Encuentra Arquitectos Paisajistas en Chillan | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Chillán

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos paisajistas en Chillán

Uno de los elementos que suele dar el toque de calidad tanto a los proyectos arquitectónicos como a los diseños urbanos es el diseño del paisaje. Si bien es frecuente pensar que la disciplina se basa en enfatizar elementos vegetales como arbustos o árboles, los arquitectos de paisaje deben diseñar, analizar, modificar y crear espacios abiertos. Esto lo hacen a través de usar los elementos del entorno para acentuar determinadas características de sus proyectos.

Un proyecto de arquitectura del paisaje:

  • Comienza con un estudio y análisis general del entorno. Esto se hace para poder elaborar y planificar de la manera más adecuada un proyecto que genere un equilibrio entre el entorno natural y el contexto humano.
  • Deben siempre de tener en cuenta, además, los factores sociales y culturales del lugar en donde se desarrollen.

¿Qué conocimientos tienen los arquitectos paisajistas en Chillán?

  • Los arquitectos paisajistas en Chillán deben tener conocimientos de flora y fauna de la región, ecología, así como de clima, geografía e historia, sin dejar de lado la base en arquitectura y urbanismo. 
  • Los proyectos que realizan pueden ir en tres escalas diferentes y aplicarse desde una plaza de acceso para un edificio, la rehabilitación urbana de un boulevard hasta proyectos de rescate ecológico de algún río o parque.
  • Todos los proyectos que realizan los arquitectos del paisaje tienen que ser incluyentes en todos los sentidos. Esto se refuerza con base en los aspectos geográficos y culturales de la zona. Es de vital importancia que haya una responsabilidad ambiental en las propuestas para que se integren de manera natural y el impacto ambiental sea mínimo.

¿Cuál es la relación entre arquitectura, urbanismo y paisaje?

En cuanto a su escala arquitectónica, la arquitectura del paisaje debe entablar la relación entre los espacios interior y exterior de una construcción determinada. Los espacios que se propongan corresponden a crear una liga entre el propio elemento arquitectónico, la naturaleza que lo circunde y el usuario.

La escala urbana atiende a necesidades de comunicación entre diferentes elementos que componen una ciudad. Es el espacio abierto su área de influencia y su principal responsabilidad es la de vincular a los habitantes con su ciudad a través de espacios que le signifiquen una identidad. Los arquitectos de paisaje deben fomentar el uso del espacio común y la manera en la que se interactúa con este.

Su mayor alcance se da en la escala regional en donde se estimula la optimización de los recursos naturales del entorno próximo y su repercusión hacia los contextos vecinos. La tarea de los arquitectos paisajistas en Chillán es la de diseñar propuestas que abarquen actividades de quienes habitan dicha región para potenciar el bienestar de la comunidad en general. En este libro encuentra ideas para renovar tus áreas verdes.

Ventajas de contratar arquitectos paisajistas en Chillán

Existen muchas ventajas al contratar al contratar arquitectos paisajistas en Chillán. Además de que cuentan con el conocimiento de los criterios de diseño, tienen sensibilidad y contacto con proveedores. Aun cuando parece algo muy sencillo, un proyecto de paisaje requiere entender las necesidades particulares del proyecto, así como saber con qué elementos se cuentan, tanto regionales como climáticos y que puedan no solo aportar al proyecto, sino que también se adapten al contexto.

Una de las principales ventajas de contratar a un profesional para que se encargue del diseño exterior es que los arquitectos paisajistas en Chillán tienen en cuenta las condiciones ortográficas de la Región de Ñuble. Además, son especialistas que conocen la vegetación endémica que está habituada a los cambios estacionales y condiciones climáticas propias de la zona.

Chillán es una ciudad rodeada por ríos. Los ríos Ñuble y Cato se encuentra al norte de la ciudad. Es de este último del que nace el estero de las Toscas que atraviesa la ciudad de norte a sur desembocando en el río Chillán. En cuanto a vegetación algunas de las especies características de la zona son el maitén, quillas o espino. También hay robles y cipreses. Hacia el sur, los bosques de pinos y eucaliptos son protagonistas.

¿Cómo contratar arquitectos paisajistas en Chillán?

Antes de tomar una decisión sobre a qué profesional contratar es recomendable conocer su trabajo. La mejor manera es acudir o ver a alguno de los proyectos que hayan diseñado para entender la concepción espacial, así como la integración y las sensaciones que nos provoca dicho espacio. Si no se cuenta con el tiempo o la accesibilidad, se puede conocer el portafolio del profesional a través de internet. Una opción es ingresar a homify, que reúne una amplia cartera de a arquitectos paisajistas en Chillán, y de otro tipo de profesionales, con sus correspondientes formas de contacto y ejemplos de trabajos realizados.

Una vez se haya tomado la decisión con qué profesional trabajar se concertará una cita, preferiblemente en el sitio para que el arquitecto paisajista se haga una idea del alcance del proyecto, así como de los elementos que pueden aportar. Es probable que se tenga una idea previa de lo que se quiere lograr y el profesional podrá hacer sus observaciones al respecto.

Se le podrá pedir una primera aproximación conceptual al proyecto, misma que irá acompañada de un presupuesto desglosado en donde se incluyan tanto los honorarios del arquitecto del paisaje, así como de los materiales a utilizar. Además, se deberá solicitar un cronograma del proyecto, tanto para su etapa de diseño como para su ejecución y pedir asesoría sobre los trámites legales a tener en cuenta, pues eso también se verá reflejado tanto en el costo como en el tiempo.

El coste promedio de contratar arquitectos en Chillán es de $500,000.00. Esa tarifa sólo incluye diseño del proyecto. Si el área a intervenir incluye pasto alfombra el M2 se consigue desde los $ 1,950.00 y la instalación desde $4,000.00 m2. En caso de requerir sistemas de riego, existen kits de riego automático por goteo/aspersor 25m desde los $13,990.00

Buscar imágenes relacionadas