Arquitectos de Interiores en Temuco: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Temuco

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Características de Temuco y su construcción

Siendo una ciudad central, al sur de Santiago, la comuna y ciudad de Temuco es la provincia de Cautín y la región de La Araucanía que cuenta con una superficie de 464m2 y una relación importante con el espacio natural.

En el último tiempo se ha visto en constante desarrollo, llevando la arquitectura y el rubro de la construcción a posicionarse frente a una necesidad de crecimiento. Por ello profesionales de todas las áreas están incentivando el diseño, la decoración y una arquitectura adecuada para los habitantes de Temuco.

¿Por qué contratar un Arquitecto de interior?

En Chile imprescindible trabajar con un arquitecto cuando se enfrenta un proyecto de ampliación, mejoramiento o decoración en algunos casos. Ellos son los únicos capacitados para realizar la última aprobación y documentación que asegurará que el diseño y construcción esté realizado bajo los parámetros establecidos por la ley. Esto principalmente por las condiciones de suelo que entrega el territorio, año a año las normas son actualizadas para generar proyectos más eficientes y que resguarden la vida de quienes los habitan.

Por ello contratar un arquitecto de interior de Temuco es sinómino de seguridad, estándar de calidad y profesionalismo. Ellos son los especialistas en el diseño, la normativa y la construcción, pero han desarrollado especialización hacia el diseño interior logrando manejar materiales, texturas y estilos para obtener una estética adecuada a las necesidades del propietarios y su manera de habitar una casa.

Sin embargo su trabajo no se limita a esa escala, proponen innovadores diseños para la decoración de un hotel, restaurantes, oficinas, espacios públicos e incluso relacionan los aspectos de diseño con la imagen corporativa de una empresa.

La diferencia principal con un decorador o diseñador interior es que estos pueden venir de toda persona que ha investigado y desarrollado sus habilidades estéticas para generar espacios atractivos. Pero un arquitecto, especializado al interiorismo, tendrá un conocimiento más propio de la rama de la construcción y las normativas referentes al tema.


Puedes encontrar toda la información sobre estilos, diseño de interior, presupuestos y profesionales realizando tus consultas gratis en homify.


¿Qué implica la arquitectura de interior o interiorismo?

Aún pudiéndose ver un ejercicio fácil de organización de un interior, detrás de un diseño decorativo hay una planificación meticulosa de los recursos y elementos que puedan potenciar el estilo de vida de una familia o un equipo de trabajo. Detrás de la decoración hay una búsqueda por mejorar la eficiencia interior (como funciona) y a su vez acentuar la identidad corporativa en sus mismos espacios.

El diseño interior y decoración de un espacio tiene una serie de elementos que toma para desarrollar un proyecto:

Uso: Un aspecto fundamental para desarrollar toda clase de proyecto de arquitectura, el trasfondo de un espacio es para darle cabida a un utilidad en particular, ya sea un auditorio, una biblioteca, un comedor e incluso un baño, el uso será la base estructural para diseñar.

Estilo: En la búsqueda de la identidad en una casa u oficina el estilo se hace presente como una manera de acentuar aquello que implícitamente aparece en la forma de habitar un espacio. Hoy en día los estilos con mayor tendencias son el diseño minimalista (que busca una estética simple) y el diseño industrial (que genera diseño a través de las terminaciones a la vista de los mismos materiales)

Colores y texturas: El manejo de la teoría del color, de las texturas adecuadas, de superficies con estampados o lisos, y cómo esto funciona para darle armonía un lugar. Un aspecto más evidente pero que toma su tiempo encontrar y darle forma.

Luminarias: El manejo de la luz es fundamental para lograr espacios atractivos. Un arquitecto de interior potenciando la iluminación existente proponiendo nuevas maneras para aprovecharla.

Mobiliario: El manejo del uso y las necesidades dan como resultado la elección del mueble correcto. Entender cómo funciona un espacio y sus necesidades trae consigo un mobiliario que permita un uso práctico y a la vez atractivo.

Normativa: Especialmente si es un profesional de la arquitectura, es un aspecto que muchas veces no se considera. Las normas y decretos establecidos en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción que rige a todo el territorio, como el plan Regulador Comunal de Temuco (para este caso) son maneras que regular las dimensiones de una casa, los distanciamientos, la dimensión de una ventana o alturas de una ampliación que serán necesarios para lograr un proyecto que pueda ser aprobado.

En el caso de proyectos de decoración interior son pocas las normativas restrictivas que pudieran ser condicionantes de un diseño. Debe haber un especial cuidado en proyectos ubicados en zonas protegidas o de carácter patrimonial.

Costos y presupuesto de un proyecto de arquitectura de interior

Todo proyecto de arquitectura tiene un valor de referencia que solo el profesional involucrado podrá establecer a nivel exacto. Esto pues dependerá de la zona de Temuco, de las necesidades del lugar, las dimensiones y las posibilidades que entregue el material.

En promedio un proyecto pequeño o mediano, en que involucre el cambio de mobiliario, superficie y la extensión de dos habitaciones como máximo podría costar entre los $500.000 a $1.000.000 tomando como máximo una propuesta de un mes, con dos semanas de análisis y reuniones.

Para remodelaciones completas, en que se considera más de dos habitaciones, muebles, colores, terminaciones e incluso la posibilidad de ampliar podría tener un costo de $1.000.000 a $2.000.000 teniendo una duración de dos meses como mínimo y hasta seis meses.