Arquitectos de Interiores en Concepcion: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

4 Arquitectos de Interiores en Concepción

Área de Servicio

Arquitectos de interiores en Concepción

Al ser una de las zonas con mayor industrialización Concepción, la ciudad y capital de la región del Bio Bio, tiene una importancia que radica en su constante desarrollo evidenciado incluso por su estructura urbana. Hoy no solo es una parte y centro de toda la administración de la región, es una de las ciudades del área metropolitana compuesta por Coronel, Hualpen, Chiguayante, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.

Con 1.001.285 habitantes según el censo de 2017 es la segunda zona metropolitana más poblada de Chile. Ese desarrollo se evidencia en cómo la historia ha ido esculpiendo su estructura urbana: desde su fundación en 1550 llegó a ser la capital del país por ocho años.

A nivel de estilo está compuesta por diferentes diseños que no llegan a ser restrictivos para los proyectos independientes. Esto lo evidencia la arquitectura moderna de la Universidad de Concepción o la municipalidad, arquitectura neoclásica del centro de la ciudad e incluso los resquicio del diseño colonial tal y como la casa natal de Violeta Parra.

Hoy en día la arquitectura y la construcción cumplen un rol fundamental para sustentar la alta demanda de proyectos que satisfagan a la gente de Concepción. Evidencia la necesidad de profesionales del área para establecer proyectos de mejoramiento, de ampliación, renovación y decoración para optimizar y elevar los estándares de vida de la zona.

Contratar un arquitecto de interior

Todo propietario de Concepción que desee realizar una construcción o un diseño de arquitectura que cumpla con todos los requerimientos de nuestro país debe asesorarse por un profesional del área. Es una decisión que compromete la posibilidad de lograr un diseño óptimo y seguro.

Un arquitecto de interior es un profesional de la arquitectura que se ha perfeccionado hacia el interiorismo. Trabajan la estética interior de los espacios de toda clase de construcciones, pueden proponer para una casa, el rubro hotelero, algunas oficinas e incluso restaurantes, generando con la estructura existente un espacio atractivo, relacionado con la identidad corporativa y además cómodo para los usuarios.

Se diferencia completamente con un decorador o diseñador interior, en que solo un arquitecto está capacitado para realizar modificaciones que comprometan la estructura. Ellos son los únicos profesionales con los conocimientos para una última aprobación antes de documentarse en Dirección de Obras Municipales.

Si tienes dudas sobre qué aspectos normativos deberían considerarse en el diseño interior de una casa en Concepción puedes realizar tus consultas gratis en homify.

Aspectos considerados por un arquitecto de interior

Trabajar con un arquitecto de interior de Concepción es un equipo aún más específico pero que será experto en las normas vigentes de la zona. A pesar de estar constituida por distintas comunas a cada una le regirá un Plan Regulador Comunal único, con su propia estructura y decretos específicos.

A eso se le suma la vigencia de decretos y normas de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción que rige a todo el territorio nacional y que establece los mínimos requerimientos en el área de diseño, construcción, urbanismo, paisajismo y decoración.

Tendencias en diseño interior

Detrás de un diseño interior hay una búsqueda por presentar parte del estilo de vida del propietario, sus gustos, formas de habitar las habitaciones, flujos e incluso los rituales son parte de un diseño completo y bien hecho. Los diseños favoritos de los chilenos siguen siendo el clásico, el diseño rústico y el moderno. Sin embargo en el último tiempo, los nuevos propietarios están optando por dos grandes tendencias.

El diseño minimalista: Una propuesta que nace desde la estética escandinava pensada en la simpleza, funcionalidad y en la utilización de únicamente lo necesario. Por ello es que el color base de este estilo siempre es un color plano, muy claro o monocromático.

El diseño industrial: Una tendencia que avoca a la utilización de las superficies y materiales como mecanismo de decoración. Con la relación de lo práctico y funcional, este estilo propone el uso de materiales a la vista en que se dejan al descubierto los sistemas de alcantarillado, de luminaria y las uniones de metales para darle carácter a un espacio interior.

Costos de un proyecto de diseño interior

Los proyectos de un diseñador interior en Concepción tendrán valores que varían dependiendo de la experiencia del profesional, el material necesario para el desarrollo del proyecto, la dimensión y la estética que se busca obtener.

Proyectos tamaño pequeño: Esto es una remodelación de algunas áreas, pequeñas intervenciones y organizaciones. Generalmente en estos casos se mantiene la mayoría de los muebles y se avoca al mejoramiento de los elementos con los que ya se cuenta. Este proyecto podría tomar entre una a dos semanas y rondaría un valor entre los $300.000 y los $500.000.

Proyectos tamaño medio: En casos de requerir un cambio de suelos, cielos o muros, o necesitar cambiar la mayoría de los muebles, sumados a generar una estética interesante para el estilo de vida del propietario es que un trabajo de diseñador de interior para este tamaño rondaría los $500.000 a $1.000.000 con un trabajo que tomaría entre uno a dos meses.

Proyectos tamaño grande: Cuando es necesario cambiar muros, puertas y ventanas. Mejorar techos y cambiar las terminaciones de las superficies interiores sumado a una propuesta de diseño que le otorga homogeneidad a las habitaciones mezclando colores, texturas y formas del muebles. Allí un arquitecto de interior podría tomar entre uno a dos meses y hasta seis meses de planificación, trabajo de renovación y ampliación si lo necesitase. Esta clase de proyecto podría rondar el $1.000.000 a $2.000.000 aproximadamente.

Buscar imágenes relacionadas