Arquitectos Paisajistas en Puerto Montt: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Puerto Montt

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos paisajistas en Puerto Montt

Puerto Montt es considerada como la puerta a la Patagonia chilena y la conexión entre Chile continental y Chile insular. Este emplazamiento privilegiado en plena Región de los Lagos, de la cual es la capital, con puerto marítimo y una bahía resguardada en poniente por la isla Tenglo. Esta urbe del sur descansa sobre el fin de la depresión intermedia que se hunde en el seno de Reloncaví y se encuentra cercana a la Precordillera. El clima de Puerto Montt clasifica como oceánico con abundantes lluvias. Las temperaturas en invierno oscilan entre mínimas que van de los 0°C y los 6°C, aunque se han registrado temperaturas más bajas, y máximas que van de los 8°C a los 12°C. Durante el verano, las mínimas rozan los 8°C, mientras que las temperaturas máximas están entre los 20°C y los 27°C, e incluso se han registrado ocasionalmente, temperaturas que superan los 30°C. ¿Qué significa todo lo anterior? Que la vegetación de Puerto Montt es típica de la Patagonia, sumando además la influencia marítima y las frecuentes precipitaciones que le son características a esta zona. En la ciudad en sí, hay ejemplos del trabajo de arquitectos paisajistas en Puerto Montt, como la Plaza de Armas, la Plaza Costanera, la Plaza Pileta, los alrededores de la Laguna Mansa, el Parque Luis Ebel y el fascinante Bosque Fósil de Punta Belluco. Si bien proliferan cada vez más los edificios de departamentos, en Puerto Montt es más común encontrar viviendas unifamiliares, muchas de ellas con un inconfundible aire alpino, producto de la inmigración de carpinteros y ebanistas alemanes que se radicaron en cantidades importantes en esta ciudad. Esto quiere decir que además de los espacios verdes públicos, como plazas, parques, zonas verdes, paseos y costaneras, existen una inmensa cantidad de jardines particulares y espacios exteriores privados, que muchas veces requieren de los buenos oficios de los arquitectos paisajistas en Puerto Montt.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con arquitectos paisajistas en Puerto Montt?

A través del directorio que ha creado homify para sus usuarios, en el cual los profesionales de los rubros de arquitectura, paisajismo, construcción, diseño y decoración están agrupados por ciudades, es muy fácil encontrar arquitectos paisajistas en Puerto Montt, acceder a sus perfiles para conocer sus proyectos, formularles consultas gratuitas y finalmente contratar a la persona que el mandante juzgue que será la más indicada para el trabajo en ciernes. 

¿Qué implica ser un arquitecto paisajista?

El paisajismo es una disciplina que forma parte de la carrera de arquitectura, como puede serlo el urbanismo, para poner un ejemplo. Estos profesionales reciben una preparación similar a la de los arquitectos y necesitan dominar una serie de conocimientos relacionados no sólo con la arquitectura, sino con muchísimos otros aspectos que están vinculados con sus diversas tareas. Los arquitectos paisajistas necesitan saber de arquitectura, por supuesto, pero además están familiarizados con disciplinas tan diferentes entre sí como las ciencias sociales, las artes, la jardinería, la horticultura y la botánica, las ciencias exactas, el urbanismo, la gestión medioambiental y la ecología, la conservación y restauración histórica y pare usted de contar. Son por tanto profesionales muy completos, lo cual se refleja en su labor, ya que son los responsables de planificar, diagramar, diseñar, ejecutar y mantener los espacios exteriores que pueden ser tanto públicos como privados. No debemos olvidar que es gracias a los arquitectos paisajistas que las ciudades pueden ofrecerles a sus moradores espacios para estar en estrecho contacto con la naturaleza, equilibrando de alguna forma la deforestación que siempre ocurre cuando se urbaniza una ciudad y mitigando el daño que la polución y el calentamiento global ocasionan en el planeta. Hoy en día, esta profesión ha tomado un vuelco hacia lo ecológico, por lo que los arquitectos paisajistas buscan el equilibrio del hábitat antes que el exotismo de introducir especies de otras regiones del planeta y prefieren priorizar la conservación ambiental a lo vanguardista del diseño. 

¿Cómo es la flora que podemos encontrar en Puerto Montt?

La vegetación de Puerto Montt es típica de la Patagonia chilena. Esto quiere decir que una importante variedad de especies arbóreas que forman espesos bosques estarán presentes en los alrededores de esta ciudad y muchos de estos árboles prosperan en jardines y plazas dentro de la urbe. Entre la flora más representativa de Puerto Montt y sus alrededores podemos mencionar:

  • Árboles: el coigüe magallánico, la araucaria, la lenga, el arrayán, el ñirre, el canelo, el ciprés, el alerce y diversas variedades de pinos.
  • Flores: las flores en esta región, sobretodo en primavera son realmente deslumbrantes. Entre las que mejor se dan en estos suelos y condiciones climatológicas y meteorológicas están las azucenas, las rosas, las loteras, los zapatitos de la virgen, los lupinos, la lavanda, las retamas, los claveles del campo, las chauras e incluso se están plantando con muy buenos resultados tulipanes.

¿Es conveniente contratar arquitectos paisajistas basados en Puerto Montt?

En homify el consejo es contratar profesionales locales siempre que sea posible, ya que poder contar con su presencia física en la obra la mayor parte del tiempo es lo más conveniente. Además en su trayectoria local, estos profesionales han tenido el tiempo de poder armar equipos de trabajo con eficacia comprobada y de saber cuáles son los proveedores que ofrecen una mejor relación precio/valor. Adicionalmente, en el caso de los arquitectos paisajistas en Puerto Montt que se encuentran familiarizados con el clima, la geografía, los suelos y la flora de la región en la que viven. Esto puede significar una enorme diferencia a la hora de diseñar espacios exteriores.