Arquitectos de Interiores en San Bernardo: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

19 Arquitectos de Interiores en San Bernardo

Área de Servicio

Arquitectos de interiores en San Bernardo

La arquitectura de interiores aun cuando a menudo se confunde con el diseño de interiores o la decoración, es una disciplina distinta. Consiste en la modificación o transformación de recintos de edificaciones ya existentes y los proyectos de arquitectura de interiores generalmente implican algún tipo de retoque estructural. Si bien la labor de diseñadores de interiores y decoradores es ciertamente muy valiosa, solo un arquitecto de interiores está capacitado para llevar a cabo obras que puedan comprometer la estructura de una casa o edificio. En el caso de los profesionales de esta rama de la arquitectura que se encuentran basados en San Bernardo, existen actualmente tres grandes vertientes en las que se combinan trabajos relacionados con su especialidad en esta ciudad

  1. Remodelación, restauración y ampliación de casas o edificios de época
  2. Readaptación de uso de casas o edificios de época
  3. Arquitectura de interiores de grandes proyectos inmobiliarios que se producen masivamente y dejan las casas o apartamentos en obra limpia para que sus dueños los terminen a su gusto.

Las circunstancias particulares que rodean la actualidad sanbernardina nos hablan de una ciudad en la que las nuevas vías de acceso a Santiago y la finalización de los trabajos para reacondicionar el área del vertedero Lepanto han generado un boom inmobiliario de individuos que quieren mudarse a San Bernardo o que ven en esta urbe oportunidades de inversión inmobiliaria. Es por eso que los tiempos que se avecinan seguramente serán muy positivos desde el punto de vista laboral para los arquitectos de interiores en San Bernardo.

¿Por qué es más conveniente contratar arquitectos de interiores de San Bernardo?

Además de factores clave como la cercanía a la obra, equipos de trabajo formados con profesionales también basados en la zona y su vasto conocimiento de los barrios, el clima y las particularidades de esta ciudad, existe una razón que nos parece vital para contratar arquitectos sanbernardinos o que hayan pasado el tiempo suficiente en esta ciudad si son oriundos de otro lugar. El crecimiento de San Bernardo, que eventualmente llevó a la ciudad a formar parte del Gran Santiago trajo muchas cosas positivas a sus moradores y otras que no lo son tanto. No son pocos los que extrañan el encantador aire rural y la tranquilidad que se respiraba en la ciudad. Muchos sanbernardinos contemplan impotentes cómo se derriban casonas antiguas que son joyas de la arquitectura de la época. Para suavizar este proceso, los arquitectos de interiores en San Bernardo saben que es mucho lo que se puede hacer en su área para rescatar estas casas y edificios que son testimonio de otros tiempos, brindándoles las comodidades y amenities que trae consigo el progreso, pero sin desvirtuar su impronta y su esencia. Lo mismo sucede en el caso de edificaciones nuevas que se entregan sin terminar para que los dueños puedan elegir acabados a su gusto. Los arquitectos sanbernardinos saben cómo dotar estos nuevos inmuebles de un poco de ese encanto especial de su ciudad, creando de esta forma una arquitectura de interiores más cohesiva y coherente, desde el punto de vista estilístico. Un excelente ejemplo podría ser el siguiente artículo sobre una remodelación general realizada en un departamento de Santiago.

Las tres vertientes de arquitectura interior que proliferarán en San Bernardo

Los arquitectos de interiores sanbernardinos tienen la posibilidad de salvar muchos inmuebles antiguos, restaurándolos o modificándolos para convertirlos en viviendas que ofrezcan todas las comodidades que la vida moderna puede ofrecer. Es así como podremos ver más espacios integrados, nuevos sistemas eléctricos y de plomería, ampliaciones y remodelaciones de todo tipo. La segunda vertiente consiste en darle un uso diferente a la propiedad del que tenía en mente el arquitecto original, lo que se llama readaptación de uso. De esta forma antiguas casonas pueden transformarse en tiendas, restaurantes, bancos, galerías de arte, etc. Así también como galpones utilizados en las épocas en las que la actividad rural florecía en la zona, hoy se pueden transformar en viviendas tipo loft. Por último, también serán necesarios los servicios de arquitectos de interiores para darles acabados que se alejen de lo genérico a las propiedades nuevas, esas que, normalmente, se construyen en forma de grandes complejos inmobiliarios. 

¿Cómo puedo contactar arquitectos de interiores en San Bernardo?

Para contactar arquitectos de interiores y un gran número de profesionales dedicados al área de arquitectura, construcción, paisajismo, arquitectura de interiores, diseño y decoración, homify ha creado para sus usuarios un directorio que los agrupa por ciudad. Adicionalmente, los potenciales clientes pueden conocer los proyectos de cada arquitecto de interiores, realizarles consultas gratuitas que les darán una mejor idea de los costos y tiempos del proyecto y finalmente, concretar una contratación.

¿Cómo puede ayudarme un arquitecto de interiores con los trámites y permisos para proyectos?

En Chile solo los arquitectos pueden firmar los documentos relacionados con cambios importantes en edificaciones que necesitarán la aprobación de las autoridades pertinentes. Esta es otra buena razón para contratar arquitectos de interiores, ya que cuentan con las certificaciones necesarias para los proyectos interiores de cierta envergadura. Algunos de ellos ofrecen entre sus servicios todo lo relacionado con estos trámites, ahorrándole al cliente tener que reunir la documentación y requerimientos necesarios para la aprobación de un proyecto y los permisos para las obras.