Arquitectos de Interiores en Rancagua: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Rancagua

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos de interiores en Rancagua

Rancagua, Ciudad de Héroes, fue testigo de acontecimientos históricos que cambiaron el curso de la Independencia de Chile. El estilo colonial y tradicional chileno de muchos de sus barrios, son un reflejo de una era de proezas, de honor y de sacrificio, y es por ello que sus habitantes, especialmente los que vienen de familias que han vivido durante varias generaciones en Rancagua, se sienten orgullosos de su ciudad. Fue casi completamente destruida después de la batalla de Rancagua en 1814. En 1818, Bernardo O'Higgins por decreto le otorgó el título de ciudad muy leal y nacional y acuñó en su escudo el lema Rancagua renace de sus cenizas porque su patriotismo la inmortalizó. La ciudad se inserta en la cuenca homónima, flanqueada por la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa. El paisaje que la rodea y la particularidad de su emplazamiento han determinado el crecimiento urbano y arquitectónico de la ciudad. Estas características, que hacen de esta urbe algo único y determinan en gran medida la actividad de arquitectura de interiores en Rancagua. Recordemos que la arquitectura de interiores consiste en la modificación, renovación o transformación de espacios que se encuentran dentro de casas o edificios existentes y en una ciudad como ésta, los arquitectos de interiores se convierten en custodios de su historia y de su identidad estilística. 

La arquitectura de interiores y el legado histórico

 A todos nos gustaría preservar el patrimonio histórico de nuestras ciudades de origen, especialmente cuando se trata de sucesos que convirtieron en héroes a sus moradores. Por desgracia el tiempo no se detiene y el progreso en ocasiones se lleva por delante casas y edificaciones que formaron parte importante de una era. El crecimiento de la población y la gentrificación de diferentes zonas dan lugar a demoliciones que poco a poco van borrando las huellas de un pasado glorioso, que quedan cubiertas por edificios que no aportan nada en términos de belleza o identidad regional. Es aquí donde la arquitectura de interiores puede convertirse en una herramienta para rescatar edificaciones históricas, dándoles nueva vida e incluso usos completamente diferentes a los originales, pero siempre preservando la historia y la impronta que le es particular a Rancagua. El arquitecto de interiores puede transformar la finalidad inicial de una antigua casona, por ejemplo, convirtiéndola en un centro cultural, en las oficinas de un banco o en una galería del arte, por poner algunos ejemplos, evitando así la destrucción del inmueble. De la misma manera puede ayudar durante booms inmobiliarios a convertir edificios que fueron públicos y que ya no se usan en condominios. Tal es la magia de la readaptación de uso, una rama importantísima de la arquitectura, en la que se especializan muchos de estos profesionales.

¿Arquitectos de interiores o diseñadores de interiores?

Es una pregunta frecuente y válida, ya que se trata de dos campos parecidos. Para responderla con claridad deberíamos decir que los arquitectos de interiores están capacitados para realizar cambios en los recintos internos de una casa o edificio que puedan afectar o modificar la estructura. Estos profesionales son graduados de la carrera de arquitectura que han decidido en especializarse en esta rama y sus conocimientos técnicos son necesarios para proyectos interiores de mayor envergadura, como remodelaciones, ampliaciones, restauraciones de inmuebles antiguos o en mal estado y toda clase de cambios estructurales. El diseñador de interiores por su parte, está capacitado para proyectos en los que los recintos interiores son manipulados espacial y superficialmente, para crear espacios que faciliten la vida de sus moradores en términos prácticos y que resulten estéticamente atractivos. Contratar un diseñador cuando el proyecto o la obra realmente requiere de un arquitecto es un error que no nos ayudará a bajar costos y que podría resultar en desastres que fácilmente habrían podido evitarse.

Las ventajas de contratar arquitectos de interiores en Rancagua:

Siempre que sea posible, es mejor contratar profesionales que se encuentren cerca de la zona en la que se realizará la obra, y por supuesto dentro de la misma ciudad. El de Rancagua es un caso en el que los arquitectos de interiores locales sienten un gran respeto por su legado histórico y esto se refleja en sus esfuerzos por proteger el patrimonio que aún hoy continúa formando parte de esta urbe. Sea cual sea el proyecto, los arquitectos de interiores podrán trabajar codo con codo con equipos de profesionales en la ciudad a quienes conocen y en quienes confían, imprimiéndole a los nuevos espacios la identidad que hace que esta urbe sea única. 

¿Dónde puedo encontrar arquitectos de interiores locales?

Para encontrar los profesionales idóneos para cada tipo de proyecto, es siempre importante conocer y comparar a diferentes candidatos. Con esto en mente, homify pone a disposición de sus usuarios un directorio en el que los profesionales se encuentran clasificados por ciudad. De esta forma es posible para los potenciales clientes conocer los proyectos de los arquitectos de interiores en Rancagua, realizarles consultas gratuitas, comparar precios y tiempos de entrega y finalmente decantarse por el profesional que les haya parecido el más indicado para la obra o proyecto.