Arquitectos Paisajistas en Puente Alto: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

1 Arquitectos Paisajistas en Puente Alto

Área de Servicio

Arquitectos paisajistas en Puente Alto

Si te animas a contratar los servicios de un arquitecto paisajista en Puente Alto, Chile, te asegurarás un resultado mucho más óptimo en tu proyecto exterior o jardín. Si todavía no las conoces, te contamos todos los detalles que tienes que saber sobre las funciones de los arquitectos paisajistas.

¿Qué hace un arquitecto paisajista?

Los arquitectos paisajistas son profesionales que han estudiado arquitectura o paisajismo. Son los encargados de diseñar y planificar espacios ubicados al aire libre como pueden ser edificios, carreteras, embalses, jardines o espacios lúdicos. 

Para ello recurren a técnicas como el estudio de campo, la elaboración de planos y dibujos. Además, se encargan también de supervisar el trabajo de la obra. 

La arquitectura de paisaje busca priorizar la rehabilitación e integración de los elementos naturales e industriales, generando espacio o lugares funcionales, sostenibles y capaces de responder a las necesidades de los espacios.

No obstante, las funciones de un arquitecto paisajista cambiarán respecto a si se trabaja sobre una zona urbana o si se hace lo propio sobre una zona rural.

En las ciudades

Un arquitecto paisajista en una ciudad puede trabajar sobre la ubicación de un hospital, de urbanizaciones, parques, diseño de jardines, etc.

En las zonas rurales

En zonas rurales los arquitectos paisajistas trabajan sobre la agricultura, los bosques y los paisajes turísticos, así como en definir la ubicación de centrales eléctricas, industrias, etc. Además el diseño de jardines también puede ser competencia de un jardinero paisajista.

Habilidades que debe tener un arquitecto paisajista

  • Realizar diseño asistido por ordenador.
  • Capacidad de organización.
  • Calcula los costes del 
  • Conoce normativas relativas a la seguridad y a los edificios
  • Conoce las características de plantas, suelos y materiales constructivos.
  • Interpreta las instrucciones.
  • Capacidad de negociar contratos.
  • Planificación y coordinación de diferentes proyectos.

Ventajas de contar con arquitectos paisajistas en Puente Alto

Tras saber un poco mejor cuáles son las funciones de un arquitecto paisajista, así como la formación con la que deben contar estos profesionales, te acercamos las ventajas que supone contratar a un arquitecto paisajistas.

Son especialistas en diseño

Los arquitectos paisajistas son profesionales del diseño y también tienen amplios conocimientos sobre vegetación. Saben trabajar la adecuada relación que debe haber entre el espacio, las zonas de uso y la vegetación.

Puede aumentar el valor de tu vivienda

Si contratas a un arquitecto paisajista para que diseñe tu jardín podrás aumentar el valor de tu casa considerablemente. El paisajista diseñará el espacio exterior sacando el máximo partido a la zona y generando espacios acogedores a la vez que sostenibles. Además ayudará a que determinadas zonas como el garaje puedan quedar integradas en el jardín.

Ayudará a seleccionar los materiales más adecuados

Un paisajista tiene un amplio conocimiento de los materiales con los que suele trabajar así como los que mejor encajan en según qué estilos, con determinadas texturas, colores, etc. Esto te permitirá conseguir espacios armoniosos y ahorrar tiempo.

Gracias a los planos, dibujos o simulaciones 3D podrás visualizar el proyecto a realizar y modificar  el diseño si es necesario antes de empezar para así asegurarte que es justo lo que buscas.

Cumplirás con la normativa

Si recurres a la ayuda de un paisajista sabes que tu proyecto cumplirá con la normativa legal pertinente. Estos profesionales son conocedores de las leyes relativas a la seguridad, edificaciones, normativa urbanística y sobre el uso de determinadas especies vegetales.

Ayudan a ahorrar energía

Un arquitecto paisajista sabe qué materiales emplear o cómo colocar los diferentes elementos, como pueden ser los árboles en el caso del diseño de un jardín. En el caso de los materiales hay algunos que son perfectos aislantes térmicos y ayudan a retener el calor y en el caso de la vegetación su correcta elección permite ahorrar, ganando en sombra en el interior en función de las necesidades que se tengan.

Fomentan la sostenibilidad

Un arquitecto paisajista busca encontrar la sustentabilidad de los lugares, rehabilitándolos. Para ello si es necesario mediante técnicas que recuperan el patrimonio y fomentan la conservación ambiental.

Te ayudará a crear el proyecto que querías ahorrando costes

Un arquitecto paisajista te ayudará a crear el proyecto que querías desde un primer momento. Mediante la comunicación con el profesional paisajista podrás plasmar el jardín o proyecto exterior que buscabas realizar desde un primer momento, lo que supondrá un ahorro de tiempo y costes.

Los arquitectos paisajistas que trabajan en Puente Alto, en Chile, conocen mejor que nadie las características del terreno, su vegetación, la normativa y, por tanto, crearán proyectos a medida y acertados desde el primer momento. Realiza una consulta o pedido de cotización o presupuesto ahora de manera gratuita, a través de este link.

En definitiva, con la ayuda de un arquitecto paisajista podrás diseñar tu espacio exterior en base a la normativa, potenciando su funcionalidad y la sostenibilidad de la zona sobre la que trabaja el profesional.