Arquitectos Paisajistas en La Serena: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

1 Arquitectos Paisajistas en La Serena

Área de Servicio

Datos relevantes que tienes que conocer antes de realizar tu proyecto de paisajismo en La Serena:

Realizar jardines, plazas, parques, patios, no es una cuestión que se deba dejar al azar, hoy en día es cada vez más importante que los diseños exteriores se compenetren con el urbanismo de una ciudad determinada para que su desarrollo sea sustentable ecológicamente.

Para esto, existe la arquitectura paisajista, la arquitectura paisajista no solo se encarga del diseño, desarrollo y finalización de proyectos exteriores, también garantiza que el proyecto va a tener los mejores resultados en lo que a estética se refiere.

Además, en algunas ciudades existen leyes que obligan a los constructores a incorporar el paisajismo a sus proyectos para así garantizar que el nuevo urbanismo sea consonó con lo que la ciudad necesita en ese momento de su desarrollo.

¿Cuál es la función de un arquitecto paisajista?

Como ya se ha dicho antes, la función de un arquitecto paisajista es garantizar que el desarrollo sea sustentable ecológicamente y fusionar de la mejor manera las construcciones urbanas con el mundo natural.

Para poder lograr esto, el arquitecto paisajista debe estar presente desde la concepción del proyecto, pasando por su planificación y posterior ejecución. Cabe destacar que un arquitecto paisajista también se puede encargar de la remodelación de los espacios ya construidos para poder mejorarlos.

¿Por qué hay que contratar arquitectos paisajistas?

Al momento de realizar cualquier trabajo, es necesario contar con profesionales especializados para atender cada área del proyecto, y en el área de la construcción, el paisajismo es algo que no se puede tomar a la ligera.

Un arquitecto paisajista local, no solo va a ayudar a economizar recursos necesarios, también compartirá la mejor perspectiva basándose en las necesidades y características específicas de la región.

¿Cómo hacer para contratar un arquitecto paisajista en La Serena?

Para conseguir el arquitecto paisajista que necesitas, solo tienes que buscarlo en homify, en donde contamos con los profesionales mejor calificados de la ciudad, con un alto nivel de ética, conocimientos y responsabilidad para realizar tu proyecto.

¿Qué se debe esperar de un arquitecto paisajista?

Cuando se contrata un profesional del paisajismo hay que tener bien claro cuáles son sus funciones y que se debe esperar de él para poder tener bien definido el alcance del proyecto. Entre las principales funciones que debe cumplir un arquitecto paisajista tenemos.

  • La planificación, desarrollo y supervisión del proyecto de paisajismo son responsabilidad del arquitecto, de esta manera se garantiza que el trabajo llegue a un buen término.
  • La optimización de los recursos necesarios es una parte fundamental a la hora de realizar cualquier desarrollo urbanístico y una de las funciones del profesional del paisajismo es velar por el cumplimiento de esto.
  • También es una función del arquitecto de paisajes garantizar la estética del proyecto y que la fusión entre el modernismo y la naturaleza se realice de la forma más adecuada.

¿Qué hay que tomar en cuenta al hacer paisajismo en La Serena?

La Serena es una ciudad costera de las más antiguas del país, con mucha riqueza histórica y natural, por lo tanto al momento de hacer obras de paisajismo hay que tener ciertas consideraciones tales como:          

  • Al ser una ciudad costera posee temperaturas muy altas durante el verano y muy bajas en el invierno, por lo tanto, se hace necesario que el arquitecto paisajista conozca qué tipo de plantas y ornamentos son resistentes a esas temperaturas conservando siempre la belleza del paisaje.   
  • La Serena se encuentra rodeada de pequeños cerros y planicies, con una vegetación diferente a la zona costera, lo que permite a un buen arquitecto paisajista, crear contrastes para fusionar su obra con la naturaleza y hacer espacios públicos y privados relajantes y armónicos.   
  • Es una ciudad que por sus atractivos históricos y naturales recibe muchos turistas, razón por la cual el paisajismo de los diferentes lugares de la ciudad tienen que ser atractivos, que atrapen al visitante haciéndolo sentir en un lugar donde la naturaleza sea parte indisoluble del paisajismo.       

¿Qué aspectos se deben considerar al momento de contratar un arquitecto paisajista en la Serena?

Sin duda alguna, al contratar un profesional para realizar un proyecto, bien sea de creación, remodelación o mantenimiento siempre se busca obtener la mejor relación costo-beneficio, es por ello que se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para conseguir el arquitecto idóneo para la ejecución de nuestro proyecto:

Conocimiento de las regulaciones y normas de construcción de la ciudad: Es sumamente importante que el arquitecto conozca que puede y que no puede hacer siguiendo los lineamientos establecidos por la ciudad, esto permite que se minimicen los riesgos ante los desastres naturales, tal como ocurrió con el terremoto del 2015 y posterior tsunami, donde en algunas zonas de la Serena el daño del mismo fue mínimo, debido a la forma en que se realizaron las construcciones, sobre todo las más nuevas, es por ello que es necesario que el profesional esté al día con la normativa vigente.

Trabajos anteriores: Dependiendo de la magnitud del proyecto, del estilo que se quiere lograr, es importante conocer los trabajos anteriores que ha desarrollado el arquitecto, hablar con los clientes anteriores para medir el grado de satisfacción de ellos, esto ayudará a elegir el profesional que más esté en sintonía con el trabajo a realizar.