Arquitectos en Puente Alto: Encuentra Arquitectos | homify

106 Arquitectos en Puente Alto

Área de Servicio

Arquitectos en Puente Alto

 Ya sea para el diseño completo, desde los planos hasta su construcción,  o una pequeña ampliación para la cocina o un dormitorio es que cualquiera de estos proyectos requerirá de la asesoría de un arquitecto profesional.  Más aún considerando los factores demográficos de Puente Alto:  Es la comuna más habitada según el Censo del 2017 con 568.106 habitantes, por lo que el rubro de la construcción se encuentra con una gran tarea en la región.

En Chile el funcionamiento legal sobre la ciudad y sus casas es sumamente estricto: considera una serie de normas base que son parte de la O.G.U.C. (Ordenanza General de Urbanismo y Construcción) que deben ser cumplidas por todo proyecto de arquitectura a nivel nacional y eso se le suma el Plan Regulador que debe ser llevado a cabalidad por los diseños la zona a la que fue propuesta.

Es por ello que si ya estás viviendo o te cambiarás a Puente Alto y quieres diseñar tu casa o ampliarla, debes tener en consideración en tu presupuesto, los honorarios de un Arquitecto. Ellos son los únicos capacitados para dar el visto bueno de una ampliación o construcción considerando los factores de crecimiento de la comuna y así generar no solo un proyecto con resultados óptimos a nivel normativo y de calidad para sus propietarios. 

¿Por qué trabajar con Arquitectos si puedo hacerlo yo mismo?

Si tienes facilidades para construir, o tienes una conocido que trabaja en la construcción y puede hacer tu proyecto ¡Pues qué suerte! Esa persona podría ayudarte a realizar esa idea que tienes en mente para tu casa. 

Sin embargo existe un gran pero en esa clase de proyectos: tu casa, por muy bien construida que esté, debe estar siempre regularizada, y eso sólo lo hace un arquitecto, quien conoce completamente la norma y puede asesorarte qué, cómo y dónde se puede construir o ampliar.

¿Qué significa regularizar una casa?

Este concepto es parte de todas las municipalidades de nuestro país: cuando se pide regularizar una casa, lo que se solicita es una actualización de información técnica respecto a la situación en la que se encuentra una vivienda o cualquier tipo de proyecto. Esto es importantísimo si se quiere vender o hipotecar una casa. 

Lo importante detrás del arquitecto que diseña y además regulariza es que tiene conocimiento de las normas y tiene las herramientas necesarias para realizar un proyecto que cumple con ello. Cuando una casa, se hace sin tener en consideración los reglamentos y decretos y/o parte de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, no queda regularizada y por tanto, no se puede hipotecar o vender. 

¿Qué normas hay que considerar para construir en Puente Alto?

Hoy en día la comuna de Puente alto se afecta por la Ley General de Urbanismo y Construcción y por el Plan Regulador Comunal de Puente Alto. Allí se establece el margen y las zonificaciones bajo los que cualquier tipo de proyecto debe regirse para para poder construirse. Sobre eso y mucho más sabrá asesorarte un arquitecto de cualquier región del país, pero incluso mejor aún aquellos que tengan experiencia previa en proyectos en la zona. 

Los elementos que afectarán un proyecto son: las rasantes, líneas diagonales que se consideran desde el deslinde. El porcentaje de adosamiento de una casa en todos sus bordes, en nuestro país, tiene un máximo de 40%, a menos que el Plan regulador establezca lo contrario. La altura máxima, que dependerá de la zona en la que se emplace un proyecto. También, la aislación ignífuga con muros cortafuego. 

Otras normas que afectan a todo el país y que resulta de suma importancia  conocer: Cuáles son límites del terreno, la prohibición de la construcción en antejardines, también los distanciamientos mínimos de una vivienda respecto a sus vecinos y a eso, la posición de ventanas en sus perímetros. Todo ello lo puede solucionar y asesorar un arquitecto de Puente Alto.

¿Cómo regularizar por la ley del mono?

Por curioso su nombre, la ley 20.898, es una solución legal y administrativa a viviendas que no cumplen a cabalidad la norma chilena o comunal, pero que bajo ciertos estándares y límites se le permite regularizar aún sin cumplir los artículos y decretos.

Para regularizar por la Ley del Mono, se debe contratar un arquitecto de la zona, y/o asesorarse en la Municipalidad de Puente Alto. 

Si quieres regularizar tu casa ampliada por esta ley tu proyecto deberá cumplir con lo siguiente:

  1. El primer tramo para viviendas no mayores a 90m2 u otras no mayores a 140m2 en el segundo tramo. 
  2. Microempresas de carácter inofensivo (lo que es determinado por la norma) o equipamientos sociales.
  3. Viviendas financiadas por subsidios. 
  4. Par el primer tramo el avalúo fiscal no debe ser mayor a 1000 UF para el segundo no mayor a 2000 UF
  5. Toda solicitud de Regularización debe ser patrocinada por un Arquitecto, él dará fe de su cumplimiento técnico.

¿Por qué trabajar con Arquitectos de Puente Alto?

Santiago es una de las ciudades más complejas de nuestro país, eso pues se compone de una serie de ordenanzas y normas que son relativas a cada comuna. Además hay que sumar el factor de vialidad y la cantidad de gente que habita en cada zona. 

Si te encuentras con una casa en esta zona o necesitas asesoría para realizar un proyecto allí, la mejor decisión para que tu proyecto cumpla con lo mejor en estándares normativos y de calidad en construcción es trabajando con Arquitectos de Puente Alto

Puedes hacer tu Consulta Gratis para que un profesional te asesore en tu nuevo proyecto, ya sea que se trate de una  construcción de cero, rediseño o remodelación de tu hogar en Puente Alto. 

Buscar imágenes relacionadas