Arquitectos Paisajistas en Osorno: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Osorno

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos paisajistas en Osorno

Osorno por su ubicación en la Región de los Lagos, tiene todo para que su vegetación sea variada, exuberante y muy colorida, debido a la gran cantidad de flores. Es ésta una ciudad muy verde, no solo en su entorno, sino también dentro de la ciudad, con abundantes árboles que acompañan calles y avenidas, profusión de parques, plazas y otros espacios públicos y muchos jardines particulares. En términos de climatológicos, esta urbe presenta el clásico clima oceánico, que se repite en el resto de la Región de los Lagos: abundantes precipitaciones en los meses invernales dan lugar a primaveras realmente deslumbrantes. La temperatura anual media es de 11 °C, con una media de 7°C en invierno y de 15°C en verano, aunque estas temperaturas pueden llegar a descender hasta los -7 °C e incluso se han registrado temperaturas de -15°C, o ascender hasta los 36°C. Los arquitectos paisajistas en Osorno, por tanto, pueden elegir para sus trabajos de una amplia gama de especies, muchas de ellas de hojas perennes y de arbustos y plantas que tienen flores, prácticamente durante todo el año y una buena cantidad de frutales. Existen proyectos de paisajismo para las costaneras de los ríos Rahue y Damas, que contribuirán con nuevas áreas verdes públicas que puedan disfrutar los moradores de Osorno. Es importante destacar, hablando de urbanismo, la meta es convertir a Osorno en la ciudad de los parques, recuperando zonas verdes existentes y creando nuevas. Estas iniciativas no obedecen solamente a la estética de la ciudad, sino a combatir la polución y la contaminación ambiental, que en parte se genera porque un porcentaje de la población utiliza leña para la calefacción e incluso para cocinar. Los espacios verdes y la siembra de árboles no sólo contribuyen a paliar este problema, sino que también mitigan los efectos del calentamiento global. Conscientes de todas estas problemáticas, los arquitectos paisajistas en Osorno y en otras ciudades de Chile se han volcado a la perspectiva ecológica de la arquitectura del paisaje, aportando soluciones que contribuyen en una enorme medida a buscar un equilibrio entre urbanismo y naturaleza.

La historia de la arquitectura del paisaje

La arquitectura del paisaje se remonta hasta las épocas del Imperio Romano, aunque no se la conociera en esos días con ese nombre. Existen trabajos de Vitruvio que incluso hoy en día mantienen vigencia entre arquitectos paisajistas de todo el mundo. En muchas y muy variadas culturas, la proyección de jardines y espacios exteriores fue de la mayor importancia, como en Asia y Medio Oriente, además de Europa. Durante el Renacimiento, la importancia que se le otorgaba al diseño de espacios exteriores se tradujo en trabajos legendarios. Durante el período barroco, la creación de jardines como el de Versalles, llevó la arquitectura del paisaje a otro nivel. Durante el siglo XVIII en Inglaterra, el típico jardín inglés cada vez se manifestaba en ejemplos más ambiciosos, con Capability Brown a la cabeza de muchos talentosos paisajistas británicos. Es de hecho un escocés, Gilbert Laing Meason, quien en su obra The Landscape Architecture of the Great Painters of Italy acuña el término arquitectura del paisaje en 1828. Durante el siglo XX, el paisajismo y el urbanismo van de la mano y célebres arquitectos paisajistas como Frederick Law Olmsted creó varios parques que marcaron la pauta de esta disciplina, entre ellos el Central Park en New York. Hoy en día, el paisajismo se ha convertido en una parte indivisible de la arquitectura y el urbanismo y la orientación hacia la ecología no hará más que cimentar aún más esta conexión y desde hace ya mucho tiempo, los arquitectos y los arquitectos paisajistas encuentran en ambas profesiones muchísimos puntos de encuentro. Son un ejemplo sensacional de arquitectura del paisaje contemporánea los trabajos del grupo neerlandés West 8

¿Qué implica ser un arquitecto paisajista?

El trabajo de los arquitectos paisajistas tiene un propósito muy determinante, que es diseñar, proyectar y ejecutar espacios exteriores, con las diferencias que esto conlleva si se compara a esta profesión con la arquitectura tradicional. Una de las diferencias primordiales es que el arquitecto paisajista trabaja con elementos vivos, que crecen, se transforman, acusan el paso del tiempo y de las estaciones.U Para poder realizar a cabalidad su profesión, que es multidisciplinaria, los arquitectos paisajistas deben tener conocimientos muy diversos y completos de arquitectura, urbanismo, hidrografía, horticultura, jardinería, ciencias exactas, diseño, ecología, gestión medioambiental, conservación histórica, arte, sociología, ciencias sociales, ecología y pare usted de contar.

¿Es recomendable contratar arquitectos paisajistas basados en Osorno?

Siempre es más conveniente contratar profesionales locales, ya que su presencia física en la obra asegurará que ésta llegue a buen término. Adicionalmente, estos profesionales tienen equipos de trabajo y mano de obra calificada de eficacia comprobada, saben cuáles son los mejores proveedores y tienen una red de contactos que redundará en beneficio del proyecto. En el caso de los arquitectos paisajistas, es importante que se trate de personas muy versadas en las características geográficas, climatológicas y meteorológicas, así como en la composición de los suelos

¿Cómo puedo contactar arquitectos paisajistas en Osorno?

A través del directorio de profesionales agrupados por ciudades, creado por homify para sus usuarios, es muy fácil encontrar arquitectos paisajistas, acceder a sus perfiles, conocer los proyectos en los cuales han participado, realizarles consultas gratuitas y concretar la contratación.

Buscar imágenes relacionadas