Arquitectos de Interiores en Puerto Montt: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Puerto Montt

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos de interiores en Puerto Montt

La arquitectura de interiores es una especialidad dentro de la arquitectura.  Su objetivo se centra principalmente en la creación y construcción de espacios interiores, con un uso adecuado del volumen espacial y también dándoles una mayor funcionalidad y mejor aprovechamiento de los espacios. Muchas veces se equipara la decoración de interiores con la arquitectura de interiores, sin embargo, aunque se complementan son disciplinas totalmente diferentes.

¿Qué diferencias existen entre la arquitectura de interiores y la decoración de interiores?

Si bien es cierto que son dos disciplinas complementarias, el trabajo del arquitecto de interiores siempre se realiza primero que el de un decorador, ya que el arquitecto es quien crea y diseña los espacios entendiendo el comportamiento humano para brindar los espacios funcionales y estéticos a un edificio, una casa, un centro comercial o cualquier estructura en la cual las personas desarrollan sus actividades.

Los arquitectos de interiores estudian la psicología ambiental y crean espacios que se puedan adaptar al estilo de vida de sus clientes, es así, que si van a crear y diseñar una casa para personas de edad avanzada debe tomar en consideración que en la misma no existan muchas escaleras que dificulten la movilidad dentro de la misma. 

El arquitecto de interiores, no sólo busca el diseño funcional y eficaz del espacio, toma también en cuenta la iluminación, la temperatura de los espacios, la acústica de los mismos, de manera de conseguir lo que cada cliente busca y necesita.

Por su parte el decorador de interiores se dedica a amueblar y decorar las habitaciones, comedores, salones, en fin, todas las habitaciones de tu hogar, darle los toques finales según la tendencia que cada persona quiera. El decorador de interiores es el que busca la mejor combinación de colores, la disposición del mobiliario, que tipo de papel tapiz o cortinas se van a utilizar y cuáles son los muebles más apropiados dependiendo del espacio y la iluminación del lugar, en realidad se encarga de dar el toque final y completar el diseño creado por el arquitecto de interiores.

¿Qué habilidades y conocimientos debe poseer un arquitecto de interiores?

Un arquitecto de interiores, como ya lo mencionamos, es un arquitecto especializado en la creación y diseño de los espacios interiores, es por ello que es importante que posea las siguientes habilidades y conocimientos para que los espacios que crea sean de primera, tomando en consideración la personalidad y el entorno donde se desenvuelve su cliente:

  • El arquitecto de interiores debe ser muy buen dibujante, de manera que tenga la capacidad de representar en sus dibujos el volumen y dimensión de los espacios, no solamente tiene que saber dibujar a mano alzada debe tener el dominio de los programas digitales de dibujo en los que pueda plasmar sus ideas y así enseñarlas para su ejecución. 
  • Debe poseer una gran creatividad, de manera de poder transmitir esa creatividad a sus diferentes diseños y lograr espacios originales a la vez que funcionales.
  • El arquitecto de interiores tiene que tener un pensamiento lógico de manera de poder unir el arte, los datos de un lugar, sus medidas, tipo de ambientes para conjugar los diferentes elementos de diseñar y planificar cada creación.
  • Muy importante para un arquitecto de interiores es poseer una muy buena visión espacial, que de manera rápida y eficaz pueda mejorar el uso del espacio, pero siempre en armonía con la decoración y la psicología de las personas.
  • Además de poseer una buena visión espacial debe tener un gran sentido de la estética, definir muy bien los conceptos de belleza dependiendo de la tendencia que se quiera conseguir.
  • El arquitecto de interiores tiene que tener muy buenas relaciones interpersonales, ya que en su campo de trabajo se relaciona con muchas personas como ingenieros, constructores albañiles, carpinteros, decoradores; con todos debe tener una comunicación fluida y efectiva para conseguir un ambiente ameno y a su vez el diseño esperado.
  • Debe tener un conocimiento especial en informática, ya que hay muchos softwares de diseño que le ayudaran en cada uno de los proyectos, ahorrando tiempo y esfuerzo gracias a la rapidez de los mismos.
  • Como todo profesional dedicado al campo de la construcción y el diseño debe poseer una muy buena habilidad numérica, ya que debe realizar cálculos de materiales, medidas de espacios y conjugar ambos elementos para aprovechar al máximo los materiales a utilizar reduciendo al mínimo la pérdida de los mismos.

¿Por qué contratar un arquitecto de interiores en Puerto Montt?

Puerto Montt, ha registrado un crecimiento acelerado tanto en su economía como en su población, gracias a la explotación del salmón, lo que ha permitido una revalorización de las propiedades en la ciudad; si quieres remodelar o construir en Puerto Montt, lo más recomendable es que para el nuevo diseño de tu hogar, contrates los servicios de un arquitecto de interiores en la ciudad, ya que no solo conoce las tendencias arquitectónicas de la misma, además conoce las diferentes normativas de construcción que se aplican, lo que permitirá que tu proyecto se culmine sin ningún tipo de contratiempo.

¿Cómo contratar un arquitecto de interiores en Puerto Montt?

La manera más fácil y segura de conseguir el arquitecto de interiores que necesitas para tu proyecto es en nuestra plataforma homify, donde con tan solo un clic encontrarás los mejores profesionales de la ciudad, quienes de forma gratuita aclaran todas tus dudas, podrás ver una muestra de sus trabajos y la manera de contactarlos, todo desde la comodidad de tu hogar.

Buscar imágenes relacionadas