Arquitectos de Interiores en Osorno: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Osorno

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos de interiores en Osorno

Si bien los arquitectos e ingenieros con sus proyectos resuelven las necesidades de un cliente, muchas veces la resultante arquitectónica necesita ser intervenida para aportar un carácter determinado a la obra. Los arquitectos de interiores en Osorno o interioristas son quienes se encargan de dicha tarea, aportando ideas, planificando, presupuestando y llevando a cabo las mejoras para lograr dicho fin.

¿Qué función tienen los arquitectos de interiores en Osorno?

Los arquitectos de interiores en Osorno son profesionistas que se dedican a la adecuación de espacios arquitectónicos, ya sea existentes o en proyecto, para aprovechar al máximo sus cualidades. Más allá de proyectar el espacio en sí, los interioristas se enfocan a adaptarlo con base en modificaciones en los elementos ya proyectados.

¿Cuáles son los conocimientos de los arquitectos de interiores?

A diferencia de un arquitecto o un ingeniero, el arquitecto de interiores no tiene conocimientos tan técnicos como son las estructuras, características del suelo o de instalaciones, por lo que debe trabajar de la mano con estos profesionales para tener un resultado óptimo de sus intervenciones. Esto debido a que muchas veces hay elementos estructurales o tuberías que podrían encontrarse en los espacios a intervenir y el interiorista debe considerarlos en su propuesta.

Diferencias entre arquitectos de interiores y decoradores

Aun cuando pueda confundirse a un arquitecto interiorista con un decorador, sus funciones se diferencian básicamente por los conocimientos que los interioristas tienen sobre arquitectura. Mientras que el interiorista tiene un panorama más global de la arquitectura y puede con esos conocimientos modificar elementos arquitectónicos, el decorador se basará simplemente en cambiar texturas o materiales de pisos, paredes y techos o en sugerir mobiliario o elementos decorativos que aporten al espacio sin modificarlo.

Ventajas de contratar arquitectos de interiores

Puede parecer muy fácil el tratar de cambiar el aspecto de un espacio. Lo cierto es que contratar un profesional ahorra mucho tiempo y es posible que a la postre también ahorre dinero. Los honorarios de los arquitectos de interiores en Osorno no son baratos, pero teniendo en cuenta su conocimiento y sensibilidad en el tema, así como el que tengan contacto con diferentes proveedores y contratistas hacen que el costo se amortice. Además de que se puede tener la garantía de que se logrará el fin buscado.

Otras de las ventajas de contratar los servicios de un arquitecto interiorista son:

  • Conocimiento de materiales
  • Conocimientos en iluminación
  • Acercamiento con proveedores de mobiliario
  • Trato con trabajadores

¿Cuál es el coste de contratar arquitectos de interiores en Osorno?

Los honorarios de los arquitectos de interiores en Osorno irán en función del proyecto que vayan a ejecutar. Teniendo en cuenta que no sólo es pintar una pared, el trabajo consiste desde conceptualizar el proyecto, diseñarlo, planificarlo, ejecutarlo y detallarlo. Todas estas fases llevan tiempo y diferentes colaboraciones. Sin tener en cuenta los materiales y la mano de obra de los trabajadores implicados se puede hablar de que el precio inicia alrededor de los $500.000,00.

Contratar a un arquitecto de interiores cada vez es más sencillo. Se puede hacer a través de portales en donde se ofrezcan sus servicios. Es ampliamente aconsejable el conocer previamente el trabajo que han realizado para saber si su estilo está enfocado hacia lo que queremos. 

En internet se pueden encontrar un amplio directorio de profesionales con portafolios para poder tener la mayor información a la hora de hacer el primer contacto. Un ejemplo es homify. El portal reúne y conecta a profesionales del sector de la arquitectura y la construcción con futuros clientes, de forma muy sencilla.

¿Qué tener en cuenta para contratar arquitectos de interiores en Osorno?

Se deberá solicitar una idea general del proyecto, así como presupuesto, materiales a utilizarse y tiempos de entrega. Por lo general un arquitecto de interiores cobra por proyecto y el costo total debe ir desglosado en las diferentes fases del mismo. Es probable que los materiales puedan sufrir alteraciones en el precio o que los tiempos se extiendan en determinadas circunstancias por lo que se deberá incluir una nota que haga referencia a esto.

Un ejemplo práctico de cómo trabajan los arquitectos de interiores lo puedes obtener ingresando a este libro de ideas: Reforma y diseño de interiores de una sala multiuso en un departamento de Las Condes

Tres reglas básicas de la arquitectura de interiores

Colores en paredes y techos. Los colores claros reflejan una mayor cantidad de luz por lo que es ideal que los espacios reducidos se vistan con colores claros para hacerlos percibir más grandes. Si se quiere dar un toque de color este puede hacerse a través del mobiliario o con elementos decorativos como cuadros.

Materiales. Otra idea tiene que ver con los materiales: las maderas siempre se percibirán más cálidas que las piedras por lo que los pisos en este material harán más acogedor un espacio, mientras que los pisos pétreos aportan mayor luminosidad. 

También es importante considerar el tipo de superficie que se deba utilizar en cocinas y baños para garantizar su mantenimiento debido a que son áreas en donde suele haber líquidos que pueden manchar o arruinar el piso o, debido a la humedad, ser áreas resbaladizas.

Iluminación. Por último, se pueden lograr acentos de iluminación en espacios para cambiar la sensación en general. Una lámpara de piso en una esquina o sobre alguna mesa de apoyo enfatizará una determinada área. Eso sí: usar siempre luz cálida pues la luz fría debe ser usada sólo en lugares donde se requiera de una visión más específica como en una cocina. La luz cálida aporta texturas y colores más próximos a la luz natural por lo que es la más recomendable.

Buscar imágenes relacionadas