Arquitectos de Interiores en La Serena: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

1 Arquitectos de Interiores en La Serena

Área de Servicio

Conoce todo lo necesario para contratar arquitectos de interiores en La Serena

La arquitectura de la Serena está respaldada por más de cinco siglos de historia. Adicionalmente, esta urbe costera es un popular destino turístico, sobretodo en el verano, ya que los turistas quieren disfrutar de sus playas durante la temporada estival aprovechando además las agradables temperaturas veraniegas. Pero no son sólo sus playas las que atraen cada vez más viajeros. Para los católicos practicantes, La Serena con sus múltiples y maravillosas iglesias es una elección muy generalizada durante la época de Pascua.

Las ordenanzas municipales de esta urbe son sumamente estrictas. Los nuevos edificios construidos en las zonas más céntricas de la ciudad deben mantener ciertas características de la arquitectura colonial típica de las etapas tempranas de La Serena. Otra ordenanza municipal prohibía hasta 2008 la construcción de edificios de más de 8 pisos de altura. En los últimos años, sin embargo, el boom inmobiliario de La Serena ha dado como resultado un skyline de condominios que bordean la Avenida del Mar. Debido a la fuerte identidad colonial de la ciudad, se ha dado por llamar neocolonial al estilo imperante en los edificios de épocas posteriores que se han apropiado de elementos propios coloniales para no desentonar con la estética general. Como podemos inferir por todo lo anterior, los moradores de La Serena están muy orgullosos del pasado histórico de la ciudad, defienden su patrimonio cultural y esa rica herencia que la hace única. Es por ello, que los arquitectos de interiores en La Serena tienen un trabajo muy serio: ayudar a preservar esa impronta que tanta personalidad le brinda a esta urbe neocolonial, playera, turística y religiosa. La tarea no es fácil, pero estos profesionales están a la altura del reto. 

¿Por qué es tan importante contratar arquitectos de interiores de La Serena?

Siempre es recomendable contratar arquitectos de interiores que se encuentren físicamente cerca de la obra, pero en el caso de La Serena, más que importante es vital optar por profesionales de la ciudad. Como mencionamos más arriba, las ordenanzas municipales relacionadas con los proyectos de construcción o remodelación son muy estrictas. Los arquitectos de interiores en La Serena, están familiarizados con estas normativas, lo cual es muy importante antes de comenzar obras en esta ciudad. También es cierto que la estética tan especial de La Serena requiere que los arquitectos de interiores sean prácticamente restauradores, ya que incluso los inmuebles más contemporáneos, presentan vestigios de arquitectura colonial, así que mantenerse dentro de esta estética no es sencillo. Adicionalmente, los arquitectos de interiores en La Serena, tienen equipos de trabajo de trayectoria comprobada, con profesionales que son de su confianza, saben dónde encontrar los mejores materiales y los proveedores que pueden ofrecer ventajas reales en términos de precio/valor. 

¿Cómo puedo encontrar los mejores arquitectos de interiores en La Serena?

Con la ayuda de homify, la búsqueda de los profesionales más idóneos para diferentes tipos de proyectos se simplifica muchísimo. Gracias a un vasto directorio de clasificado en profesiones y ordenado por ciudades, para un potencial cliente será muy sencillo buscar dentro de la sección de arquitectos de interiores en La Serena, acceder a los perfiles de los profesionales arquitectos y conocer sus proyectos. Adicionalmente, homify les ofrece a sus usuarios la posibilidad de formular consultas gratuitas, que develarán información muy importante para la elaboración de un presupuesto. Por último, se puede concretar la contratación del profesional que el cliente considere que será el más indicado para llevar a cabo la obra, sin costos adicionales.

¿Cuánto puede costar la remodelación integral de una casa en La Serena?

Como es sabido, los arquitectos de interiores son aquellos que trabajan con los recintos de inmuebles ya existentes, una circunstancia muy común dentro de La Serena. Si hablamos de la remodelación de una casona antigua de gran tamaño, estaríamos hablando de unos $9.000.000. Para departamentos o casas muy chicas, el promedio es de unos $4.000.000. Recordemos que estas cifras son para remodelaciones muy completas, que en ocasiones incluyen también ampliaciones. Para remodelaciones parciales, el promedio se sitúa en $1.500.000.

Patrimonio arquitectónico, turismo y arquitectura de interiores en La Serena

La arquitectura de interiores en La Serena tiene muchas aristas. La primera y quizás más determinante, es el celo con el que se protege todo aquello que se considera patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. Por otro lado, el turismo se ha convertido en una industria en la que cada vez es más fácil participar y no son pocos los dueños de propiedades en la Serena, ya sean residentes o propietarios que vivan en otras ciudades y que utilicen esos inmuebles durante las vacaciones, que quieren obtener ingresos alquilando temporariamente estas casas o departamentos. Para poner a tono estas propiedades, convirtiéndolas en opciones de hospedaje competitivas, por las cuales los turistas paguen buenos precios, los arquitectos de interiores son indispensables. Ellos saben mejor que nadie cómo solucionar diferentes problemáticas, llevando a estos inmuebles al siguiente nivel. No cualquier profesional es capaz de mantener el equilibrio entre la dificultad que implica obtener los permisos para obras, especialmente aquellas que intervienen fachadas, la modernización de espacios interiores incluyendo comodidades y amenities que igualen las de un hotel, sin afectar negativamente el estilo original. Es por eso que te recomendamos hagas uso de tu consulta en homify.

Buscar imágenes relacionadas