Arquitectos de Interiores en Vina Del Mar: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

1 Arquitectos de Interiores en Viña del Mar

Área de Servicio

Arquitectos de interiores en Viña del Mar

Viña del Mar es el más importante centro turístico chileno y la ciudad que destina las sumas más importantes, cada año, en su cuidado y embellecimiento. Si a esto le sumamos el atractivo de su emplazamiento costero y el agradable clima templado con inviernos suaves y veranos frescos, esta urbe reúne cualidades muy difíciles de igualar. Siendo el hogar o el destino estival de grandes familias chilenas, en Viña del Mar la estética bellepoquiana se manifiesta en su máxima expresión, con castillos y palacios de diferentes estilos europeos, como neo tudor, neoclásico, Beaux Arts, neo renacentista y más. Posteriormente se hicieron presentes el estilo Art Decó y el Art Nouveau, siempre manteniendo ese tono fastuoso tan característico de la ciudad. El siglo XX concluyó y durante este milenio el turismo cuenta con nuevas herramientas que mantienen esta industria activa. La arquitectura de interiores florece no solo entre clientes originarios de la ciudad, sino entre muchos que buscan tener una casa para disfrutar las vacaciones o incluso para alquilar a turistas durante la temporada. Siendo Viña del Mar una ciudad que exuda elegancia europea del siglo XIX y el siglo XX, no son pocos los compradores potenciales de propiedades que prefieren decantarse por edificaciones ya existentes, con estilos de otros tiempos y muchas historias para contar. Los arquitectos de interiores se ocupan de respetar los estilos originales y potenciarlos con las comodidades actuales. Te dejamos un nota interesante sobre una remodelación impecable que se realizó en Santiago.

¿Arquitecto de interiores o decorador?

Los arquitectos de interiores son profesionales egresados de la carrera de arquitectura, lo cual les da conocimientos y facultades que van más allá de la decoración. La arquitectura de interiores es la modificación o transformación de los recintos internos de edificaciones existentes. Esto quiere decir que los profesionales de esta carrera no solo están facultados para realizar remodelaciones o ampliaciones que puedan resultar en cambios estructurales de los espacios, sino que también pueden firmar las solicitudes de permisos para realizar estos trabajos, de acuerdo con los marcos legales chilenos. Sin desmerecer en ningún momento la carrera de decoración, para la cual se debe tener buen gusto, sensibilidad y talento, el arquitecto de interiores va a aspectos más técnicos y espaciales, mientras que el campo del decorador es más evidente y se concentra en la paleta, el mobiliario, el estilo y los adornos. Tal vez estemos pensando en un proyecto que nos parece simple, como integrar la cocina con el living y el comedor, tirando abajo alguna pared. Ahora, ¿qué pasa si en esta pared se encontraba una columna o pilar necesario para la estabilidad de la casa? ¿O si al hacerlo se produce algún problema con sistemas de plomería o eléctricos? La arquitectura de interiores es un asunto muy serio y es vital contratar profesionales que tengan las calificaciones necesarias para llevar a cabo proyectos con cierto grado de complejidad.

¿Por qué es recomendable contratar arquitectos de interiores de Viña del Mar?

Ya sean clientes que vivan en Viña del Mar o que se encuentren basados en otras ciudades y quieran remodelar una propiedad vacacional o para inversión, siempre es mejor contratar arquitectos que se encuentren cerca del lugar de la obra. Son tantos los contratiempos que pueden surgir durante un proyecto, que la presencia del arquitecto es de la mayor importancia. Por otro lado, la estética de Viña del Mar es sumamente particular. No es la típica ciudad playera, ya que tiene un aire señorial y atemporal que la distingue de otros balnearios. Los arquitectos de interiores de Viña del Mar entienden esta estética, la respetan y la conocen bien, así que son capaces de llevar a cabo proyectos en los que se preserve la herencia arquitectónica, sin sacrificar las comodidades y amenities que nos ha traído la vida moderna. Conocen bien la luz de la ciudad durante todo el año, sus matices y sus colores, el clima y otros elementos que pueden parecer sutiles, pero que bien integrados a un proyecto, marcan la diferencia. Para finalizar, están al tanto de los mejores materiales locales, los proveedores y la mano de obra más confiable y se mueven con soltura en el que es su propio territorio. Para contratar arquitectos de interiores en diferentes ciudades de Chile, homify pone a disposición de sus usuarios un directorio de profesionales, clasificados por ciudad. Esto les permite a los clientes conocer los proyectos de los arquitectos, realizarles consultas gratuitas y facilitar todos los aspectos de una eventual contratación y consecución de un proyecto. 

Proyectos de arquitectura de interiores y turismo

La forma en la que Internet ha cambiado las reglas del juego en todo sentido, ha hecho que cualquier persona pueda ofrecer su propiedad a turistas, durante determinadas épocas del año. Diferentes páginas web que se ocupan de anunciarlas, como Airbnb o aplicaciones similares nos brindan la posibilidad de convertir ese departamento o casa de vacaciones en una fuente de ingresos. Ahora, para que este tipo de actividad sea realmente rentable, es necesario cumplir con ciertos estándares. Un arquitecto de interiores puede crear espacios maravillosos con poco, aportando soluciones que seguramente a nosotros jamás se nos ocurrirían. Este tipo de negocio es ideal para urbes turísticas como Viña del Mar y la renovación o remodelación de una propiedad en esta ciudad puede convertirse en una inversión que se pague sola en poco tiempo.