Arquitectos en Santiago Región Metropolitana Chile: Encuentra Arquitectos | homify

430 Arquitectos

Área de Servicio

¿Cuándo es necesario un arquitecto?

Todo el mundo sabe que existe la profesión de arquitecto. Sin embargo, pocos saben realmente cuán importante es la función que desempeñan a lo largo del proceso de una construcción. Los arquitectos son responsables no solamente del diseño de una construcción, sino que también de que esta cumpla con las normativas eléctricas. También son responsables del futuro de la construcción, y de cómo esta se va a relacionar con su entorno. Los arquitectos trabajan a través del proceso de construcción para asegurarse de que se sigan y concreten sus diseños de manera correcta. Para tener un diseño funcional que sea sostenible económica y ambientalmente, como asimismo estéticamente agradable, es fundamental que contrates a un arquitecto. Cada arquitecto es único, por lo que, para asegurarte de que encuentres el correcto para ti, será extremadamente útil ver en la red cómo es su estilo, contactar a clientes anteriores y hacer muchas preguntas. En homify, podrás fácilmente encontrar arquitectos en Santiago que sepan exactamente lo que es correcto para ti y puedan ayudarte a comenzar a construir lo más pronto posible en el estilo que desees.

¿Qué hace un arquitecto?

Un arquitecto puede trabajar en la construcción, la remodelación o la renovación de tu hogar. Los arquitectos trabajan en las instalaciones, la estética y las distintas posibilidades de una construcción. Desde el comienzo mismo del proyecto, un arquitecto es responsable no solamente del diseño de una construcción, pero también de su interacción con el entorno.  Esto puede incluir la construcción y la conformidad con las normativas eléctricas, como asimismo la manera en que la construcción evolucionará a futuro. Un arquitecto trabajará contigo para idear planes y diseños formales y, de este modo, presentar a los profesionales de la construcción la manera exacta en que debe verse el proyecto finalizado.  Los arquitectos trabajan con los capataces de las obras a través de todo el proceso para asegurarse de que se estén siguiendo sus diseños y que todo marche sobre ruedas. Todos los arquitectos tienen su propia especialidad, por lo que es importante averiguar sobre esto antes de encontrar al arquitecto correcto para ti. Remodelación arquitectónica

La remodelación arquitectónica tiene que ver con las modificaciones que se efectúen a una casa ya existente. A menudo, implica una gran cantidad de trabajo, como mover paredes o crear adiciones. El trabajo de un arquitecto es diseñar heliografías, presidir reuniones con contratistas, tomar medidas y estudiar planos de construcción. También este puede aportar ideas de lo que exactamente puede agregar valor a un hogar.

Renovación

Toda propiedad que se haya dejado deteriorar necesitará que se realice en ella una gran cantidad de trabajo. Un arquitecto podrá ayudar a volver a darle vida a un nivel satisfactorio. Algunos arquitectos se especializan en añadir aspectos modernos a un hogar, mientras que otros pueden apuntar a mantener las características de período, e incluso agregar algunas. Vale la pena tener una idea de lo que exactamente te gustaría hacer antes de consultar con un arquitecto. Contratar a uno para una renovación es una manera importante de asegurarse de no cometer ningún error que te cueste caro.

Planificación arquitectónica

La planificación arquitectónica en Santiago implica mucho más que solamente dibujar planos para que los sigan los constructores. Es ahora esencial que las construcciones interactúen bien con su entorno y que sean respetuosas con el medio ambiente y la ecología. Una idea genial puede ser contratar a un experto en visualización que pueda crear imágenes de cómo se verá un proyecto cuando se finalice. Herramientas tales como paquetes de CGI ayudan a los arquitectos a visualizar su trabajo y les dan una mejor idea de lo que esperar de tu hogar. Una planificación arquitectónica detallada es la mejor manera de evitar errores costosos en el futuro y de ahorrar tiempo.

Capataz de obra

El capataz de obra es una persona importante durante cualquier construcción. Este lleva a cabo diversas tareas tales como preparar la obra, hacerse cargo del personal, planificar cuidadosamente el trabajo a realizar e instalar oficinas temporales para el personal de la obra. Además, este se encarga de cómo se ordenan y transportan los materiales, como asimismo de supervisar a los trabajadores y de mantener todo bajo control. Para el arquitecto, consultar con el capataz de la obra es la manera que este tiene de asegurarse de que sus diseños se estén volviendo realidad. De este modo, tiene mucho sentido contratar a un capataz de obra competente y con excelente reputación que pueda asegurarse de que el proyecto se entregue con las mínimas dificultades posibles.

¿Cómo puedo encontrar al arquitecto correcto en Santiago?

El campo de la arquitectura es muy amplio. Cualquiera sea tu enfoque, existen muchos profesionales que pueden ayudarte. Encontrar al arquitecto correcto es ahora más fácil con homify: nuestro directorio les permite a los profesionales mostrar sus mejores proyectos en nuestro sitio web, en el que pueden crear un portafolio en línea que esté disponible para cualquier usuario. Esto te ayudará a decidir lo que exactamente desees para tu casa en Santiago. También, te puedes poner en contacto con cualquier profesional de manera directa desde el sitio web. Para facilitar tu búsqueda, la hemos restringido por especialidad y ubicación, lo que significa que aparecerán en la lista solamente los arquitectos de Santiago que trabajen cerca de ti.

¿Son las grandes empresas de arquitectura en Santiago mejores que aquellas más pequeñas?

