Arquitectos de Interiores en Coquimbo: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

1 Arquitectos de Interiores en Coquimbo

Área de Servicio

Puntos a conocer antes de comenzar con tu proyecto arquitectura de interiores en Coquimbo

Coquimbo como ciudad costera y portuaria tiene una estrecha relación con el océano Pacífico. Su bahía en forma de herradura, sus balnearios y el atractivo de diferentes áreas de la ciudad tienen un enorme potencial turístico. Por otro lado, su geografía, la cercanía con la ciudad de la Serena, con la cual se encuentra conurbanada y el hecho de desarrollarse sobre una península hacen que las posibilidades de expansión inmobiliaria se encuentren con dificultades a la hora de conseguir terrenos y lotes sin construir. Por si fuera poco, algunas zonas de la ciudad se encuentran elevadas sobre un promontorio llamado sector cerro o también conocidas como la parte alta. Todas estas circunstancias juntas, conspiran para que una actividad florezca por encima de la construcción desde cero: la arquitectura de interiores. Los arquitectos de interiores en Coquimbo tienen además la responsabilidad de preservar los diferentes estilos de una ciudad con una rica historia en la que los extremos se han sucedido son aviso. Mucha bonanza por un lado, gracias al puerto y a la exportación de cobre y durante la época del salitre y por otro lado la necesidad de reconstruir sectores enteros de la ciudad después de terremotos o tsunamis. Con todo, existen joyas arquitectónicas como el barrio inglés y edificaciones de diferentes estilos que es muy importante preservar y para ello la labor concienzuda de arquitectos de interiores comprometidos con la impronta e identidad de Coquimbo son actores clave.

¿Donde puedo encontrar arquitectos de interiores en Coquimbo?
El extenso directorio de profesionales agrupados por ciudades que le ofrece homify a sus usuarios es un excelente punto de partida en esta búsqueda. Los potenciales clientes pueden acceder a los perfiles y proyectos de los arquitectos de interiores en Coquimbo, formularles consultas gratuitas que los ayudarán a afinar presupuestos y finalmente concretar la contratación de la persona que les parezca más indicada para la obra en cuestión.

¿Por qué es conveniente contratar arquitectos de interiores basados en Coquimbo?

En homify siempre recomendamos contratar profesionales que se encuentren basados en las cercanías de la obra. Mucho más cuando se trata de arquitectos o arquitectos de interiores en este caso, ya que serán ellos los encargados de gestionar todos los trabajos y la mano de obra dentro del proyecto. Por otro lado, los arquitectos de interiores que, o bien son oriundos de Coquimbo, o que al menos llevan en la ciudad un tiempo suficiente para tener haber armado la importantísima red de contactos, que simplificará significativamente las diferentes etapas de un proyecto. Entre estos contactos se cuenta la mano de obra calificada para cada trabajo específico y los mejores proveedores de materiales, mobiliario y demás. Por otro lado, cada ciudad tiene una estética que le es propia y que forma parte de su historia, geografía y circunstancias. Un arquitecto de interiores en Coquimbo será capaz de transmitir esa esencia en términos estilísticos, logrando así imprimirle el encanto de esta urbe a los diferentes proyectos en los cuales participe.

¿Cuánto cuesta remodelar una casa en Coquimbo?

Es posible realizar trabajos de remodelación de casas en Coquimbo por apenas $800.000, siempre y cuando se trate de obras menores. En promedio una remodelación de una casa mediana en esta ciudad, cuesta alrededor de $4.800.000, mientras que una obra de mayor envergadura, que incluya ampliaciones, puede llegar a costar $14.000.000.

Arquitectura de interiores en ciudades turísticas

Gracias a sites y aplicaciones para alquiler temporario, los propietarios de inmuebles en ciudades turísticas pueden recibir un interesante ingreso alquilándolos por temporadas. Ya sean residentes de Coquimbo que quieran recibir un dinero extra cuando ellos mismos se encuentran de viaje en otros lugares o de dueños de propiedades que no están radicados en la ciudad, pero que las usan durante el verano u otros momentos del año, la posibilidad de alquilarlas a turistas puede ser muy redituable. Ahora, para recibir ingresos que realmente valgan la pena, la calidad de estos inmuebles debe ser alta. Es aquí donde los arquitectos de interiores en Coquimbo pueden ayudar, logrando que estas casas o departamentos lleguen al siguiente nivel y se conviertan en propiedades vacacionales con una alta demanda. Estos trabajos no sólo representarán una inversión que rendirá frutos en términos económicos, también revalorizará la propiedad de cara a una reventa y hará también que estos espacios sean más agradables y funcionales para sus dueños cuando los utilicen. 

La arquitectura de interiores y el patrimonio arquitectónico de Coquimbo

La arquitectura de interiores, cuando se lleva a cabo de una manera respetuosa con el estilo de la edificación en sí y de la ciudad y es consecuente con su historia, es una forma muy eficiente de preservar inmuebles que tienen un valor estético e histórico considerable. En lugar de demoler casonas y edificios de época, la arquitectura de interiores se concentra en los recintos interiores, respetando las fachadas. De esta manera, los arquitectos de interiores pueden convertirse en los guardianes del legado arquitectónico de Coquimbo, evitando más demoliciones y preservando la impronta única que le es propia a esta urbe costera. Por otro lado, la arquitectura de interiores también puede ser más ágil y económica que la construcción de un inmueble desde cero, sumando así razones prácticas para implementarla con más frecuencia.