Encuentra Arquitectos Paisajistas en Arica | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Arica

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos paisajistas en Arica

Arica, también conocida como “la puerta del norte” es una ciudad costera con un clima subtropical y desértico, pero a pesar de esta clasificación, esta urbe rara vez experimenta temperaturas extremas, circunstancia que ha resultado en que también se la denomine como “la ciudad de la eterna primavera”. La flora de Arica presenta diferentes variedades de hierba, como la colcha, la grama o pasto salado, la cola de zorro, el dedito suculento, la verdolaga o la totora. También se puede encontrar una variedad de arbustos como el chingoyo (también llamado chilca, la sorona o brea y algunas plantas como el junquillo y la cola de escorpión, además de especies de cactus típicas de las zonas más desérticas del norte de Chile. En sus playas son apreciables variedades de palmas y palmeras, todo lo cual constituye la vegetación de esta ciudad y su particular clima. Justamente estos aspectos tanto geográficos como climáticos, son parte vital de los conocimientos de los arquitectos paisajistas en Arica, quienes conocer tanto las especies locales con las que cuentan, como las variedades de flora de otras zonas cercanas al Ecuador con características similares, que pueden prosperar en la ciudad. Todos estos aspectos se mezclan a la hora de planear espacios exteriores y zonas verdes, ya sea que se trata de jardines privados o de parques y plazas públicos. Los márgenes de las playas suelen requerir también de un planeamiento y diseño, así como otras áreas públicas, todos estos trabajos que realizan con maestría, más teniendo en cuenta que tienen opciones de vegetación hasta cierto punto limitadas, los arquitectos paisajistas en Arica. Por otro lado, pueden utilizar diferentes variedades de arena, gravilla y piedras, que contribuyen a darle a los diseños un aspecto casi de jardines zen, que suele ser muy atractivo. Los paseos peatonales son otro ejemplo del trabajo de estos profesionales, como el paseo peatonal 21 de Mayo o el Bolognesi. En el centro cívico de la ciudad la Plaza Fundacional con sus árboles y su diseño de estilo colonial, así como la Plaza Colón, son otra muestra muy importante de paisajismo en Arica. 

¿Qué significa ser un arquitecto paisajista?

No son pocas las personas desconocen en qué consiste la carrera y el trabajo de los arquitectos paisajistas, confundiendo a menudo sus funciones con las de los jardineros. Lo cierto es que estos profesionales tienen una preparación muy integral que incluye conocimientos muy extensos de la arquitectura y materias afines. Son los arquitectos paisajistas quienes planifican, diagraman, proyectan y diseñan los espacios exteriores o bien de una ciudad o de una propiedad. Estos espacios pueden ser jardines particulares o públicos, parques, plazas, zonas verdes de todo tipo, reservas ecológicas, embellecimiento de espejos de agua, forestación urbana, diseño y mantenimiento de vegetación dentro de ciudades, techos verdes, pulmones naturales y básicamente todo lo que vincula a la naturaleza con la arquitectura y el urbanismo. Para ello, los arquitectos paisajistas manejan disciplinas muy variadas entre las cuales podemos contar las matemáticas, el diseño arquitectónico, el urbanismo, la gestión medioambiental, el desarrollo urbano, la conservación histórica, las artes, la sociología, la horticultura y la botánica, la geografía y las ciencias sociales, entre otras, así que se trata como podemos apreciar, de profesionales realmente muy completos. A los arquitectos paisajistas los creadores parques tan célebres como el Hyde Park en Londres, el Central Park en New York o el Jardín de las Tullerías en París, pero no fue hasta el siglo XIX cuando empezó a calificarse como arquitectura del paisaje a esta serie de actividades y a los profesionales que la practicaban como arquitectos paisajistas. 

¿Es recomendable contratar arquitectos paisajistas en Arica?

Siempre es más conveniente contratar profesionales basados en las ciudades en las cuales se llevarán a cabo los proyectos. En el caso de arquitectos paisajistas en Arica, este consejo se vuelve casi una necesidad, ya que la salinidad de los suelos y las condiciones climáticas particulares de esta ciudad costera y desértica, hacen que profesionales menos familiarizados con estas características y con las especies vegetales que mejor prosperan en estas circunstancias, no siempre elijan lo mejor en términos de flora, a la hora de diseñar jardines o zonas verdes. A esto debemos sumarle que los arquitectos paisajistas en Arica tienen equipos de trabajo ya constituidos, proveedores de confianza y tienen la posibilidad de estar muy presentes en el sitio del proyecto, todas estas circunstancias que son vitales para la consecución de todas las tareas que deberán realizarse. Para contratar arquitectos paisajistas en Arica, sólo es necesario utilizar el directorio de profesionales de homify y acceder al listado de la ciudad. Se pueden examinar los perfiles de cada arquitecto paisajista, conocer sus proyectos, formularles consultas gratuitas y más. 

¿Cómo se calculan los honorarios de los arquitectos paisajistas en Chile?

Si estamos pensando en comenzar un proyecto de paisajismo grande y nos preocupa no saber ni remotamente cuánto puede costar y muchísimo menos a cuánto pueden ascender los honorarios del arquitecto paisajista, es recomendable dirigirse al Colegio de Arquitectos de Chile a consultar los valores referenciales. Estos suelen ser porcentajes del valor total de la obra, sin contar, obviamente los honorarios, que se elevan o disminuyen dependiendo de rangos relacionados con esos costos. Esos porcentajes se dividen en las diferentes fases de las obras conteniendo trabajos preparatorios, el proyecto en sí, la estructura y la ejecución. 

Buscar imágenes relacionadas