Arquitectos de Interiores en La Pintana: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

27 Arquitectos de Interiores en La Pintana

Área de Servicio

Arquitectos de interiores en La Pintana

Ubicada en el sector sur de Santiago, la comuna de La Pintana se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Desde mediados del siglo pasado que ha sufrido un empuje importante en lo que respecta a su desarrollo: comenzaron a utilizar sus territorios agrícolas para poblarlos con lo que hoy se conoce como Villa La Pintana, Villa Las Rosas y Mapuhue. Con ello también se constituyó el casco urbano, conocido también como sector San Rafael, donde se localiza el estadio municipal, la plaza de armas, el gimnasio, la comisaría y el campus Antumapu de la Universidad de Chile con las facultades enfocadas a los recursos naturales.

Actualmente con el proyecto de la línea 9 del metro se estima que sigan aumentando sus habitantes, la estructura urbana y así vea en la construcción una herramienta para enfrentar la alta demanda de desarrollo que hoy presenta frente a profesionales del diseño y la arquitectura.

¿Por qué trabajar con un Arquitecto de interior en La Pintana?

Indudablemente para realizar una ampliación, modificación o incluso mejora de una casa (u otro proyecto de construcción) debe ir ligado a un arquitecto. Él será el único y último profesional que avalará un buen diseño y enfrentará la documentación necesaria para que el proyecto sea aprobado por la Dirección de Obras Municipales.

Es por ello que para un proyecto de decoración es importante contar con el experto adecuado. Un arquitecto de interior de La Pintana es el profesional que asegurará el cumplimiento de los mínimos estándares establecidos por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, como también del Plan Regulador Comunal de La Pintana. Además tiene una especialización en interiorismo que le entrega las herramientas adecuadas para proponer un proyecto de decoración atractivo.

La gran diferencia entre un arquitecto de interior y un decorador o diseñador de interior es que en este último caso puede ser toda persona que tenga una facilidad con la estética y que se ha perfeccionado para realizar proyectos que cumplan las necesidades. No tiene las facultades para desarrollar alteraciones estructurales o de arquitectura a una casa sin la aprobación de un arquitecto.

Si necesitas asesoramiento para un proyecto interior, tanto en estilo, materiales, colores e incluso un equipo técnico especializado puedes hacer tus consultas en homify para encontrar las respuestas que buscas.

¿Qué es arquitectura de interior?

El diseño interior o arquitectura de interior es una rama o etapa del proyecto de arquitectura que involucra el mejoramiento estético de un espacio interior. Esto quiere decir que se manejan aspectos como el color, las texturas, el mobiliario, la iluminación, el uso, el estilo y en algunos casos normativos.

A pesar de lo rigurosa que puede ser la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y el Plan Regulador Comunal de La Pintana en aspectos relacionados con las intervenciones interiores de una casa, oficina, restaurante, hotel o todo proyecto de arquitectura actualmente no existen normas demasiado restrictivas cuando se trata de la estética interior. Sin embargo si se debe asesorar correctamente para situaciones en zonas protegidas o de carácter patrimonial que han sido protegidas por la Ley de Monumentos Nacionales.

Tendencias en arquitectura de interior

En general los favoritos del propietario chileno son el diseño posmoderno, el diseño neoclásico e indudablemente el estilo rústico que siempre tendrá presencia de alguna forma en una casa en Temuco. A pesar de ello los propietarios innovadores están optando por simplificar la estética interior optando por dos vertientes del diseño completamente nuevas:

Diseño minimalista: Nació con el diseño escandinavo y en los propietarios jóvenes que buscaban desarrollar una estética simple que potenciará la luz. El diseño minimalista busca con poco ser práctico, atractivo y fácil de desarrollar.

Diseño industrial: Nace desde una necesidad de aprovechar los barrios industriales y aprovechar la estética existente de sus espacios. Se potencia las superficies que no tienen un tratamiento como un muro de hormigón a la vista o estructuras de ladrillo, y se convierten en condicionantes de diseño tanto en color, textura y forma.

El costo de un proyecto de arquitectura de interior

Los presupuestos de arquitectura y construcción siempre tendrán variantes bastantes importantes. Siempre se manejan entre dos o tres posibilidades con un profesional o entre varios especialistas que tendrán costos y elementos diferentes entre si. Por ello es que un costo puede ser completamente referencial que dependerá de la especialidad del profesional, su experiencia, las posibilidades que entrega en este caso la comuna de La Pintana y además los materiales a utilizar.

Proyectos pequeños: En general una remodelación de dos habitaciones grandes que busquen establecer una estética homogénea con muebles, colores, superficies nuevas en suelos y muros e incluso una mejora en iluminación ronda entre los $500.000 a $1.000.000 tomando una duración entre uno a dos meses de trabajo.

Proyectos grandes: Dependiendo de su dimensión un trabajo de remodelación completa, con materiales y superficies mejoradas, que pudiese involucrar la demolición de muros o secciones de la casa podría rondar entre el $1.000.000 y los $2.000.000 tomando desde dos hasta seis meses en el mejor de los casos.

Esto considera un arquitecto de interior, un trabajador especialista, los materiales básicos y el mobiliario principal. Sin embargo el presupuesto puede aumentar hasta un 30% en lo que va la planificación del mismo, pues todo dependerá de los valores de los mismos muebles y las posibilidades que entrega el mercado.

Buscar imágenes relacionadas