Arquitectos de Interiores en Puente Alto: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

4 Arquitectos de Interiores en Puente Alto

Área de Servicio

Arquitectos de interiores en Puente Alto

Siendo una de las comunas pertenecientes a la provincia de la cordillera, Puente Alto es conocida por su cercanía a los cordones montañosos de la zona sur oeste del área urbana del gran Santiago. Con cerca de 568.106 habitante según el censo del 2017, se convierte en la comuna más poblada del país.

La imagen característica de esta comuna son las grandes parcelas y viñedos con la cordillera de los Andes de fondo. Su larga historia ha proyectado su desarrollo desde ser un poblado alejado a lo que antiguamente se conocía las tres comunas de la capital a integrarse a la conurbación en 1898 de Santiago colindando con La Florida, Pirque, San José de Maipo, La Pintana y San Fernando.

Su arquitectura ha sido parte fundamental para su constante crecimiento trayendo consigo íconos de la zona como la plaza de armas Manuel Rodríguez, Comisaría, Colegio Domingo Matte Mesías, Registro Civil y el Hospital Dr. Sótero del Río que se convierten en construcciones características de una comuna en constante crecimiento.

Es así que el trabajo de arquitectos, constructores y diseñadores es fundamental para mantener esa movilidad urbana. Expertos capacitados conocedores de las normativas de Puente Alto son los encargados de generar los proyectos necesarios para que los puentealtinos tengan los mejores estándares de habitabilidad.

Encuentra todo el material necesario para una transformar una casa desde el diseño interior, realizando consultas gratis en homify donde encontrarás desde presupuestos, profesionales capacitados y los materiales idóneos para toda clase de proyecto.

Contratar un arquitecto de interiores en Puente Alto

Cuando se considera renovar el interior de toda casa en Puente Alto es imperativo trabajar con un experto en la materia. Ya sea para una renovación o transformación completa un arquitecto o diseñador interior podrá ser la persona encargada que un presupuesto obtenga el resultado esperado para los propietarios.

Un arquitecto de interiores, es aquel profesional con experiencia en la construcción y el diseño, capaz de conocer la Ley General de Urbanismo y Construcción como también la Plan Regulador Comunal de Puente Alto (Que busca preservar una estética homogénea entre las viviendas y barrios) y además ha especializado sus habilidades en el conocimiento del diseño con materiales, texturas, colores, mobiliario y decoración para lograr un espacio confortable para todo aquel que entre a un lugar habitable.

No solo desarrollan proyectos de vivienda, también pueden enfocar la arquitectura interior en el diseño de restaurantes, oficinas, paisajismo, hotelera, proyectos inmobiliarios y mucho más.

La diferencia con un decorador interior está en el grado de conocimiento respecto al aspecto técnico. Un arquitecto de interiores se ha especializado en el interiorismo, en cambio un decorador interior es un profesional independiente que tiene conocimientos de diseños relacionados con la estética interior.

Lo que implica el diseño interior

En todo proyecto relacionado con una casa debe haber un experto. Si se busca ampliar una habitación es recomendable en todos los casos asesorarse por un arquitecto, él es el único profesional capacitado en responder las dudas referentes a la normativa de construcción y el Plan Regulador Comunal de Puente Alto. Por ello si está considerado un cambio drástico en una casa que enfrentará la transformación del diseño interior ese será el experto adecuado.

Sin embargo en la mayoría de los casos un arquitecto de interior o interiorista no involucra la estructura o afecta en gran medida los aspectos normativos, más bien se enfoca en adecuar las posibilidades existentes del lugar y trabajarlo en varios aspectos:

El uso: Determinarán la mejor manera de utilizar las habitaciones, transgrediendo las mismas posibilidades que dan las habitaciones y generando nuevas maneras de habitarlos.

Los muebles: Reorganizan los muebles, buscan los adecuados para el tipo de uso que se le da en el lugar y proponiendo nuevos elementos prácticos que le entregarán más espacio y una estética más definida

Iluminación: Desarrollan un proyecto considerando la iluminación natural, viendo posibilidades de ampliar las existentes, pero también proponiendo nueva iluminación artificial como complemento, enfocando donde se debe y generando luces tamizadas en otras zonas.

Los colores y texturas: Ven la relación de los colores y texturas tanto de los muebles como de la misma decoración, ven cómo funcionan unos con otros, como optimizar eso a través de un diseño homogéneo, práctico y que agrade al propietario.

Tendencias en diseño interior para Chile

Como el arquitecto de interiores asesorará el diseño para potenciar el estilo de vida de la familia involucrada. Las propuesta siempre empezarán desde el gusto y la manera en que se usan las habitaciones. Yendo desde posibilidades como el diseño rústico, el diseño clásico y el moderno. Sin embargo en los últimos años las tendencias van en particular por dos:

El diseño minimalista: Toda una nueva tendencia derivada del diseño escandinavo en que la simplicidad es la base de la estética. Está basada en la eficiencia, en lo necesario y completamente funcional. Se logra con una base en colores monocromáticos (Blanco, gris y negro) y con pocos muebles.

El diseño industrial: Como una necesidad de generar una estética homogénea y práctica esta tendencia en diseño busca generar una estática basada en las industrias, muebles desgastados, prácticos, en que el material es el color y la textura que un espacio propone y la funciona lo es todo. Se nota mucho en el tipo de luminaria que usan, las superficies de hormigón y ladrillo que usan a la vista.

Costo de un proyecto de diseño interior en la zona de Puente Alto

Un proyecto de arquitectura de interior o interiorismo tendrá un presupuesto variado dependiendo de la cantidad de habitaciones, la dimensión de las mismas, el estilo que se busca y las posibilidades que entrega Puente Alto que al ser una zona parte de la capital son muchas.

En general un proyecto de arquitectura de interior puede tener un costo de entre $500.000 a $1.000.000 considerando la posibilidad de mejorar los muebles existentes y hacer pequeñas modificaciones. Para una renovación completa de todas las habitaciones y muebles un arquitecto de interiores tendrá un costo desde $1.000.000 para proyectos pequeños hasta $2.000.000 para proyectos más grandes.