Arquitectos Paisajistas en Vina Del Mar: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

1 Arquitectos Paisajistas en Viña del Mar

Área de Servicio

Arquitectos paisajistas en Viña del Mar

La sociedad en la que vivimos cada día se desarrolla de manera más acelerada, el urbanismo va ganando espacios y esto hace que la naturaleza se vea afectada en diferentes niveles, es por esto que la arquitectura paisajista ha ido ganando un sitio cada vez más importante en nuestro mundo.

¿Qué es la arquitectura paisajista?

La arquitectura paisajista o de paisajismo es la disciplina académica que se encarga de realizar el diseño, creación y rehabilitación de espacios públicos de manera consecuente con el medio ambiente, para, de esta manera, lograr que el impacto del urbanismo no sea percibido de manera negativa por el ecosistema.

¿Qué hace un arquitecto paisajista?

El arquitecto paisajista es el profesional encargado de la creación, desarrollo y ejecución de los proyectos exteriores, se encarga, muchas veces con un equipo capacitado, de lograr que el medio ambiente no se vea afectado al momento de urbanizar.

Pero no solo se encarga de lograr el equilibrio, también es importante que este equilibrio se vea bien estéticamente mediante la siembra de plantas ornamentales que logren complementar lo funcional con lo visualmente atractivo.

¿Dónde puedo contratar un arquitecto paisajista en Viña del Mar?

Si lo que buscas es un profesional que se encargue de tu paisajismo de la mejor manera posible, en homify te ofrecemos este catálogo de especialistas para que realices tu consulta gratuita. Los mismos están altamente calificados para que puedas estar tranquilo al momento de realizar tu inversión.

¿Qué debe saber un arquitecto paisajista en Viña del Mar?

Es bien sabido mundialmente que Viña del Mar es una de las ciudades más turísticas de Chile, esta pequeña comuna ubicada en la quinta región, es también conocida como la Ciudad Jardín gracias a los recursos que se destinan al mantenimiento de su paisajismo.

Entre las cosas más importantes que un arquitecto de paisajes debe tomar en cuenta al momento de trabajar en esta ciudad podemos mencionar las siguientes:

  • El clima: Viña del Mar es una ciudad costera que posee un clima privilegiado durante todo el año, con lluvias constantes en los meses de invierno y otoño. También se debe tomar en cuenta que las temperaturas anuales varían desde los 5° hasta los 19°, lo que hace que Viña sea una ciudad ideal para plantar ciertas especies.
  • La vegetación: Un buen arquitecto paisajista debe tener en cuenta la vegetación del sitio en el que trabaja, saber qué especies son las más convenientes para plantar hará la diferencia entre un trabajo profesional o un trabajo mal hecho. En Viña del Mar, la vegetación es una parte fundamental del urbanismo, es por esto que le llaman la ciudad jardín.
  • Historia de la ciudad: Al ser una ciudad turística, Viña del mar está cargada de una historia importante que debe ser tomada en cuenta al momento de diseñar cualquier paisaje exterior, por lo que el conocimiento de la historia de la ciudad se convierte en un punto fundamental para cualquier arquitecto de paisajes.

¿Qué especies se recomiendan plantar en Viña del Mar?

Las condiciones climáticas de Viña del Mar, sumada a su alta cultura de conservación de la flora, hace que sea posible la siembra de diferentes especies. Entre estas especies podemos mencionar una variedad de plantas tanto acuáticas como terrestres tales como: Helecho de agua, duraznillo de agua flotante,  guayacán, algarrobo, robles.

Y también una variedad de flores ornamentales que hacen que cualquier paisaje sea mucho más vistoso y estético.

¿Hay alguna ventaja al contratar un arquitecto paisajista en Viña del Mar?

Sí, la respuesta es un rotundo sí. Al contratar un arquitecto de paisajes local, estas garantizando que ya conoce toda la información necesaria para poder llevar a cabo tu proyecto de la manera más conveniente.

Un arquitecto paisajista tendrá los contactos para conseguir la mejor materia prima en la ciudad, tendrá el conocimiento necesario sobre las leyes, regulaciones e impuestos que se deben cancelar para construir entre otras cosas importantes.

Probablemente también un arquitecto paisajista local, tenga el equipo de trabajo necesario para poder llevar a cabo el proyecto en el menor tiempo posible, y, al estar en la ciudad, la supervisión se realizara de una manera más directa.

Además, al ser local, el precio no se verá aumentado por gastos de hospedajes o traslados dentro de la ciudad, todo son ventajas.

¿Cómo se paga un trabajo de arquitectura paisajista en Viña del Mar?

Generalmente, este tipo de trabajos se cobra en base a los metros cuadrados del terreno que se va a trabajar, pero también hay otros elementos que se toman en cuenta para hacer el presupuesto.

El tiempo necesario, las especies a plantar, la zona y los accesorios de jardinería (aspersores, rejillas, entre otros) que se van a utilizar para dejar listo el paisaje también son tomados en cuenta por los profesionales al momento de hacer el presupuesto final.

De igual forma, lo más conveniente es dejar todos los puntos claros al momento de realizar el contrato para evitar malos entendidos al finalizar la relación laboral, y para esto, lo más recomendable es trabajar con profesionales experimentados que te van a brindar la asesoría necesaria al precio justo.

Ejemplos de paisajismo en Viña del Mar

La arquitectura paisajista está bien representada en Viña del Mar, quizás uno de los principales ejemplos de esto, es el ’Reloj de las flores’, que fue construido en el año de 1968 como atractivo de la ciudad en el mundial de fútbol y aún se mantiene funcionando de manera correcta.

Sin embargo, este no es el único ejemplo de la diversidad paisajística que contiene la ciudad, también podemos mencionar sitios como el palacio Carrasco, el palacio Vergara o simplemente contemplar los jardines del museo Fonck.

Buscar imágenes relacionadas