Arquitectos de Interiores en Iquique: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Iquique

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos de interiores en Iquique

Iquique definitivamente tiene muchas cualidades que la hacen atractiva. El puerto, su zona franca, la bahía y la belleza de la ciudad, que vivió como pocas la prosperidad que trajo consigo la época del salitre. Esta urbe playera del norte chileno es un destino turístico por excelencia y no son pocos los turistas que la visitan, especialmente en verano. La topografía de la ciudad, resulta muy particular, ya que la plataforma territorial sobre la cual se asienta es sumamente estrecha, flanqueada por un lado por el mar y por el otro por la cordillera de la costa. Esta circunstancia ha hecho que los terrenos no construidos escaseen y que los arquitectos traten de subsanar esta falta de lotes para nuevos proyectos, levantando altísimos edificios. Si bien esta circunstancia que puede resultar adversa, ya que en Iquique se ha registrado un boom en la construcción en los últimos años, crea sin embargo enormes posibilidades para los arquitectos de interiores en Iquique y por consiguiente, obras de mejor calidad para quienes deseen construír en la ciudad. Recordemos que la arquitectura de interiores consiste en transformar los espacios internos de las edificaciones, realizando en ocasiones modificaciones estructurales. Siendo Iquique una urbe muy cosmopolita, en la que florecieron muchas colonias europeas como la inglesa, la española, la italiana y la francesa e incluso recibió asentamientos norteamericanos, la arquitectura histórica de la ciudad presenta una riqueza y variedad de estilos realmente extraordinaria. Todas estas casonas, edificios civiles, locales comerciales y demás inmuebles antiguos son, hoy en día, potenciales espacios  para ser intervenidos por arquitectos de interiores.

¿Por qué contratar un arquitecto de interiores y no un diseñador o decorador?

La razón para decantarse por un arquitecto de interiores en lugar de un diseñador o decorador está basada en el tipo de proyecto. Si la modificación de recintos ya existentes implica tocar en cualquier forma la estructura, esto sería realizando ampliaciones, reforzando techumbre o bases o derribando paredes, los conocimientos técnicos que este tipo de trabajo conlleva solo los tiene un arquitecto. El diseño de interiores se centra más bien en la distribución espacial, el equilibrio entre vacío y masa, factores prácticos y estéticos como la iluminación o los revestimientos. Por su parte el decorador es el profesional que llega al proyecto en sus etapas finales para ocuparse de los últimos acabados, como la paleta, el mobiliario, los adornos, los textiles y elementos similares. Cada uno de estos profesionales tiene sus funciones y aparejadas con ellas sus conocimientos académicos, su experiencia y su creatividad, pero lo que separa definitivamente a los arquitectos de interiores de los diseñadores y decoradores de interiores, es precisamente su grado de arquitectos. Algunos clientes creen que contratando un diseñador o decorador para trabajos que realmente deberían ser llevados a cabo por arquitectos de interiores, ahorrarán en honorarios. Esta percepción en primer lugar es falsa, ya que contratar un arquitecto puede hacernos ahorrar mucho dinero gracias a las soluciones y conocimientos que ellos pueden aportar a la obra. Además de falso, este pensamiento puede resultar también riesgoso, al comprometer la estructura de una casa realizando remodelaciones de la mano de profesionales que no están capacitados para ello. 

¿Es mejor contratar arquitectos de interiores basados en Iquique?

Siempre resulta recomendable contratar arquitectos locales. La cercanía física es un factor evidente para hacer esta recomendación, pero en realidad, engloba factores más intangibles tal vez, pero igualmente importantes. La red de contactos con la que cuentan los arquitectos de interiores dentro de la ciudad es vital, para llevar a buen término un proyecto. Pero la verdadera fortaleza de los arquitectos de interiores en Iquique es su conocimiento de la historia y arquitectura del lugar, que con el pasar de los años se convierte en un estilo único que distingue a esta urbe de otras ciudades costeras del norte. Un profesional local tendrá la sensibilidad de transformar estos espacios sin despojarlos de su impronta original, fundiendo pasado y presente en recintos que ahora podrán brindarle a sus moradores las comodidades de la actualidad, sin arrancarles su identidad.

¿Cómo puedo contratar arquitectos de interiores en Iquique?

Afortunadamente Internet ha facilitado nuestra vida de muchas y muy variadas maneras y una de ellas es en este campo, con websites y apps como la de homify que le facilitan a sus usuarios establecer el contacto con los profesionales que necesitan. A través de un vasto directorio, homify clasifica a los arquitectos de interiores por ciudad, exhibe sus proyectos, tiene una sección de consultas gratuitas que resulta muy útil a la hora de averiguar pormenores importantes del proyecto como los costos y los tiempos de entrega y finalmente, le ayuda al potencial cliente a cerrar el trato con el profesional más idóneo para la obra en cuestión. 

Turismo en Iquique

Las ciudades turísticas brindan oportunidades que van más allá de la de comprar un inmueble para disfrutarlo durante parte de las vacaciones. Hoy en día el alquilar propiedades por ciertos meses o días al año resulta cada vez más fácil, lo cual convierte a la casa o departamento de veraneo, en una inversión. Los arquitectos de interiores pueden ayudarnos a transformar estas viviendas en lugares perfectos para albergar turistas y hacer de la inversión un espacio cómodo para los mismos y, por consiguiente, profitable.