Arquitectos Paisajistas en San Bernardo: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

9 Arquitectos Paisajistas en San Bernardo

Área de Servicio

Arquitectos paisajistas en San Bernardo

El creciente interés inmobiliario en San Bernardo ha empujado a la zona a convertirse en una de las localidades del gran Santiago con mayor potencia en el crecimiento urbano. Evidencia de manera clara la ciudad con su paisaje, con un ejemplo claro en su plaza de armas con una dimensión muy propia de la época colonial. Sin embargo sumarse a la gran capital también ha significado una constante necesidad de cambio y adaptación, siendo importante y evidente a principios del siglo XX donde la pequeña comuna de San Bernardo comienza a funcionar al igual que la zona metropolitana.

Se le conoce además como la capital de la cultura en una búsqueda por la preservación de la cultura y rituales coloniales que se han hecho presente en la zona por siglos. Un claro ejemplo son el festival de folklore, la feria de artesanía tradicional y abril cueca a mil un evento que busca la consolidación del baile nacional.

Es allí que la arquitectura de la zona (aún siendo diversa) avoca a preservar una identidad clásica y colonial, en que la relación paisajística es primordial para mantener la esencia de su historia. Un proyecto de arquitectura y construcción desarrollado por el constante aumento de esta zona involucra siempre la posibilidad de trabajar con un arquitecto paisajista.

Qué es un arquitecto paisajista

El paisajismo es el área del diseño que está enfocada en el desarrollo de espacios públicos con el manejo de la flora, fauna y materiales propios de la zona para así preservar la identidad del lugar de intervención. Un arquitecto paisajista es un profesional que tiene las herramientas para diseñar un espacio exterior y embellecerlo con los recursos de la zona. Si bien un paisajista puede provenir de muchas ramas del diseño, hay dos en particular que tendrán cierta consideración:

Arquitecto paisajista: Es un profesional titulado de arquitectura, pero que ha especializado su carrera o tiene alguna mención asociado al urbanismo y paisajismo. Esto quiere decir que conoce aspectos relacionados con la estructura, el diseño, el acondicionamiento interior pero además es un especialista en la flora y fauna de la zona.

Paisajista independiente: Por otro lado un paisajista puede provenir de las ramas de la ingeniería, de la construcción e incluso ser una persona independiente con habilidades para generar proyectos estéticos generados a través del manejo de la naturaleza y los materiales.

¿Cuándo contratar arquitectos paisajistas?

Un arquitecto paisajista es sumamente necesario cuando se desea realizar una modificación de un espacio abierto: un jardín, patio interior o exterior, una plaza o un parque. Ellos tienen las herramientas necesarias para potenciar la vegetación existente, proponer flora endémica e incluso conoce de los micro sistemas naturales asociados a la fauna y al manejo de fuentes naturales de agua.

En una casa: Un arquitecto paisajista puede ser muy útil si se enfrenta un proyecto de remodelación de jardín o patio, en que se busca una planificación de la naturaleza involucrada y además los materiales propios de un estilo personal.

En la ciudad: Un arquitecto paisajista es importante en proyectos de parques y plazas, ellos generarán un plan maestro que estará enfocado en potenciar la identidad de un lugar por medio de la naturaleza.

¿Dónde contratar un arquitecto paisajista?

Por lo general un arquitecto paisajista de San Bernardo está asociado a una empresa de arquitectura, a una municipalidad o incluso trabajar de manera independiente. Algunos cuentan con su propia plataforma, como otros los podrás encontrar en lugares como homify donde además podrás consultarle completamente gratis sobre presupuestos, estrategias para potenciar un espacio exterior e incluso los árboles, arbustos, flores o materiales para trabajar tu proyecto.

Costo de un arquitecto paisajista

Contratar un experto en el paisajismo tendrá como objetivo potenciar aquellos lugares naturales, exteriores o interiores que estén relacionado con la naturaleza que necesiten una planificación a largo plazo, que tengan consideraciones con la identidad de un lugar y podrá tener toda clase de dimensiones.

Un proyecto de remodelación de jardín y patio podría tener un valor entre los $300.000 a $600.000, con un mes de trabajo, en que se considera el tratamiento de los árboles existentes, la propuestas de flores y arbustos medianos, también el mejoramiento del suelo de manera superficial.

Para proyecto de una dimensión media, podría ser un gran jardín o un patio generoso, el costo de un paisajista podría ir desde los $600.000 a $1.000.000, aquí la dimensión es primordial para considerar los valores, también la posibilidad de integrar árboles de gran tamaño, la construcción de un quincho o deck en el caso de las casas, e incluso el manejo de adoquines y cubiertas de hormigón para plazas o exteriores. Esto podría tomar desde dos meses a cuatro meses aproximadamente.

En casos que el proyecto tenga una dimensión más de barrio, como para un condominio o conjunto de edificios por ejemplo, el arquitecto paisajista tiene un costo aproximado que va desde el $1.000.000 en adelante. Aquí trabajo tomará desde los seis meses hasta el año, involucra el manejo de maquinaria pesada para el mejoramiento de suelos, además de asesoramiento de otra clase de profesionales del área.

Buscar imágenes relacionadas