Encuentra Arquitectos Paisajistas en Antofagasta | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Antofagasta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos Paisajistas en Antofagasta

Si eres Constructor, Arquitecto, líder de proyectos de construcción, propietario de una casa; no reduzcas el mundo a tu obra o a tu propiedad. Desde cualquier punto de la tierra, desde tu proyecto puedes ver todo el paisaje que te rodea. Puede verse como un espectáculo en movimiento o una obra de arte en su escenario. No se trata de un espacio en contacto con la naturaleza, se trata de la naturaleza que se ha movido a ese espacio. Eso hacen los paisajistas.

Observando el paisaje hay un renuevo de esperanza. Pero te preguntaras ¿Se puede intervenir el paisaje? Paisaje no es exclusivamente vegetación. Has visto cómo las personas se detienen junto al camino para admirar los paisajes calizos o calcáreos, las montañas, los médanos y allí se conectan con otras muchas partes de la tierra que tienen representación similar.

Los arquitectos paisajistas tienen el don y preparación académica para intervenir el paisaje. Este profesional planifica, diseña, conserva, restaura espacios tanto rurales como urbanos, donde incluyen la flora y la fauna. Crean paisajes de alta calidad visual donde las personas se detienen a admirar.

Desde homify podrás contactar Arquitectos Paisajistas, quienes trabajan conjuntamente con otros profesionales. Es interesante hablar con ellos, deleitarse oyendolos acerca de sus propuestas. Luego la satisfacción es visual al ver a la naturaleza en movimiento. Ellos pueden hacer un presupuesto sin costo. Anímate.

 

Importancia del paisajismo y de los Arquitectos Paisajistas

  • Para el paisajista el jardín es muy importante. Pero en general lo interpretan como espacios de experimentación a pequeña escala para luego emprender parques, espacios públicos en ciudades y ciudades jardines.
  • Una vez que se concluye la obra en un edificio, un hotel, un lugar comercial si no hay nadie para cuidar esa construcción, el edificio se cae en ruina. Pero también se vería en ruinas si el paisaje que lo rodea está en ruinas.
  • Para el Arquitecto Paisajista, el paisaje es todo lo que se desarrolla frente a la mirada y debajo del resto de los sentidos. El Arquitecto Paisajista ofrece percepciones. A pesar de que al acercarnos puede tocarse, el paisaje es subjetivo, vinculado a la cultura y manera de ver del observador, es algo completamente personal. A diferencia del Medioambiente que es la mirada objetiva de las cosas, aspectos medibles como la acidez del suelo, los decibelios del ruido, índice UV y hasta el punto de rocío.
  • El paisajista protege la vida y la diversidad, no va en contra de los insectos o en contra de las plantas o las ardillas o del viaje normal del polen. Todo lo contrario analiza esas manifestaciones y crea proyectos paisajistas en movimiento y sustentables.
  • Los paisajistas son útiles para el mundo porque traen oxígeno para compartir, mejorando la calidad del aire y acondicionando un espacio paisaje para que la naturaleza se expanda allí.
  • Los paisajistas conocen los secretos de las plantas y con qué otras plantas pueden interrelacionarse. En general son personajes de gran sabiduría y conocimiento. Ellos observan cómo brotan las semillas que han estado en ese terreno y que esperan el momento adecuado para crecer. De manera que el paisajista reconoce la biodiversidad que no se ve y sabe cuándo se darán las condiciones adecuadas de temperatura, luz y humedad para verla manifestada. 
  • A diferencia del jardinero que sustrae o saca del terreno las plantas que no se desea que estén en ese lugar. El paisajista permite que las plantas aparezcan y la espera con platillos. La imagen de ese paisaje cambia constantemente y por eso se llama Jardín en Movimiento, un jardín en el que hay plantas que están y otras plantas que vienen.

 

¿Los jardines verticales se enmarcan dentro del paisajismo?

Sí. Se enmarcan dentro del paisajismo urbano. Los Jardines Verticales son muros que contienen plantas, ellas prosperan en un sustrato liviano, con un tipo de suelo natural o con fibras sintéticas. Estos Jardines pueden ser instalados en cualquier espacio y cualquier superficie ya sea en interior o en exterior.

¿Porque es importante contratar a un arquitecto paisajista?

El Arquitecto paisajista tiene formación acerca de la ordenación territorial, urbanismo y medio ambiente. Pueden mezclar el diseño con la vegetación. El término se generaliza a veces diciendo solamente paisajistas.

Cuando nos referimos a la profesión del Arquitecto Paisajista puede ocurrir que se trate de un Arquitecto con Postgrado en Paisajismo o una persona que estudió Arquitectura y Paisajismo. 

Los paisajistas tienen conocimiento de jardinería, botánica, además de diseño artístico, protección del ambiente y medidas que garanticen la sostenibilidad de su diseño.

De alguna manera el Arquitecto Paisajista es a la vez agrónomo, sociólogo, un artista plástico y un profesional de la ecología.

Es importante un paisajista, porque sus propuestas son sustentables. Porque sus criterios implican traer el paisaje hasta el ambiente urbano. Y porque no alterando la biodiversidad dirigen la orquesta de la naturaleza para que conviva con el hormigón creado por el hombre.

Buscar imágenes relacionadas