tu proyecto, realizar una consulta gratis en homify para conseguir presupuestos de especialistas en la materia.