Arquitectos de Interiores en Talcahuano: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

4 Arquitectos de Interiores en Talcahuano

Área de Servicio

Arquitectos de interiores en Talcahuano

Talcahuano, o cielo tronador como dice su significado en Mapudungun, es una comuna perteneciente a la zona centro sur de Chile. Por su fuerte desarrollo en la industria y pesca es que se ha convertido en uno de los puertos más importantes del país. Limita con la localidad de Hualpén, Penco y forma parte de área metropolitana conocida como gran Concepción.

Su relación con la naturaleza y la vida portuaria son los elementos claves para entender la identidad de la zona. Características indiscutibles que fomentan el desarrollo de la arquitectura, la construcción y el rubro inmobiliario, aspectos relevantes para el crecimiento urbano.

Contratar un arquitecto de interior

Ya sea que se necesite una pequeña modificación, una remodelación, ampliación o una decoración interior en todos los casos el trabajo de un experto es fundamental para obtener un resultado adecuado a las necesidades del propietario. Esta será la decisión que asegurará que los estándares de calidad se cumplan.

Un arquitecto de interior, es un arquitecto que ha especializado su área en el diseño de interior. Es decir, que además de conocer los aspectos normativos derivados del Plan Regulador Comunal de Talcahuano, de la Ley General de Urbanismo y Construcción, además tiene una sensibilidad extra relacionada con el manejo de materiales, texturas y colores capaces de generar una estética interior atractiva y provechosa.

Se diferencia de decorador interior en que este profesional podrá ser toda persona que ha desarrollado sus habilidades y experiencias en mejorar los espacios interiores de una casa. Sin embargo no está facultado para realizar modificaciones a gran escala o que involucren alteraciones considerables a la estructura.

Puedes resolver tus dudas sobre materiales, normativas y profesionales expertos realizando tus consultas gratis en homify.

Implicancias de un diseño para arquitecto de interior

Un arquitecto de interior o arquitecto interiorista será el profesional que mejorará todo espacio habitable, ya sea que está construido o que será parte de un proyecto futuro. Trabajan tanto a escala de una vivienda, como en el rubro hotelero, en el diseño de oficinas e incluso restaurantes. Su trabajo consiste en tener consideraciones de todos los aspectos que un espacio interior tiene y generar una relación homogénea y del gusto de quienes la habitarán.

Uso: Adecuarán los espacios a las necesidades de sus propietarios, buscando optimizar la manera en que se habitan y cómo se conectan de manera fluida.

Estilo: Buscan potenciar la manera en que se habita y el estilo de vida que tiene cada persona llevándolo a un plano estético y parte de la identidad de cada habitación.

Materiales: Conocen los aspectos técnicos y físicos de los materiales estructurales involucrados en la generación de espacios. Tienen conocimiento de la eficiencia y requerimiento especiales para acondicionar un espacio de manera adecuada.

Normas: En el caso de los arquitectos, tienen un amplio conocimiento en la Ley General de Urbanismo y Construcción, que son todas las normas y decreto del país, y en particular con Talcahuano, conocen las condiciones establecidas por el Plan Regulador Comunal de la zona. Esto es importante a la hora de generar proyectos que modifican considerablemente una casa.

Texturas y Colores: Estos expertos tienen un amplio conocimiento en las herramientas para generar proyectos atractivos en la relación de los muebles como en los colores escogidos tanto para telas y materiales.

Luminaria: Buscan potenciar los espacios aprovechando las posibilidades que entrega la iluminación natural, proponiendo nuevas alternativas de para la obtención de luz que permite la norma de la zona y además generando la posibilidad de aprovechar la luz artificial para generar un proyecto dinámico.

Consideraciones especiales para Arquitectos de interiores en Talcahuano

Un arquitecto de interiores, más allá de su especialización en el diseño y decoración de interior, es un arquitecto, por lo tanto está facultado para realizar un proyecto complejo y que involucra el conocimiento de la normativa de la zona. Especialmente en Talcahuano las normativas y decretos están establecidos en el Plan Regulador Comunal de la ciudad. Allí un experto de la zona será el experto adecuado para realizar un proyecto interior que pueda ser aprobado si lo necesitase.

A pesar de lo anterior en el diseño interior son pocas las normas que puedan ser limitantes a la hora de decorar o diseñar un espacio interior. Solo en situaciones de zona de riesgo o protegidas por la ley de monumentos nacionales referentes al patrimonio serán más restrictivas y allí el arquitecto es imperativo.

Costos de un Arquitecto de interior

Un presupuesto generado por un arquitecto interior tendrá variantes relacionadas con su experiencia de trabajo, la envergadura del proyecto, el costo de materiales que por lo general ronda el 85% del presupuesto, también considera el estilo que busca el propietario y los requerimientos técnicos que podría necesitar.

Proyectos pequeños: Tendrá un costo que va entre los $300.000 a $500.000, para un proyecto de una habitación mediana, que considerará propuesta de colores, texturas y estilos.

Proyectos medianos: Tendrá un costo que ronda entre los $500.000 a $1.000.000, considerando una estructuración general de las habitaciones, propuesta de colores, texturas y estilo, además de alguna modificación grande tales como terminaciones para el piso o muro.

Proyectos grandes: Rondará entre $1.000.000 a $2.000.000 siendo un proyecto completo, con una complejidad mayor, que considera demoliciones, construcciones, mejoras en las terminaciones de suelos y muros, sumado a la planificación del estilo final.