Encuentra Arquitectos Paisajistas en Rancagua | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Rancagua

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos paisajistas en Rancagua

Rancagua se Rancagua se emplaza en una cuenca homónima, que está flanqueada por la Cordillera de los Andes por un lado y por la Cordillera de la Costa. El paisaje que la rodea y la particularidad de su ubicación, inserta entre dos grandes macizos montañosos han determinado el crecimiento urbano y arquitectónico de esta urbe. Amén de sus características geográficas, Rancagua fue testigo de acontecimientos históricos que cambiaron el curso de la Independencia de Chile, de ahí que se la conozca como Ciudad de Héroes, ya que fue casi completamente destruida después de la batalla de Rancagua en 1814. En 1818, Bernardo O’Higgins por decreto le otorgó el título de ciudad “muy leal y nacional” y acuñó en su escudo el lema “Rancagua renace de sus cenizas porque su patriotismo la inmortalizó”. El estilo colonial y tradicional chileno de muchos de sus barrios, son un reflejo de una era de proezas, de honor y de sacrificio, y el orgullo que los habitantes de Rancagua sienten por su ciudad se refleja en sus plazas y monumentos. El clima de Rancagua es mediterráneo, con veranos muy calientes e inviernos más bien suaves y lluviosos. Por encontrarse en una zona sub-húmeda, predomina la flora mesófita, como palmas chilenas, boldos, espinos, quillayes y litres. Todos estos factores resultan muy determinantes para los arquitectos paisajistas en Rancagua, quienes no sólo deben tener en cuenta las condiciones climáticas y geográficas de esta ciudad, sino también el estilo arquitectónico y la “personalidad” que toda urbe refleja de muchas maneras. Por otro lado en las cercanías de la ciudad confluyen los ríos Cachapoal, Rapel, Cortaderal, Las Leñas, Los Cipreses, Coya y el Pangal, del cual se origina la central hidroeléctrica del mismo nombre. La hidrografía es otro aspecto importantísimo para los arquitectos paisajistas en Rancagua, ya que les da muchísima más libertad que la que podrían tener los arquitectos paisajistas en Calama, por ejemplo, una ciudad con condiciones casi desérticas.

¿Qué conlleva la profesión de arquitecto paisajista?

Los arquitectos paisajistas planifican, diagraman, proyectan y diseñan los espacios exteriores. Estos espacios pueden ser muy diversos, ya que van desde jardines particulares, hasta parques, plazas, zonas verdes de todo tipo, forestación urbana, reservas ecológicas, embellecimiento de cuerpos de agua, diseño y mantenimiento de vegetación dentro de ciudades y más, muchísimo más. Estos profesionales tienen amplios conocimientos de una serie de disciplinas entre las cuales podemos contar la arquitectura, las matemáticas, el diseño arquitectónico, el urbanismo, la gestión medioambiental, la conservación histórica, el desarrollo urbano, la horticultura y la botánica, la geografía, las artes, las ciencias sociales y la sociología por nombrar las más importantes. Fueron arquitectos paisajistas los creadores de jardines tan famosos como los de Versalles, el Central Park o el Hyde Park. A partir del siglo XIX empezó a calificarse a esta serie de actividades como arquitectura del paisaje y por ende, los profesionales que la practicaban recibieron el nombre de arquitectos paisajistas. La labor de los arquitectos paisajistas es importantísima, ya que en muchas ocasiones son ellos quienes con su talento y arte, transforman completamente la fisonomía de una ciudad, incorporando a la naturaleza dentro del urbanismo, restituyendo hábitats y brindándoles a los habitantes de estas urbes la oportunidad de disfrutar del bienestar que resulta de un estrecho contacto con la naturaleza. Si no fuera por los arquitectos paisajistas, las ciudades serían lugares menos agradables. Adicionalmente contienen el avance de la contaminación y de la polución, así como los problemas ocasionados por el calentamiento global. 

¿Cuánto cobran los arquitectos paisajistas en Chile?

Sin importar la ciudad en la cual nos encontramos, para calcular los honorarios de un arquitecto paisajista, lo más recomendable es dirigirse al Colegio de Arquitectos de Chile a consultar los valores referenciales. Como sucede con otras especialidades de la arquitectura, los honorarios suelen calcularse en base porcentajes del valor total de la obra, sin contar, que se elevan o disminuyen dependiendo de rangos predeterminados relacionados con esos costos. En el caso de los arquitectos paisajistas, estos porcentajes se dividen en las diferentes etapas de las obras incluyendo los trabajos preparatorios del terreno, el proyecto en sí mismo, la estructura y la ejecución.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con arquitectos paisajistas en Rancagua?

Una duda muy frecuente que tienen los futuros mandantes es cómo contactar a los diferentes profesionales que necesitan para sus proyectos. Con esto en mente, homify ha creado un vasto directorio dividido en rubros relacionados con la arquitectura, el diseño, el paisajismo, la construcción, la decoración y pare usted de contar, agrupados según las ciudades en las cuales estos profesionales prestan sus servicios. Potenciales clientes pueden acceder a estos listados, conocer los diferentes proyectos que los arquitectos paisajistas en Rancagua han llevado a cabo, así como contactarlos directamente para formularles consultas gratuitas que serán de gran valor a la hora de conocer datos tan relevantes como presupuestos o tiempos de entrega. De esta forma es posible comparar las diferentes respuestas, lo cual llevará a los usuarios de homify a tomar la decisión de a cuál arquitecto paisajista contratar de una manera mucho más informada y todo a través de un mismo lugar. 

Buscar imágenes relacionadas