Arquitectos Paisajistas en Concepcion: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

3 Arquitectos Paisajistas en Concepción

Área de Servicio

Arquitectos paisajistas en Concepción

Hoy en día los arquitectos paisajistas se han convertido en profesionales bastante importantes al momento de pensar en cualquier desarrollo inmobiliario moderno, es que su labor cada vez se hace más necesaria en este nuevo mundo.

¿Qué hace un arquitecto paisajista?

La función de un arquitecto paisajista es simplemente lograr el equilibrio entre lo urbano y lo ecológico, dicho de manera más académica, el arquitecto paisajista es el profesional que se encarga de buscar la mejor manera de compenetrar las estructuras hechas por el hombre (edificios, carreteras, plazas) con el paisaje natural de un lugar en específico.

Estos profesionales se encuentran capacitados para brindar la mejor solución desde la fase planificación del proyecto hasta que el proyecto ya esté terminado.

¿Es difícil conseguir un arquitecto paisajista en Concepción?

No, conseguir un profesional calificado en el área no es nada difícil, en homify contamos con un gran catálogo de profesionales que están disponibles para ayudar a resolver todas tus necesidades de paisajismo.

¿Qué beneficios trae contratar un arquitecto paisajista?

Contratar un profesional del paisajismo te va a traer beneficios desde el principio del proyecto, ya sea de creación, mantenimiento o recuperación de espacios, un arquitecto paisajista va a brindarte beneficios tales como:

  • Creación de espacios y áreas verdes en proyectos urbanos ya sean exteriores o interiores.
  • Aprovechamiento de espacios naturales con fines recreacionales.
  • Apoyo a las diferentes comunidades, dependiendo de las necesidades ecológicas de cada una.
  • Mejoramiento visual y estético de zonas deterioradas por el tiempo.
  • Desarrollo de diseños sustentables ecológicamente.
  • Conocimiento de las leyes que rigen la construcción en las diferentes zonas de la ciudad.

Estos son solo algunos de los beneficios que un arquitecto paisajista de Concepción te puede brindar al momento de iniciar un nuevo proyecto.

¿Por qué contratar un arquitecto paisajista de Concepción?

En el ámbito de la construcción, conocer las condiciones de la zona es algo vital para que todo salga de la mejor manera posible, es por esto que contratar un arquitecto paisajista de concepción se vuelve tan importante.

Si bien es cierto que a nivel mundial existen normas y leyes regulatorias estandarizadas en el mundo de la construcción y del paisajismo, cada ciudad agrega las suyas de manera que se adapte a las necesidades del colectivo; contratar un arquitecto local va a garantizar que habrá alguien en el equipo que tiene conocimiento de estas normas locales y así no habrá retrasos por cuestión de permisos o multas.

También, un arquitecto local va a tener en cuenta las condiciones climáticas y de suelo de la ciudad, para así evitar equivocarse en la selección de especies a plantar para el paisajismo, lo que se traduce en una inversión segura.

¿Cómo elegir el arquitecto paisajista adecuado?

Esta es una de las preguntas más complicadas de responder, sin embargo hay ciertos aspectos que se pueden tener en cuenta de manera que se haga más sencilla la elección, entre estos factores tenemos:

  • Habilidades: Cada persona tiene habilidades diferentes y, entre los arquitectos paisajistas pasa lo mismo, lo primero que hay que observar es cuál de los candidatos se apega más a lo que necesita el proyecto. Quizás se necesite solo un especialista en jardines, o en plazas, lo cierto es que saber la habilidad del candidato debe ser la más adecuada para lo que el proyecto demanda.
  • Trabajos anteriores: Observar los trabajos anteriores de los profesionales proporcionará una idea clara del estilo y método de trabajo utilizado, así al momento de la selección se podrá escoger a la persona que tenga un estilo más parecido al necesitado.
  • Conocimiento de la zona: La ciudad de concepción tiene un clima y unas condiciones hidrológicas y de suelo características, un conocimiento impecable de estas condiciones debe ser tomado en cuenta a la hora de elegir a un profesional del paisajismo.

¿Qué hay que tomar en cuenta al hacer paisajismo en Concepción?

La ciudad de concepción está ubicada en la zona sur de Chile, lo que hace que su clima y temperatura promedio sea un poco más fríos, con una temperatura promedio de 13° al año.

 Al momento de construir en esta ciudad, hay que tener en cuenta que Concepción se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo cual no es recomendable construir edificaciones o jardines muy altos.

También se debe tomar en cuenta que esta ciudad está limitada por dos grandes ríos que han ido cambiando su curso a través de los años, por lo cual aún hay antiguos pasajes que pueden inundarse al momento de una crecida.

¿Qué especies se pueden plantar en Concepción?

Para poder hacer un paisajismo de manera correcta, es necesario que todo lo que se vaya a sembrar o a colocar en el proyecto sea lo adecuado para la zona en la que se está trabajando, de esta manera no se pierde material de manera innecesaria.

En concepción por ejemplo, existe una gran variedad de plantas nativas tales como las chagualas y docas, arbustos como maqui, culén y mutilla que son perfectas para realizar un paisajismo adecuado.

De igual manera, existen diferentes especies que aunque no sean nativas de la zona, se pueden plantar siempre y cuando se mantengan con los cuidados necesarios para poder mantenerse.

Buscar imágenes relacionadas