Hay pros y contras tanto para las empresas grandes como para las pequeñas. Lo ideal es evaluar lo que deseas de una consulta de arquitectos y cuáles son tus expectativas antes de hablar con una de ellas. Por ejemplo, las empresas más pequeñas pueden brindar más tiempo y pasión a un proyecto, ya que es posible que tengas a un solo arquitecto trabajando en tu casa. Sin embargo, las empresas más grandes pueden tener más experiencia y conocimiento al que recurrir. Elegir un arquitecto en Santiago

Elegir al arquitecto correcto puede ser un proceso difícil, especialmente debido a que hay muchísimos en Santiago. Vale la pena dedicar algo de tiempo a determinar exactamente lo que deseas antes de contactarte con uno. En homify, puedes echar un vistazo a diversas consultas de arquitectos antes de decidir cuál es la correcta para ti. Verás que hay expertos que ofrecen desde renovaciones hasta baños de lujo diseñados especialmente para ti, proyectos de construcción de casas o incluso trabajo de jardines. Contratar a un arquitecto por medio del directorio de homify es una gran idea de ver exactamente dónde se encuentra el arquitecto, saber en qué se especializa y leer reseñas de clientes anteriores.

¿Cuánto cuesta un arquitecto en Santiago?

No es sencillo encontrar arquitectos baratos en Santiago. Factores tales como la economía actual, la experiencia del arquitecto, la consulta individual e incluso tu éxito para negociar juegan un papel importante en cuánto dinero vas a desembolsar. La mayoría de los arquitectos trabajan con una tarifa por hora o una tarifa fija que se basa en un porcentaje de los costos de construcción. Las tarifas de proyectos de remodelación son a menudo más altas debido a la imprevisibilidad que implica el trabajo. Aunque contratar a un arquitecto puede no ser barato, vale la pena considerar que contratar a alguien capacitado puede ahorrarte bastante dinero en renovaciones a futuro. Es difícil encontrar a un arquitecto barato, pero estar atentos y buscar en línea y en tu propio barrio es una gran manera de saber exactamente cuánto debes esperar pagar.

¿Cómo puedo contactarme con un arquitecto?

Muchos arquitectos trabajan por medio del boca a boca, por lo que hablar con personas que hayan tenido experiencias positivas con arquitectos puede ayudarte a encontrar a la persona correcta. En homify, ofrecemos una manera radicalmente nueva de contactar al arquitecto ideal para el proyecto de diseño de tu hogar. Puedes usar el directorio de homify para encontrar la empresa correcta y contactarte con ella para reservar una consulta en persona, en línea o por teléfono. Con homify, tienes acceso a todos los detalles de contacto, incluyendo vínculos de Facebook y mapas con las ubicaciones de cada arquitecto, como asimismo reseñas de clientes anteriores.

¿Qué otros profesionales necesito para el proyecto de construcción de mi hogar?

Para un proyecto tan grande como construir una casa, es recomendable asegurarse de que tengas la ayuda que necesites antes de comenzar todo. Los arquitectos mismos pueden guiarte a encontrar a los mejores profesionales para el trabajo, pero a continuación hay algunas ideas de personas que pueden ser importantes para tu proyecto:

Arquitectos de interioresUn arquitecto de interiores se concentra en desarrollar espacios interiores ya construidos. Este trabajo tiene un gran impacto en la atmósfera y en el estilo general de las habitaciones y espacios interiores. El arquitecto de interiores no diseña proyectos que afecten la estructura de la construcción, sino que trabajan en desarrollar espacios interiores construidos. Al hacer esto, establecen las volumétricas internas y organizan los muebles empotrados, la iluminación y los revestimientos, especialmente para pisos, paredes y techos.

Contratistas generalesLos contratistas generales se encargan de todos los aspectos del trabajo para asegurarse de que este se complete a tiempo y a tu completa satisfacción. Ya sea si buscas en Santiago contratistas de construcción para una nueva, o contratistas para actualizar tu hogar, es importante saber exactamente qué papel jugarán en el proyecto. Los contratistas generales están en la obra y son el punto de contacto principal de un arquitecto durante un proyecto de construcción. Su trabajo incluye supervisar el proceso completo de construcción o remodelación, y encargarse al mismo tiempo de tareas generales del día a día, como organizar permisos e inspecciones o contratar sub-contratistas. Algunos contratistas están incluso capacitados para encargarse de ciertas tareas en la obra como, por ejemplo, la carpintería.

Diseñadores

Hay cientos de fabulosos diseñadores en Santiago que pueden ayudarte a darle estilo a tu hogar y renovarlo. Dependiendo de tus gustos y deseos personales, tienes muchos estilos de casa al alcance de tu mano, tales como estilo rural, moderno, escandinavo o ecléctico. Los diseñadores tienen en cuenta tu estilo personal y eligen los colores, los productos, los materiales e incluso los muebles para crear el estilo que desees. ¡El valor de su trabajo es incalculable para un propietario ocupado!

La arquitectura de Santiago

La arquitectura de Santiago tiene uno de los diseños más inteligentes e innovadores que se hayan visto. Se inspira en su rica historia, pero también en diseños del resto del mundo, lo que hace a Santiago tener una de las arquitecturas más destacadas de América Latina.  Santiago tiene regulaciones en cuanto al tamaño y la forma de una construcción, y a cómo esta interactúa con el paisaje arquitectónico existente. De todos modos, los arquitectos continúan diseñando construcciones únicas que se adecúan al contexto de Santiago y que crean un paisaje arquitectónico muy distinto a la mayoría de las ciudades de América Latina y el mundo.

Buscar imágenes relacionadas